Registrarse

Por donde empezar un hack

Por donde empezar?


  • Votantes totales
    21
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues ahí mi encuesta, una vez tienes más o menos clara la historia por donde debería empezar: Dibujos (tiles,sprites...), mapeados, scripts, etc.
Si elegís la opción "otros" dejar en los comentarios cual seria. En todo caso escribirme en los comentarios el porqué de vuestra respuesta

Muchas gracias espero el máximo de participantes !!
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Yo empezaría por dejar la historia lo más clara posible, y luego empezaría por la puesta en escena, los tiles, los sprites... Nunca empezaría por hacer los scripts, porque luego siempre se te ocurren nuevas ideas y no me gustaría tener que modificar luego un script o empezarlo de nuevo, más aún si se trata de uno largo.
 
Hola.
Tal como dicen, primero tener tu historia clara, luego agregarle los sistemas ASM que deseas para ir creando tu base. (Ejemplo: Evoluciones nuevas, Megaevoluciones si le pondrías, eventos que tendrá la historia.)
Luego los tiles, sprites, minis, midis y siempre estar probando cada cosa que agregues en busca de fallos.
Es mi opinión, ya que no soy un hackrom experto pero en ese orden estoy haciendo el mio.
 

Axel

Leyenda de WaH
La respuesta es clara, por el principio. No, ahora enserio, yo empezaría añadiendo tiles, sprites, etc. Posteriormente, continuaría con el mapeado y finalmente, con los scripts.​
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Personalmente, hago la estructura básica del mapa que voy a utilizar.

Luego, pienso qué Scripts voy a tener ahí. Los anoto.

Miro que dicha estructura de mapa sea acorde a su ambiente, a lo que pasará con esos scripts y hago los retoques necesarios.

Miro los gráficos ¿me gustan? ¿Se adaptan bien? ¿Necesito agregar algo? los edito.

Termino el mapa completo.

Tomo los scripts y los realizo, adaptando los últimos retoques del mapa segun vaya necesitando.

Elijo la midi que más se adapte al mapa, si es una ruta, busco uno que tenga, si es un lugar especial, insertaría uno exclusivo a él.
 
Plantearme una historia, pensar bien en cada uno de sus componentes (Personaje, ambientes) y luego diseñar a sus personajes en papel.

Si hablamos del proceso digital, normalmente comienzo haciendo los gráficos del juego para después dedicarme al apartado musical. El ASM no me interesaría en un principio, salvo en casos verdaderamente necesarios, y los scripts empiezo a hacerlos luego de tener absolutamente todo seteado en el mapa correspondiente.

Me fui a la chucha, pero en resumen; te recomendaría comenzar por hacer bocetos en papel y posteriormente hacer los gráficos del proyecto, luego de tener una historia planeada antes, claro.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Este tema creo que debería ir en Café Desarrollador pensándolo bien, aunque lo dejo a criterio del moderador de la zona @MoonLover~

Primero de todo sin duda sería la historia. Empezar por una pequeña idea y desarrollarla bastante, tenerla muy clara y saber que quieres lograr con ella. Claro que esto incluye también tener claros los personajes (personalidad, objetivos, y asdf), tanto como la región y demás. Una vez hecho esto ya sabrás mucho más lo que buscas en tu proyecto. Entonces ahí recomendaría seguir por los tiles, ya que para mappear son imprescindibles si tu plan es cambiarlos. Antes de empezar a mappear también puedes insertar los sprites, minis, algunos sistemas y mecánicas, y si no los puedes dejar para más adelante. A partir de aquí puedes hacer de mapa en mapa como bien ha dicho @MoonLover~ e ir avanzando, la resta no hace falta que lo explique^^

Au revoir~.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
No soy de participar en estas cosas pero he decidido animarme. Yo voto a "Otros" ¿Por Qué? Porque la bici no se mueve si tu no la pedaleas. Creo que un buen hack es bueno cuando el creador deja su sello de identidad en el. De nada sirve tener unos scripts muy buenos si la historia no engancha, o que luzca unos tiles muy bonitos si no encajan con una base. Aportar originalidad a un sistema monopolizado (farmear-misiones-liga-fin) y crear un ambiente adecuado son las claves de un buen hack, ademas de una buena historia. Creo que una manera original de empezar a hacer un hack es crear la atmosfera de las atmosferas: La musica. ¿ No os a pasado que mientras editais las midis a insertar os habeis imaginado infinidad de momentos en el que esa cancion encajaria totalmente? Para mi es super importante.

Un saludo a la comunidad y gracias por leerme.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Los mapas te ocuparán un largo periodo de tiempo y, si no sabes manejar las herramientas correspondientes, no podrás hacer muchas otras cosas. Además, este campo tiende a ser muy interactivo y más ameno. Todo lo demás, como los sprites o la historia, vienen después. Respecto a la historia... al menos, en lo personal, considero mejor que empieces a aprender una cosa tan básica como ésta y que te des un tiempo para que fluyan las ideas, una buena historia no se escribe en dos días (y si lo haces, inspiración suprema).
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que no esperaba tanta participación.
En cuanto a la historia, tengo pensado hacer una adaptación de televisión por lo menos para la base de esta (los detalles si que los estoy puliendo a mi manera).
Un día de estos publicaré si me animo contaré de que va, no lo he hecho todavía porque tengo "miedo" de que alguien más experto coja la idea y la haga antes que yo, ya que además de saber muy poco de este mundillo estudio y trabajo y por ese motivo tengo muy poco tiempo.
Si queréis darme algún consejo sobre esto o otra cosa siempre estaré dispuesto a escuchar y aprender.
Que paséis un buen día!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba