Registrarse

Error con tiles.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, soy un novato todavia asi que espero que alguien me pueda decir que es este error. Simplemente quiero insertar un tile en la rom, es este:

Lo pongo con ese fondo rosita y voy pa' CMP, Indexo los colores con el fondo rosa como fondo y exporto la paleta.

Inserto la paleta y, por ahora, todo bien.

Sigo con poner el tile en el tileset.

El problema me lo da cuando inserto el tileset a la rom que pasa esto:
http://thumbs.subefotos.com/b97c683ed9d00bb4fee2d56604b09d6do.jpg
Espero que alguien me lo pueda responder. Gracias!
 
Última edición:
Al final las subi a un hosting malo asi que se ven un poco mal pero espero que se entienda, debe ser un problema simple y de algo que no estoy haciendo.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Puede deberse a que no este bien indexada o que una vez vayas a meter el tile en el tileset lo hagas con una imagen que no este actualizada lo cual también hace fallar los colores. Te dejo mis pasos para insertar tiles, a mi me funcionan a la perfección:

Te dejo mis pasos:
1) Arreglar la paleta para que queden los 15+1 colores
2) Selecciono todas las casillas, si las que están en negro también, luego le doy a colores de 15 bits y aceptar.
3) Guardar la paleta y guardar los cambios en la imagen.
4) Abro A.M>Editor de bloques>Palettes>Load current palette from file(la buscas en formato act)>Cargas la paleta de tus tiles>Write palette changes to ROM. Ahora se deberían ver mal los tiles originales.
5) Ahora es el momento de exportar el tileset. En el mismo editor de bloques te vas a Imagen>Guardar tileset 1. Una vez lo tengas guardado vas y lo abres con paint, también debes abrir ahora con paint la imagen de los tiles, pero ojo, asegúrate que es la imagen en la cuál hiciste y guardaste los cambios. Una vez tengas esto ya puedes ir metiendo los tiles de la imagen al tileset, y cuando ya los tienes todos le das a guardar en la imagen del tileset (a guardar solo, ni guardar como ni nada).
6) Regresamos a A.M y al editor de bloques. Lo que debes hacer ahora es irte a imagen y darle a cargar tileset 1, seleccionas el tileset con los cambios hechos recientemente y listo, ya deberías tener tus nuevos tiles.

Si alguno no te queda claro solo dímelo ;)
 
Cuando inserto el tile en el tileset con la paleta me doy cuenta que los colores no son los mismos, quizá tenga algo que ver. El rosa por ejemplo en el tile es más oscuro y en el tileset es más claro, cuando lo inserto así todo lo que sería el tile se pone negro pero si tomo el color desde paint del fondo y lo coloco se ve el fondo rosa y el árbol todo negro. Estoy seguro que es algo de los colores.
 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Cuando inserto el tile en el tileset con la paleta me doy cuenta que los colores no son los mismos, quizá tenga algo que ver. El rosa por ejemplo en el tile es más oscuro y en el tileset es más claro, cuando lo inserto así todo lo que sería el tile se pone negro pero si tomo el color desde paintball del fondo y lo coloco se ve el fondo rosa y el árbol todo negro. Estoy seguro que es algo de los colores.
De hecho lo es, a lo mejor parece que es el mismo color, pero en realidad es un muy muy muy similar, pero distinto. Mira, coge el tileset que está dentro del juego y lo guardas. Después, lo abres con Paint y cuando le metas el tile que quieres insertar, reemplázale sus colores por los que vengan en el tileset. Si haces eso, seguro que terminará funcionando.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba