Registrarse

ayuda con script me estoy volviendo loco..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jordithc7

Usuario de platino
necesito pelear con uno y que luego se vaya y desapareza e echo este scrip pero solo pelea y se queda quieto le e puesto el numero correcto de de gente que es el 12 y le e puesto la flag 0304 en people id.

#dynamic 0x800000

#org @start
trainerbattle 0x0 0x003 0x0 @com @pierd
applymovement 0x12 @mov1
hidesprite 0x12
setflag 0x304
release
end

#org @com
= Vamos a pelear!

#org @pierd
= Me as ganado,me voy.

#org @mov1
#raw 0x62 'Exclamación (!)
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Como ya te dijimos en la otra duda que publicaste hace 3 HORAS no pones ni lock ni faceplayer, además de que después de un applymovement deberías hacer un waitmovement, y cercionate de que el número del hidesprite esté en hexadecimal.

PD: Para hacer una duda que es prácticamente igual bastaría con seguir preguntando en el mismo tema o editar la primera pregunta.
 

Xabier2012

Usuario mítico
No sé si sabrás de mi tutorial de scripts, en el cual se explica que para hacer desaparecer a un jugador primero se pone el setflag y luego el hidesprite, y tú lo estás haciendo al revés, por eso no desaparece del todo.

pd: y recalcarte lo que te dicen en el comentario de arriba que también es importante para que te funcione correctamente

He visto varios fallos mas, prueba con esto:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
trainerbattle 0x3 0x003 0x0 @com @pierd
applymovement 0x12 @mov1
setflag 0x304
hidesprite 0x12
end

#org @com
= Vamos a pelear!

#org @pierd
= Me as ganado,me voy.

#org @mov1
#raw 0x62 'Exclamación (!)
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
Y por cierto si el minisprite contra el que luchas en el AM pone 12, en el XSE tienes que poner 0xC en vez de 0x12 porque los números se tienen que poner en hexadeciaml. De todas formas en el XSE tienes una calculadora para eso
 
Última edición:

Jordithc7

Usuario de platino
si le e puesto el waitmovement y nada sigue igual y lo del en hexadecimal yo e visto los tutos y los pones normales.

si ya lo e visto gracias , es muy bueno
 

Xabier2012

Usuario mítico
si le e puesto el waitmovement y nada sigue igual y lo del en hexadecimal yo e visto los tutos y los pones normales.

si ya lo e visto gracias , es muy bueno
Si no te funciona como te lo pongo, pon una imagen del minisprite contra el que luchas en el AM (un recorte de pantalla) para que veamos que va mal. De todas formas fíjate en poner el 0x3 primero en el trainerbattle porque si pones 0x0 estás indicando que es una batalla normal dónde al ganar se acaba el script
 

Xabier2012

Usuario mítico
Me pone demasiados parametros sobre el numero 4 el correcto es 4
Eso es porque al cambiar del tipo 0x0 al 0x3 se necesita un @???? menos en el trainerbattle, ya que uno corresponde al mensaje que te dice cuando la pelea ya se ha terminado, pero en este caso como el script sigue es una frase que no se utiliza por lo tengo solo debes de poner un offset de texto en el trainerbattle
 

Jordithc7

Usuario de platino
vale ahora se va pero m falta la frase de empezar el combate.. :'(

asi se va pero no me dice frase del principio de batalla sin del final.. como ago para que me diga algo ya sea antes de la batalla o al principio de ella.. Gracias.

#dynamic 0x800000

#org @start
trainerbattle 0x3 0x003 0x0 @pierd
applymovement 0xC @mov1
setflag 0x304
fadescreen 0x1
hidesprite 0xC
fadescreen 0x0
end

#org @pierd
= Me as ganado,me voy.

#org @mov1
#raw 0x62 'Exclamación (!)
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
 
Última edición:

Xabier2012

Usuario mítico
Antes pon un msgbox antes del comando trainerbattle, simple. Si aún no entiendes bien como funciona la lógica de los script y sus comandos (que es lo que parece), te recomiendo que mires o bien más tutoriales o abras scripts del juegos parecidos a los que quieres hacer tú y te fijes en ellos
 

Jordithc7

Usuario de platino
si yo anteriormente probe eso y m daba un error ahora si me dejo. todo bien ya mil gracias por tu paciencia y ayuda
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba