Registrarse

Script que no deje pasar sin hablar con una persona, y ayuda con givepokemon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jordithc7

Usuario de platino
Buenas necesito saber como se hace un script que no te deje pasar sin hablar con una persona en este caso lo necesito para que no me deje pasar sin que me den el pokemon.
y necesito ayuda con givepokemon. Tengo el parche de los 800 pokes y quiero que me den a zorua pero no me sale en la lista, como aria para cambiarlo por uno de la lista?

GRACIAS ATT. JordiThc.
 
Última edición:

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Antes de nada esto va en dudas, supongo que será de GBA.

Bien, tu duda es muy sencilla, solo tienes que usar un flag.

Flag: es como una especie de interruptor, puede estar apagado o encendido, está analogía sirve para entender su función. Básicamente hace que el script varie según su estado.

Hay dos valores que puede tomar, 0x0 que equivale a desactivado y 0x1 que equivale a activado. Hay tres comandos que tienen que ver con las flags.

checkflag 0x(número de la flag) que sirve para saber si está encendida o no
Después de este suele ir una condición o dos, que sería
if 0x(cero o uno dependiendo lo que quieras) goto (también puedes usar call) @(el pointer al que vas si se cumple la condición)

setflag 0x(número de la flag) que sirve para darle el valor uno
clearflag 0x(número de la flag) para darle el cero

Las flags son globales, por lo tanto si las activas en un script se quedarán así hasta que la desactives. Por lo tanto tienes que hacer dos scripts

Primero, que seria el que te da el poke
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox 0x6 @text
givepokemon (defines los parámetros)
setflag 0x(número de la flag)
release
end

#org @text
=Toma el poke
Si quieres que solo te de el poke una vez usa OTRA flag para eso

Y este el que no te deja pasar hasta que recibes el Pokémon

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x(número que has puesto antes)
if 0x1 goto @si
msgbox 0x6 @textno
release
end

#org @si
(Continúa como te de la gana, aquí pones lo que quieras que pase después de recibir el poke)

Y después defines los textos y eso
En el FR USA se pueden usar de la 200 a la 2FF si no recuerdo mal

En cuanto a lo del zorua usa el gen 3 tools o algo así para mirar su número en la dex nacional, recueda que tienes que pononerlo en hexadecimal en el script

Espero haberte ayudado, cuanquier duda que te haya quedado no dudes en preguntarme en mi perfil :)
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Con el primer problema te puedo ayudar.
Sólo tienes que hacer un script de gatillo con un applymovement que te eche para atrás para que no puedas pasar mientras cierta variable deje de tener valor 0.
Este valor se cambiará en el script que te da el Pokémon y ya no se activará el script de gatillo.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Script que no deje pasar sin hablar con una persona, y ayuda con givepokemon

Con el primer problema te puedo ayudar.
Sólo tienes que hacer un script de gatillo con un applymovement que te eche para atrás para que no puedas pasar mientras cierta variable deje de tener valor 0.
Este valor se cambiará en el script que te da el Pokémon y ya no se activará el script de gatillo.
Lo que dices también es verdad, la cosa es que depende de como quieras hacerlo, pero básicamente se trata del uso de flags
Y para algo tan simple es mejor una flag, ya que hay una cantidad limitada de variables, como flags claro
 

Jordithc7

Usuario de platino
si, si meayudas a hacer eso de que me eche para atras telo agradeceria :D

vale gracias, me as resuelto una duda, sabia q iba cn flag pero no q poneren cada uno . gracias

por cierto de zorua el problema es q no m sale en el g3t solo llega asta el 400 y algo y no sale.. :(
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba