Registrarse

¿Cómo ejecuto una animación en rpg maker?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
El pokemon essentials viene con una carpeta llamada Animations, dentro de la carpeta graphics.

Hay muchas animaciones ahí dentro y me gustaría saber como reproducirlas. En concreto me gustaría insertar mis propias exclamaciones (eso que sale encima de un entrenador pokémon cuando te reta).

Sé que si voy al rpg maker y en el evento pongo "mostrar animación de mapa", puedo seleccionar "exclaim bubble", y me imagino que si sustituyo los frames en esa animación, podría cambiarlas por las mías propias. Pero no es lo que busco. Solo quiero insertar las mías propias y hacer que se reproduzcan encima de la cabeza del jugador. Alguien sabe como puedo hacerlo?
 

fghtids

Usuario de platino


Lo de Attacker y Opponent se puede ignorar. Donde se cruzan las dor líneas verdes es donde está el centro del sprite del jugador.

Ahí tendrás una interfaz para crear las animaciones a partir de las imágenes en la carpeta de animaciones. Recuerda que tendrás que hacerlo frame por frame y se puede hacer bastante tedioso y frustrante a veces.
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones


Lo de Attacker y Opponent se puede ignorar. Donde se cruzan las dor líneas verdes es donde está el centro del sprite del jugador.

Ahí tendrás una interfaz para crear las animaciones a partir de las imágenes en la carpeta de animaciones. Recuerda que tendrás que hacerlo frame por frame y se puede hacer bastante tedioso y frustrante a veces.
Y como lo divido en frames? Lo estoy intentando toqueteando todas las opciones pero no me me sale. Claro yo tengo la animación en una hoja de sprites, y me sale toda la hoja de sprites ahi xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba