Registrarse

[Gráficos] GBC-Editar tileset en Jhotomap

Fran

Profesional de WaH
Hola gente!
hoy les traigo un nuevo:
[scroll=left]¡¡¡¡Nuevo tuto de GBC!!!![/scroll]

Bueno antes de empezar, quiero decir 3 cosillas.

  • Bueno primero principal, quiero decir que este tuto ya fue echo por @dxman, pero en su tutorial se cayeron las imagenes, y el tipo no se conecta hace banda... Ademas creo que mi tuto va a estar un poquicho mejor.
  • Como lo veo util para los que hackean en GBC, aunque sean muy pocos( porque hoy en dia como GBA es mas facil, trabajan alli)
  • Sip, nuevo hacker de GBC ;D

Dicho eso, empezemos!!

Bueno, abrimos jhotomap, y abrimos la rom(imagino que ya todos sabran eso)

Y ahora si empezamos de verdad.
En la parte superior, hay un botoncito que se llama "Tools", ahi le damos, nos apareceran las siguientas opciones


A nosotros nos interesa la de "Tileset editor", asi que ahi le damos.


Se nos abrira una ventanita como esta:


Ven en la izquierda? Si, esta el tileset, pos bueno, lo que nosotros vamos a hacer, es clickear en el tile que queramos modificar
Como ven, arriba a la derecha, donde estaba vacio, aparecio el tile que escogimos, pos bueno, nosotros le daremos click derecho al cuadrito del tile que queramos editar, y abajo donde dice "tiles" en rojo se les seleccionara el tile que queriais cambiar



Bien, ahora a donde "palette" escogemos la paleta que queramos para ponersela al tile que queramos como dijimos anteriormente
Como la cambiamos? Pos bueno, simplemente le damos con click derecho al tile que le queramos cambiar el color



Y pum! ven? le dan a "ok" y los cambios estaran hechos!
Eso, pueden hacer con el tile que les plazca :D

[scroll=left]¡¡Espero les haya servido!![/scroll]
 
Última edición:
Arriba