Registrarse

Cambiar los pokemon iniciales con Advance Starter 1.4.0 en una rom expandida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos espero que esten bien
como dice el tituto necesito saber como hago para que el Advance Starter 1.4.0 me reconozca el resto de pokemon que vienen agregados, en si quiero poner de pokemon iniciales a fennekin, snivy, piplup
con el rival ya esta hecho gracias a HTE x64 pero el protagonista no logro, y mediante Advance Starter 1.4.0 no me reconoce los demas pokemon

si el Advance Starter 1.4.0 no tiene INI como lo hago?
de ante mano gracias

pd: no quiero modificar el script (tengo una mala suerte que cada cosa que modifico, aunque sea lo mas minimo ej: agregar un warp, estropeo un mapa) por no eso no quiero tocar el script... probablemente me sirva pero seguramente algun mapa se habra inabilitado
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Te recomiendo que no dependas de herramientas tipo Advanced Starter, Advanced Text, Advanced Shop o, en definitiva, la mayoría de cosas que tengan la palabra "Advanced" delante. Sé que editar scripts puede ser costoso al principio, cuando se tiene menos experiencia, pero tarde o temprano tendrás que hacer un script más sofisticado y cuando das con la tecla, en realidad los cambios son de lo más tontos y sencillos. En este caso, el script de selección de Pokémon es un poco diferente a los típicos scripts de givepokemon que estamos acostumbrados a utilizar, pues en lugar de seleccionar directamente el ID del Pokémon que debes recibir, primero guarda el valor del ID del Pokémon a entregar en la variable 4012 y luego le indica al comando givepokemon que entregue dicho Pokémon:

Código:
givepokemon 0x4012 0x(nivel) 0x(item) 0x0 0x0 0x0
En tu caso, si quieres editar el script de forma sencilla, no tienes más que buscar tres comandos setvar dentro del script y cambiar el valor que se les asigna por los de los Pokémon que quieras entregar. Concretamente, tendrás que cambiar éstos:

Código:
setvar 0x4012 0x1
setvar 0x4012 0x4
setvar 0x4012 0x7
Si por ejemplo quieres entregar a Ivysaur (0x2), Charmeleon (0x5) y Wartortle (0x8), pues lo pondrías así:


Código:
setvar 0x4012 0x2
setvar 0x4012 0x5
setvar 0x4012 0x8
Insisto, haz la prueba y nos cuentas, Dios sabe cómo han hecho las herramientas y qué clase de bytes modifican, puede que si ya editaste el script, incluso termine corrompiéndolo.
 
muchisimas gracias @Helix Boo
lo pondre a prueba
pero como sale ahi tengo el miedo que se bugue algun mapa..... pues por alguna razon por colocar un warp en un mapa, se me buguea otro mapa (queda inutilizable en el ingame)

como lo hago? mi rom es de 32mb, asi que todo lo que creo va desde el espacio nuevo agregado, pero como eso interfiere con los datos anteriores ???

para crear mapas,warp,personas,script, en que direcciones los debo de colocar para no buguea otros mapas

necesito un profesor o maestro, alguien que me enseñe ese punto



mmm no encontre ese setvar y menos los 0x1 0x4 0x7 disculpa
 
Última edición:

Salazzle

El Maestro
Busca un setvar 0x4002 0x1 el 0x1 es el id del pokemon solo cámbialo y pon por ejemplo 0x2A, no pongas el mismo id en las 3 pokeballs o los 3 iniciales serán los mismos.
 
gracias @Salazzle
pero ese 0x4002 0x1
esta presente en las 3 pokeballs


'---------------
#org 0x169BAB
lock
faceplayer
setvar 0x4001 0x0
setvar 0x4002 0x115
setvar 0x4003 0x4
setvar 0x4004 0x7
compare 0x4055 0x3
if 0x4 goto 0x8169DE4
compare 0x4055 0x2
if 0x1 goto 0x8169BE1
msgbox 0x818EA19 MSG_KEEPOPEN '"Those are Poké Balls.\nThey contai..."
release
end

'---------------
#org 0x169DE4
msgbox 0x818EA45 MSG_KEEPOPEN '"That's Prof. Oak's last Pokémon."
release
end

'---------------
#org 0x169BE1
applymovement 0x4 0x81A75EF
waitmovement 0x0
showpokepic 0x4002 0xA 0x3
textcolor 0x0
compare 0x4001 0x0
if 0x1 goto 0x8169C14
compare 0x4001 0x1
if 0x1 goto 0x8169C33
compare 0x4001 0x2
if 0x1 goto 0x8169C52
end

'---------------
#org 0x169C14
msgbox 0x818E272 MSG_YESNO '"I see! Bulbasaur is your choice.\n..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8169C74
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x8169C71
end

'---------------
#org 0x169C33
msgbox 0x818E207 MSG_YESNO '"Hm! Squirtle is your choice.\nIt's..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8169C74
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x8169C71
end

'---------------
#org 0x169C52
msgbox 0x818E194 MSG_YESNO '"Ah! Charmander is your choice.\nYo..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8169C74
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x8169C71
end

'---------------
#org 0x169C74
hidepokepic
hidesprite LASTTALKED
msgbox 0x818E2E5 MSG_KEEPOPEN '"This Pokémon is really quite\nener..."
call 0x81A6675
setflag 0x828
setflag 0x291
givepokemon 0x4002 0x64 0x0 0x0 0x0 0x0
copyvar 0x4031 0x4001
bufferpokemon 0x0 0x4002
preparemsg 0x818E30D '"[player] received the [buffer1]\nf..."
waitmsg
fanfare 0x13E
waitfanfare
msgbox 0x81A56A7 MSG_YESNO '"Do you want to give a nickname to\..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8169CCC
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x8169CDC
end

'---------------
#org 0x169C71
hidepokepic
release
end

'---------------
#org 0x1A6675
copyvar 0x8012 0x8013
return

'---------------
#org 0x169CCC
setvar 0x8004 0x0
call 0x81A74EB
goto 0x8169CDC

'---------------
#org 0x169CDC
closeonkeypress
compare 0x4001 0x0
if 0x1 goto 0x8169CFF
compare 0x4001 0x1
if 0x1 goto 0x8169D1F
compare 0x4001 0x2
if 0x1 goto 0x8169D0F
end

'---------------
#org 0x1A74EB
fadescreen 0x1
special 0x9E
waitstate
return

'---------------
#org 0x169CFF
applymovement 0x8 0x8169D62
waitmovement 0x0
goto 0x8169D2F

'---------------
#org 0x169D1F
applymovement 0x8 0x8169D72
waitmovement 0x0
goto 0x8169D2F

'---------------
#org 0x169D0F
applymovement 0x8 0x8169D6B
waitmovement 0x0
goto 0x8169D2F

'---------------
#org 0x169D2F
textcolor 0x0
msgbox 0x818DD34 MSG_KEEPOPEN '"[rival]: I'll take this one, then!"
hidesprite 0x4004
textcolor 0x3
bufferpokemon 0x0 0x4003
preparemsg 0x818DD52 '"[rival] received the [buffer1]\nfr..."
waitmsg
fanfare 0x13E
waitfanfare
setvar 0x4055 0x3
checkflag 0x83E
if 0x1 call 0x8169D5C
release
end

'---------------
#org 0x169D5C
setvar 0x4070 0x1
return


'---------
' Strings
'---------
#org 0x18EA19
= Those are Poké Balls.\nThey contain Pokémon!

#org 0x18EA45
= That's Prof. Oak's last Pokémon.

#org 0x18E272
= I see! Bulbasaur is your choice.\nIt's very easy to raise.\pSo, [player], you want to go with\nthe Grass Pokémon Bulbasaur?

#org 0x18E207
= Hm! Squirtle is your choice.\nIt's one worth raising.\pSo, [player], you've decided on the\nWater Pokémon Squirtle?

#org 0x18E194
= Ah! Charmander is your choice.\nYou should raise it patiently.\pSo, [player], you're claiming the\nFire Pokémon Charmander?

#org 0x18E2E5
= This Pokémon is really quite\nenergetic!

#org 0x18E30D
= [player] received the [buffer1]\nfrom Prof. Oak!

#org 0x1A56A7
= Do you want to give a nickname to\nthis [buffer1]?

#org 0x18DD34
= [rival]: I'll take this one, then!

#org 0x18DD52
= [rival] received the [buffer1]\nfrom Prof. Oak!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x1A75EF
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x169D62
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x169D72
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x2E 'Face Up (Delayed)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x169D6B
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x2E 'Face Up (Delayed)
#raw 0xFE 'End of Movements
 

Salazzle

El Maestro
Código:
'---------------
#org 0x169BAB
lock
faceplayer
setvar 0x4001 0x0
setvar 0x4002 [B]0x115[/B]
setvar 0x4003 0x4
setvar 0x4004 0x7
compare 0x4055 0x3
if 0x4 goto 0x8169DE4
compare 0x4055 0x2
if 0x1 goto 0x8169BE1
msgbox 0x818EA19 MSG_KEEPOPEN '"Those are Poké Balls.\nThey contai..."
release
end

'---------------
#org 0x169DE4
msgbox 0x818EA45 MSG_KEEPOPEN '"That's Prof. Oak's last Pokémon."
release
end

'---------------
#org 0x169BE1
applymovement 0x4 0x81A75EF
waitmovement 0x0
showpokepic 0x4002 0xA 0x3
textcolor 0x0
compare 0x4001 0x0
if 0x1 goto 0x8169C14
compare 0x4001 0x1
if 0x1 goto 0x8169C33
compare 0x4001 0x2
if 0x1 goto 0x8169C52
end

'---------------
#org 0x169C14
msgbox 0x818E272 MSG_YESNO '"I see! Bulbasaur is your choice.\n..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8169C74
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x8169C71
end

'---------------
#org 0x169C33
msgbox 0x818E207 MSG_YESNO '"Hm! Squirtle is your choice.\nIt's..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8169C74
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x8169C71
end

'---------------
#org 0x169C52
msgbox 0x818E194 MSG_YESNO '"Ah! Charmander is your choice.\nYo..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8169C74
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x8169C71
end

'---------------
#org 0x169C74
hidepokepic
hidesprite LASTTALKED
msgbox 0x818E2E5 MSG_KEEPOPEN '"This Pokémon is really quite\nener..."
call 0x81A6675
setflag 0x828
setflag 0x291
givepokemon 0x4002 0x64 0x0 0x0 0x0 0x0
copyvar 0x4031 0x4001
bufferpokemon 0x0 0x4002
preparemsg 0x818E30D '"[player] received the [buffer1]\nf..."
waitmsg
fanfare 0x13E
waitfanfare
msgbox 0x81A56A7 MSG_YESNO '"Do you want to give a nickname to\..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8169CCC
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x8169CDC
end

'---------------
#org 0x169C71
hidepokepic
release
end

'---------------
#org 0x1A6675
copyvar 0x8012 0x8013
return

'---------------
#org 0x169CCC
setvar 0x8004 0x0
call 0x81A74EB
goto 0x8169CDC

'---------------
#org 0x169CDC
closeonkeypress
compare 0x4001 0x0
if 0x1 goto 0x8169CFF
compare 0x4001 0x1
if 0x1 goto 0x8169D1F
compare 0x4001 0x2
if 0x1 goto 0x8169D0F
end

'---------------
#org 0x1A74EB
fadescreen 0x1
special 0x9E
waitstate
return

'---------------
#org 0x169CFF
applymovement 0x8 0x8169D62
waitmovement 0x0
goto 0x8169D2F

'---------------
#org 0x169D1F
applymovement 0x8 0x8169D72
waitmovement 0x0
goto 0x8169D2F

'---------------
#org 0x169D0F
applymovement 0x8 0x8169D6B
waitmovement 0x0
goto 0x8169D2F

'---------------
#org 0x169D2F
textcolor 0x0
msgbox 0x818DD34 MSG_KEEPOPEN '"[rival]: I'll take this one, then!"
hidesprite 0x4004
textcolor 0x3
bufferpokemon 0x0 0x4003
preparemsg 0x818DD52 '"[rival] received the [buffer1]\nfr..."
waitmsg
fanfare 0x13E
waitfanfare
setvar 0x4055 0x3
checkflag 0x83E
if 0x1 call 0x8169D5C
release
end

'---------------
#org 0x169D5C
setvar 0x4070 0x1
return


'---------
' Strings
'---------
#org 0x18EA19
= Those are Poké Balls.\nThey contain Pokémon!

#org 0x18EA45
= That's Prof. Oak's last Pokémon.

#org 0x18E272
= I see! Bulbasaur is your choice.\nIt's very easy to raise.\pSo, [player], you want to go with\nthe Grass Pokémon Bulbasaur?

#org 0x18E207
= Hm! Squirtle is your choice.\nIt's one worth raising.\pSo, [player], you've decided on the\nWater Pokémon Squirtle?

#org 0x18E194
= Ah! Charmander is your choice.\nYou should raise it patiently.\pSo, [player], you're claiming the\nFire Pokémon Charmander?

#org 0x18E2E5
= This Pokémon is really quite\nenergetic!

#org 0x18E30D
= [player] received the [buffer1]\nfrom Prof. Oak!

#org 0x1A56A7
= Do you want to give a nickname to\nthis [buffer1]?

#org 0x18DD34
= [rival]: I'll take this one, then!

#org 0x18DD52
= [rival] received the [buffer1]\nfrom Prof. Oak!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x1A75EF
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x169D62
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x169D72
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x2E 'Face Up (Delayed)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x169D6B
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x2E 'Face Up (Delayed)
#raw 0xFE 'End of Movements
El numero que remarque es la id que debes cambiar, y debe ser diferente en cada pokeball
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
@Kechu Acabo de revisar los scripts de las Pokéball para elegir Pokémon y, una vez revisado minuciosamente, he dado con los datos que necesitas para modificar a los Pokémon iniciales. Vamos a ver:

  • El primer dato que debes de cambiar está en el offset 0x169BAB, deberás de cambiar el siguiente setvar: setvar 0x4002 0x1.
  • El segundo dato que debes de cambiar está en el offset 0x169DAE, deberás de cambiar el siguiente setvar: setvar 0x4002 0x4.
  • El último dato que debes de cambiar está en el offset 0x169D78, deberás de cambiar el siguiente setvar: setvar 0x4002 0x7.
Volviendo al ejemplo de antes, si quieres poner a Ivysaur, Charmeleon y Wartortle, tendrías que hacer esto:
  • El primer dato que debes de cambiar está en el offset 0x169BAB, deberás de cambiar el setvar 0x4002 0x1 por: setvar 0x4002 0x2.
  • El segundo dato que debes de cambiar está en el offset 0x169DAE, deberás de cambiar el setvar 0x4002 0x4 por: setvar 0x4002 0x5.
  • El último dato que debes de cambiar está en el offset 0x169D78, deberás de cambiar el setvar 0x4002 0x7 por: setvar 0x4002 0x8.
 
@Helix Boo gracias
no lo encontraba como habia utilizado el starte, me habia cambiado los setvar 0x4002 0x1, 0x4 y 0x7
@Salazzle gracias
se pasaron, gracias

lo otro que encontre raro al momento de compilar no me dejaba me salia un cuadrito
no se cambiaba el offset, ademas cambia los nombre de los pokemon de las pokeballs a los pokemon que coloque

pero no se cambio ni un offset
no se si habra algun fallo, pero por lo que probe no tuve problema alguno
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba