Registrarse

Tengo Miedo, Mucho Miedo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KeruL

Trabajando en el Proyecto Myosotis
Como dice el titulo tengo miedo, de que haga mi Rom Marking y a nadie le guste. Despues de Tanto esfuerzo y Sacrificio a nadie le guste. Por que a nadie le puede gustar porque estoy ligando varias seies en mi historia hay mitad y mitad osea la historia es de pokemon ligada con otra serie. Para que vean mi historia aqui va:

Historia

Hace mucho pero mucho Tiempo todos los personajes de series que nosotros hemos visto Vivian es un planeta llamado Arreit (Tierra al revés)
Pero un día los dioses, todos incluyendo a Arceus decidieron separar Arreit y enviar a todos los personajes de cada serie a un mundo por las diferencia entre ellos, también destruyeron todas la maquinas del tiempo. Y así cada cual a su mundo.

En el mundo Pokemon en la región Maycilan dependían mucho de la magia para los habitantes ya que no pagaban impuestos de agua o luz porque estos eran infinitos. Pasaron un gran periodo de 10 años de caos y pobreza hasta que el Rey logro crear un portal Dimensional que hacía que se pudiera viajar a los mundo, pero algo falló y en cuanto se encendió empezaron a salir rayos de luz que terminaban en una parte determinada de Maycilan. Despues de eso la maquina explotó, después se dieron cuenta que los rayos de luz traian personas porque una cayó en la ciudad principal, por suerte para el pueblo es persona era un mago y termino la pobreza de Maycilan y mandaron a buscar a los otros que debían ser magos.

Entonces tiempo después con la magia en Maycilan nació un joven el cual tenía un gran poder y los grandes magos lo sintieron. Este nacimiento intervino en Player que era una persona pura de corazón y gracias a esa pureza el 50% de la gran fuerza del niño que nació se traslado a este.
15 años después en todo el país aparecieron ciertos edificios y todo el que entraba hasta ahora no había regresado. La Abuela de Player tenia la llave que abría la puerta que llevaba al un edificio extraño de esos que aparecieron en Maycilan. A Player lo mandaron a buscar una baya que curaba pokemon y solo crecía una vez al año. Al regresar habían atacado a la abuela y la puerta que llevaba al edificio extraño estaba abierta. Player decidió entrar a vengarse, al entrar escucha una voz que dice Mazmorra 01 Tiempo. Al caminar vez un Riolu y dice yo puedo hablar gracias a la mazmorra, ayúdame por favor le da la baya curativa y se une a tu equipo después llegas al centro de la mazmorra ahí esta un hombre y delante un Dialga después de vencer al hombre Dialga dice eres débil para luchar conmigo pero has demostrado que tienes un gran futuro al luchar con este humano te doy la virtud mía y te puedes ir de aquí. Al salir y teniendo la virtud del tiempo cura a la Abuela virando atrás el tiempo en su cuerpo y así Player se hace entrenador pokemon.

Bien y esta es la historia miren a ver si les gusta para si no cancelar el proyecto
 

MantineJavio

Rúlate de eso premo
Que manía tiene todo el puto planeta con riolu y lucario? NO hay que meterlo siempre eń todos los hackroms, porque no buscas un pokemon que tenga sentido que este en esa mazmorra?.bueh la historia, no me gusta, porque creo que lo de el elegido está muy visto además de no dar razones de porque adopta el cincuenta por ciento de poder de el otro. ¿que poder?¿porque lo obtiene?.luego lo de que aparecen edificios porque si no tiene ningún sentido, y encima esta dialga metido en uno.contra ese humano lucha a puñetazos?¿lo mata?. Porque un pokemon legendario creador del tiempo, le da su poder así de gratis?todo el mundo puede pelear a puñetazos y nadie le da un poder así porque sí. Me parece una historia muy floja y forzada.Nota: 2/10
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Bueno bueno, vayamos poco a poco, lo primero es que no sé qué es el rom marking.
Hacer un fangame es un hobby, no se hace para buscar la aceptación de la gente se debe hacer para expresarse artísticamente a través de algo que te entretiene y te divierte.
Cualquier proyecto va a tener siempre gente en contra, pero también gente que le guste y eso no debe ser lo que te haga seguir o no con el proyecto ya que te tiene que gustar a ti.
Dicho esto hay un subforo para postear ideas que probablemente te ayude más que ponerlo en café desarrollador.
 

KeruL

Trabajando en el Proyecto Myosotis
Me confundí era RPG Making.
El poder del Tiempo se concigue porque el que logre completar la mazmorra osea llegar al final concigue la virtud del pokemon legendario y capturarlo por supeusto es Dialga contra un Riolu no puedes luchar contra el. Y el hombre vendria por ese poder.
Para que entendais mejor la historia, Los magos vienen del mundo de la serie Magi. Y para entender las mazmorras Abria que ver la serie. Por que obtienes el poder, pues porque tu abuela es una maga que tambien cintio el nacimiento del niño y usando su poder le dio ese 50% de ese poder a su nieto/a. Que poder pues Mas de todas las virtudes humanas Osea mas voluntad, Emocion, Sabiduria, Ambiocion , Coraje.
Bueno espero haber explicado.
 
No mezcles peras con manzanas.
El tema principal aquí es tu inseguridad respecto a la posible poca atención que tu proyecto pueda generar en el foro aún con el esfuerzo que dices haber depositado en él, por lo que tu historia de por sí es algo irrelevante para éste tema y para la finalidad del subforo.
La próxima vez que quieras opiniones con respecto a la historia de un posible proyecto tuyo, te recomiendo publicarlo en el subforo correspondiente.

==========

Es muy probable que hace un par de meses te hubiese dicho lo mismo que gran parte de la gente de aquí te podría decir: "¡No te guíes por lo que opina la gente! ¡Todo depende de si te gusta a ti! ¡El proyecto es para ti! ¡Cumple tus sueños, Jimmy!". Sin embargo, debido a ciertas experiencias recientes puedo afirmar que el hacer un proyecto sólo para ti es una de las peores cosas que se te pueden ocurrir si lo que piensas es mostrarle tu proyecto al mundo [Basta con recordar cómo terminó cierto proyecto con Gardevoirs con pechos para darse cuenta de ello].

Por una parte, las buenas historias son aquellas que tratan de transmitir algo en quien las lee o experimenta, que tratan de plasmar realidades, anhelos, o tan sólo un modo de pensar que quiere ser expresado. Las buenas historias son aquellas en las que los autores logran plasmar estos mensajes de manera adecuada dentro de sus historias, sin caer en la pretensión ni en la estupidez, obviamente, y que por consecuente, saben hacia dónde ir y cómo lograrlo.
¿Cómo piensas buscar calidad en tu historia si ésta no tiene razón de ser, un mensaje qué entregar ni tampoco sabes hacia dónde quieres que vaya? ¿De qué manera piensas, entonces, crear un proyecto sólo para tu persona cuando la historia no tiene un público al cual reflejar tu mensaje?.

Considero que un proyecto de valor no se mide por la cantidad de personas que comenten en él, sino por el tipo de personas que lo comentan. Si tanta inseguridad tienes con respecto al proyecto que ideaste, puedes partir por buscar información y aprender de ella para aplicar tus conocimientos aprendidos en el mismo [Y no, no hablo sólo de tutoriales para el RH/RPGM. Buscar información sobre técnicas narrativas, personajes y/o ambientes no cuesta demasiado tampoco]. Aún así, no deberías desanimarte si tu proyecto alcanza pocas visitas y comentarios, pues siempre puedes iniciar un proyecto nuevo en donde plasmar mejores ideas.

El aprendizaje continuo es lo que debe de apasionarte, pues es lo único que te servirá para mejorar la calidad de tus proyectos en el futuro, sean del tipo que sean. Aunque bueno, si hablamos de proyectos fan-made de Pokémon, y si prefieres ir por el camino seguro, siempre puedes crear historias patéticas que representen a cierto grupo de personas impresionables o hacer remakes/demakes innecesarios, que en éste foro son bastante bien recibidos.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Sin embargo, debido a ciertas experiencias recientes puedo afirmar que el hacer un proyecto sólo para ti es una de las peores cosas que se te pueden ocurrir si lo que piensas es mostrarle tu proyecto al mundo [Basta con recordar cómo terminó cierto proyecto con Gardevoirs con pechos para darse cuenta de ello].
Un proyecto personal no tiene por qué acabar así, puesto que existen otros factores que determinan el resultado final, no es lo mismo la marca personal que el cutrerío y la poca consistencia.

El aprendizaje continuo es lo que debe de apasionarte, pues es lo único que te servirá para mejorar la calidad de tus proyectos en el futuro, sean del tipo que sean.
Sí, el aprendizaje continuo es una parte fundamental. No obstante, quiero hacer un inciso para indicar que la calidad técnica no es lo único importante, más que el mero aprendizaje hecho con las herramientas, con los tutoriales y con consejos de estos temas, también hay que darle una gran importancia al camino hacia el descubrimiento y la inspiración personal. Más de un rom hacker ha experimentado un proceso de monotonización, en el que su estilo se vuelve genérico en ciertos sentidos y los elementos "frescos" se reducen en número drásticamente. En este caso, por mucho que sepa el susodicho, su proyecto seguirá siendo insípido y clónico respecto al resto.

--------------------

No temas por aquellos que no aprecien tu proyecto, pues hay gustos de todo tipo y la competencia es brutal. Mi mejor consejo es que hagas un análisis profundo acerca de qué tipos de proyectos puedes encontrarte y que marques tu propio estilo, algo distintivo que te permita destacar y desarrollar tu visión sobre el proyecto. Por ejemplo, puedes jugar con la mecánica, crear nuevas habilidades, bloquear objetos curativos, puedes hacer que los diálogos siempre incluyan imágenes, puedes romper con la banda sonora clásica, hacer un juego en colores extraños, cualquier cosa siempre que el juego sea fluido y adictivo.

Sobre todo, no olvides que esto es un hobby, no te presiones en términos sociales o no lo disfrutarás. Recuerda que aquí hay personas que comentarán en tu tema y que tratarán de apoyarte lo mejor posible, como yo, por ejemplo.

Y ahora, vamos a pasar a cosas más serias... Regla de oro universal que repito tropecientas mil millones de veces en el 95% de temas de Ideas o similares: historia general, presentable y breve. En tu caso, vienes a contar un millón de cosas diferentes y a veces das saltos hacia un párrafo que está pegado a otro (importante, cuando vayas a escribir algo, deja espacios entre párrafos y cambia sólo cuando el tema vaya a variar de forma significativa). Pero sin duda lo peor es que pasas de un registro general a uno biográfico al final del texto, así que cuentas detalles completamente innecesarios ("efecto diario", tipo "Pepe salió de casa, se hizo un pepito y cuando vio a su perro Pepito, le dio el pepito").

Mi mejor consejo es que te calmes, que organices tus ideas, que las vayas contando poco a poco, desde lo más general a lo más específico y que no cuentes ningún detalle específico que vayamos a descubrir en la historia, puesto que dispersas la explicación y confundes al lector. Y por lo demás, tú tranquilo, adelante, no te van a faltar atenciones.

Espero que soluciones estas carencias, considera esto como una prueba de fuego.
 
bueno, como ya te han comentado por arriba, es imposible que no le guste a NADIE, ya que al primero que le tiene que gustar es a TI.

Con respecto a la historia, te dejo tres consejos que a lo mejor te ayudan:

- Esbozate un final. Te has elaborado un inicio con bastantes detalles, pero lo primero que te tienes que plantear es como va acabar, ya que lo importante no es como empieza, sino como acaba.

- Tienes que diferenciar entre lo que te gusta leer/jugar y lo que te gusta escribir/desarrollar. Esto parece un tópico, pero rara vez va a coincidir lo que te gusta como consumidor a lo que te gustaría crear. (Ej: Si yo tuviera que crear una mesa, me molaria que fuera extensible, con las patas curvas, con filigranas en los bordes, con altura regulable... Pero para mi casa prefiero comprar una mesa normalita, sin tantas tonterias y que sea cómoda).

- Una vez acabes la historia, estate sin pensar en ella una semana y vuelve a crearla. Esto te ayudara a ver lo que te gusta, lo que no te gusta, que cosas nuevas puedes introducir, que datos o información no es necesaria, ... y después repite el mismo proceso, una y otra vez. Ninguna idea/historia es perfecta, cuanto mas veces hagas este paso, mas cerca estarás de hacer una buena historia.

Dicho esto, no te desanimes. Imagínate si el creador de Pokemon (Satoshi Tajiri), no hubiese continuado con su proyecto por miedo a que no le gustase a la gente. Siempre es mejor hacer algo y fracasar, que no hacerlo por miedo a que no guste.

Un saludo
 

KeruL

Trabajando en el Proyecto Myosotis
Grasias por los consejos. Ya me iba a dedicar en mis vacaciones al proyecto. Bueno siempre recordaré que esto es un hobby.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba