Registrarse

Error al instalar Elite Battle System

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

superx18

Un fan de Pokemon (?
Hola, realmente vengo a preguntar porque ya intenté de todo y busqué en todo el foro e internet, no logró entender por qué no funciona.

Yo hago lo siguiente :

Descomprimo en limpio el Pokemon Essentials v16, luego le aplico la versión 16.2.
Hasta ahí todo bien. Luego descomprimo los archivos del Plugininst descargado desde la pagina de Luka, lo abro y le doy a siguiente y dejo la pantalla tal cual mientras se instala(con el RPGM cerrado), cuando termina le doy en Finish y entro al RPGM XP, me dirijo al modo debug(la flechita verde) y intento limpiar los sprites como el lo hace para seguir con la configuración y demás, pero recibo siempre el mismo error, haga lo que haga.

Código:
Exception: Errno::ENOENT
Message: File Graphics/Battlers/egg.png or Graphics/Battlers/Eggs/000.png not found.
EliteBattle_Battle:676:in `rename'
EliteBattle_Battle:676:in `pbStartLoadScreen'
EliteBattle_Battle:674:in `each'
EliteBattle_Battle:674:in `pbStartLoadScreen'
Main:6:in `main'
Main:49:in `mainFunctionDebug'
Main:27:in `mainFunction'
Main:27:in `pbCriticalCode'
Main:27:in `mainFunction'
Main:59
 
Última edición por un moderador:

superx18

Un fan de Pokemon (?
El error dice que no encuentra ese archivo.
http://i.imgur.com/8qBvpl7.png
Prueba a meter esa imagen en la carpeta Graphics/Battlers/Eggs y ponle de nombre 000.


Digamos que funciona, osea pasa esa parte y como que convierte bien todo, pero no de la manera correcta, por alguna razón , la carpeta Battlers, se bugea o algo pasa, ya que no me crea bien los sprites. Debería ordenarme en carpetas cada una de las cosas como se muestra en el video de Luka y muchos mas, pero a mi no me lo hace, no entiendo la razón.

Antes de darle al modo debug para iniciar y ordenar los sprites, tengo esto en la carpeta:



Y luego solo tira el error, si pongo esa imagen como me dijiste, funciona pero sigue estando igual la carpeta y a parte, estoy seguro que me dará errores a futuro.

No sé que más hacer, hasta probé cambiando la version del RPG Maker XP por la 1.03, pero tampoco.
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
La verdad es que no entendí nunca por qué complicarlo todo de esa forma, con un instalador innecesario.
No se me ocurre qué puede pasar, la versión de RPG Maker no influye porque es ajeno a Pokémon Essentials.
Prueba a no hacer el proceso de "limpiar" sprites y mete directamente los sprites tu en la carpeta Battlers, aquí te los dejo.
 
Última edición:

superx18

Un fan de Pokemon (?
La verdad es que no entendí nunca por qué complicarlo todo de esa forma, con un instalador innecesario.
La verdad es que no se me ocurre qué puede pasar, la versión de RPG Maker no influye porque es ajeno a Pokémon Essentials.
Prueba a no hacer el proceso de "limpiar" sprites y mete directamente los sprites tu en la carpeta Battlers, aquí te los dejo.
Es que yo tampoco lo entiendo, lo peor es que lo hago como todo el mundo, no sé que pueda estar pasando, es muy raro. Voy a intentar esto, gracias.

EDIT: Es practicamente lo mismo que cuando me pasaste el archivo del Egg, no lo entiendo, me lo sigue preguntando, una y otra vez si quiero actualizar en debug, cuando no tendría que ser así, siento que no es la manera correcta, pero bueno.



SOLUCION : LO QUE HICE FUE BASTANTE SIMPLE, SOLO QUE LA PRIMERA VEZ NO ME LO HABÍA TOMADO, LUEGO DE TENER EL POKEMON ESSENTIALS DESCOMPRIMIDO Y ACTUALIZADO A LA v16.2 EN LIMPIO. INSTALÉ EL UPI(ULTIMATE PLUGIN INSTALLER), ANTES DE INICIAR EN MODO DEBUG, FUI A LA PARTE DE GRAPHICS/BATTLERS, CREE UNA CARPETA LLAMADA "Eggs", FUI HASTA EL FINAL DE LA CARPETA Y CORTE EL ARCHIVO "egg.png" Y LO COLOQUÉ ALLÍ DENTRO DE LA CARPETA CREADA. LUEGO ABRÍ EL RPG MAKER Y YA CON EL DEBUG ME LO PERMITIO ACTUALIZAR LOS SPRITES. LUEGO ACTUALIZE LOS PLUGINS Y YA TENIA TODAS LAS CARPETAS PERFECTAS DE TODO LOS SCRIPTS. CUALQUIER COSA PREGUNTAR EN MP, YA QUE INTENTÉ DE TODO E INCLUSIVE HABLÉ CON EL CREADOR. UN SALUDO.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba