No se que rumbo tomar en mi vida

Like Tree23Gracias
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
19/06/2017
Predeterminado No se que rumbo tomar en mi vida
Bueno, tengo diecisiete años y y he terminado bachiller, aparte de aprobar selectividad ahora tengo que escoger carrera. Física o ingeniería e ahí la cuestión.

Por un lado, física es lo que más me gusta, es lo que de verdad me apasiona, pero para eso debo ir en un viaje de una hora idea y otra vuelta en autobús. Más que eso es que lo que me frena es que me da miedo lo desconocido. Nadie que conozco hara física y por eso tengo miedo, además de que tenmo que sea algo que al final no me vaya.

Por otro lado, una ingeniería me transmite más seguridad y calma. Pues lo tengo al lado de casa y varios de mis amigos también van. No negaré que esto también me gusta y e interese pero en este sentido no creo que supere mi interés por la fisica.

Aparte e eso también tengo razones personales que no quiero contar para hacer física. Sólo puedo consejo a poder ser de alguien que haya pasado lo mismo o parecido. Que puedo hacer?
19/06/2017
Arcoiris Respuesta: No se que rumbo tomar en mi vida
Dicho por GORKA Ver mensaje
Por un lado, física es lo que más me gusta, es lo que de verdad me apasiona, pero para eso debo ir en un viaje de una hora idea y otra vuelta en autobús. Más que eso es que lo que me frena es que me da miedo lo desconocido. Nadie que conozco hara física y por eso tengo miedo, además de que tenmo que sea algo que al final no me vaya.
Te recomiendo seguir con lo que te apasiona, yo viajaba 50 min. diarios para ir al Bachiller donde enseñan lo que ahora soy, fue difícil decir adiós a los amigos que iban a las escuelas de mi ciudad, pero valió la pena, conocí persona que comparten mi pasión por el área de la salud y realmente no me arrepiento.

Salir de tu zona de confort para expandir tus conocimientos y sobre todo disfrutar de lo aprendido es algo genial, aprovecha ahora que puedes elegir, muchos no tienen esa oportunidad.

Saludos!!!
19/06/2017
Predeterminado Respuesta: No se que rumbo tomar en mi vida
Aqui viene un consejo de un viejo..
Estudia lo que más te guste y no dejes que otros decidan por ti, sigue tu propio camino y ve por algo en lo que en verdad te sientas motivado.

Por no tomar la desición correcta en su momento, este que te habla ahora mismo terminó estudiando algo por lo cual no se siente nada apasionado y (deje la universidad este año) tengo el titulo tecnico, mas no el de ingeniero.

La paga es decente sí, pero no me veo de aquí a 30 años haciendo lo mismo, piensa en eso.

Bless!!
19/06/2017
Predeterminado Re: No se que rumbo tomar en mi vida
La cosa es que uno también tiene que sacarse la carrera, además, si hago física no puedo hace sólo el grado, porque no quiero ser profe, tendrá que hacer el Master, el doctorado...
19/06/2017
Arcoiris Respuesta: Re: No se que rumbo tomar en mi vida
La cosa es que uno también tiene que sacarse la carrera, además, si hago física no puedo hace sólo el grado, porque no quiero ser profe, tendrá que hacer el Master, el doctorado...
Bien, entonces la pregunta es: ¿Lo que más te gusta o la flojera?
Al ser un largo camino la recompensa es mayor, cuesta tiempo pero, crees que vale la pena?
19/06/2017
He ahí la cosa, no quiero estudiar hasta los treinta, también quiero vivir la vida que es lo más importante. Lo cierto es que si que me gustaría una ingeniería, pero realmente no sé cómo es física de verdad.

En ese sentido no tengo problema con la ingeniera pues mi hermano y mi padre son ingenieros. Pero física me da algo de miedo
19/06/2017
Ve a por física, las carreras no son tan específicas como te crees, siempre puedes ganar más competencias eligiendo alguna especialidad. No elijas algo porque sea popular o porque vayas a ganar dinero, elígelo porque te apasiona, pues lo llevarás el resto de tu vida y te servirá para ganarte la vida.
Existe un tipo de recurso que conlleva horas y numerosos ratos de preparar, ayuda a mucha gente y más de una vez hay que rebanarse la sesera para dejarlo elegante. Me estoy refiriendo a los Tutoriales y a la Resolución de Dudas. Recuerda que de no ser por esas personas, no hubieras llegado a semejante nivel, así que no lo olvides.

Los tutoriales y la resolución de dudas también son recursos.
Si te fueron útiles, menciona a sus colaboradores.
19/06/2017
Si fuera tú, escogería física. Tú mismo sabes que la física es lo que más te gusta, y sin duda apostar por lo que te apasiona es la mejor opción, independientemente de cuan difícil pueda llegar a ser. Te da miedo lo desconocido? No creo que seas el único, y no creo que sean pocos a los que les pasa, precisamente xD.

El año pasado empecé a estudiar desarrollo de aplicaciones web, alejado de todos mis amigos o si quiera alguien a quien conozca. Se me da de pena la gente, así que también tenía miedo. Adivina: ya hice amigos nuevos de hecho me atrevería a decir que surgió sin que yo lo intentara xD Si yo lo conseguí (creeme que no verás a alguien más tímido que yo) sin esforzarme, para ti no será un problema el conocer a gente nueva. El resto es ponerle empeño. Al fin y al cabo, si de verdad te gusta la física, te lo agradecerás.

Edit: cité a Boo sin querer ^^'

Este tío es un...

Zero for GMod
19/06/2017
Sigue a tu corazón, ahí tienes la respuesta. <3
Paz y amor, hermano.
Nunca olvidemos de dónde venimos.

19/06/2017
Predeterminado Respuesta: Re: No se que rumbo tomar en mi vida
Bueno, tengo diecisiete años y y he terminado bachiller, aparte de aprobar selectividad ahora tengo que escoger carrera. Física o ingeniería e ahí la cuestión.

Por otro lado, una ingeniería me transmite más seguridad y calma. Pues lo tengo al lado de casa y varios de mis amigos también van. No negaré que esto también me gusta y e interese pero en este sentido no creo que supere mi interés por la fisica.

Aparte e eso también tengo razones personales que no quiero contar para hacer física. Sólo puedo consejo a poder ser de alguien que haya pasado lo mismo o parecido. Que puedo hacer?

Hace una semana,se me planteo una situacion que no tiene nada que ver pero que debo elegir y es dificil,una semana de este dia.

Al leer la duda que planteas,aunque es bueno que lo hayas pensado,solo has analisado lo basico en cuando debiste ser mas profundo.
Si te gusta la fisica pues has fisica,sigue lo que soñaste o lo que estes soñando y no tomes una decision de la que te puedes arrepentir luego,
tarde o temprano deberas decidir y te tiraras por la que te beneficie mas pero sera la correcta?

Un par de horas de viaje y empesar en un curso donde no conoces a nadie no es un precio alto a cambio de un buen futuro y una excelente formacion.
Yo este año empese un curso donde no conosco a nadie y creo que es de los mejores,ten en cuenta que expanderas tus conocimientos y con entusiasmo absoluto,no creas que tus amigos se olvidaran.
Si piensas mucho en su ausensia y que estas solo lo unico que haras es perjudicar tu estado de animo lo que no es bueno para tu carrera.

Solo piensa en cada dia que viviras despues,igual no es que dejen de ser amigos solo por no estudiar en la misma carrera

He ahí la cosa, no quiero estudiar hasta los treinta, también quiero vivir la vida que es lo más importante. Lo cierto es que si que me gustaría una ingeniería, pero realmente no sé cómo es física de verdad.

En ese sentido no tengo problema con la ingeniera pues mi hermano y mi padre son ingenieros. Pero física me da algo de miedo
Y eso que carajo importa,el de antes era un analisis basico de mi bajo rasonamiento (No me anda la Seta :,v).
Con solo 15 años de edad ya se que debo seguir lo que me gusta,
miedo? Dejate de idioteses como esas,a la vida no debes evadirla,
debes encararla o si no te pisoteara sin contar el remordimiento de
haber seguido lo que te gusta.

Estudiar hasta los 30? Ya llegaste muy lejos como para volver atras,
ya empesaste a formar tu futuro,se un hombre de verdad y termina lo
que inicias que ninguno de nosotros esta en condiciones de quejarse
de que no nos gusta esperar o de alejarse de nuestros seres queridos,
suena un poco cruel pero pibe,es la triste realidad

Última edición por Brin; 19/06/2017 a las 23:47
Tema cerrado

Herramientas