Registrarse

Error que no deja de aparecer tras editar con Advance Map

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, comienzo con mi primera consulta.
Ayer decidí agrandar y editar el mapa de ciudad Azafran que se encuentra en lista Conexión con Advance map.
Más o menos al acabar, cuando decidí editar las conexiones con los otros mapas tras agrandarlo, quería ajustarlo con los otros mapas. Guardé las modificaciones Arrib, izquierda, derecha, abajo. Al volver a abrir el mapa me aperecío una ventana informando lo siguiente:
ERROR: (EInvalidMapFooterPointerError) puntero no válido para mapear pie de página.
Esto me ha ocasiado que no pueda colocar de nuevo las conexiones, el error me vuelve a aparecer cuando vuelvo a abrir el mapa :(
Creo que también el programa me ha "clonado" el mapa de ciudad Azafran tal y como estaba antes de que lo editara.
Corrección, ciudad Azafrán contiene dos mapas dentro de la carpeta 3 que se encuentra en A partir de cabecera Los mapas enumerados son (3.10) y (3.11)

Si necesitan más detalles se los proporcionaré.
 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
A menos que cambies los punteros del .INI del Advance Map, jamás debes agrandar un mapa del rom, o de lo contrario, pasan cosas como estas. Mi mejor consejo es que cojas una copia de seguridad de tu rom y que edites de nuevo el mapa, esta vez sin agrandarlo.
 
Helix Boo♪;386498 dijo:
A menos que cambies los punteros del .INI del Advance Map, jamás debes agrandar un mapa del rom, o de lo contrario, pasan cosas como estas. Mi mejor consejo es que cojas una copia de seguridad de tu rom y que edites de nuevo el mapa, esta vez sin agrandarlo.
En primer lugar, gracias por responder.

Pero quisiera poder agradar el mapa, he visto hack rom con mapas editados más grandes que el orginal.
¿Puedes darme alguna pista sobre cambiar los punteros del .INI?
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
En primer lugar, gracias por responder.

Pero quisiera poder agradar el mapa, he visto hack rom con mapas editados más grandes que el orginal.
¿Puedes darme alguna pista sobre cambiar los punteros del .INI?
  • En la carpeta Ini del Advance Map, busca el siguiente archivo: AdvanceMap.ini
  • Una vez lo encuentres, lo abres y busca el siguiente párrafo: [Version:BPR]
  • Dentro de ese párrafo, aparecerá una línea que empieza por "SuchBeginn=$". Pues bueno, detrás del "$" debes poner el offset a partir del cual quieres que el Advance Map guarde los nuevos cambios.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
¿Me das algún ejemplo de edición?
[Version:BPR]
mainfile=ini/frMain.ini
mapsfile=ini/frMaps.ini
TilesetIni=ini/frTilesets.ini
Tilesethoehe=40
Teil1Bloecke=$280
SpriteAnz=253
SpritePalettenAnz=18
AnzMapNamen=109
CityNameNrAdjustment=$58
AnzTilesets=67
SuchByte=$FFFF
SuchBeginn=$900000
AnzItems=374
AnzAttack=354
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Ahora solo me queda aprender a cerca de que es offset.
Esto comienza a complicarse.

Gracias @Helix Boo♪
Eso es fácil, un offset viene a ser un valor que indica la distancia desde el inicio del rom hasta un punto en el que se encuentran los datos de interés. En otras palabras, dicho en términos coloquiales, viene a ser una dirección.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba