Registrarse

problema al insertar tchar000.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JohanRed

Héroe de WaH
Hola a todos, hace unos meses se me ocurrio iniciar un proyecto en el Making pues, veran he buscado los mini sprite de Gold entonces lo edite, no mas solo la gorra y luego en photoshop le puse fondo transparente. luego lo inserte donde iba al tchar original, al iniciar el juego aparece una secuencia de los minis, y si me muevo aparecen los demas en movimiento. soy un poco nuevo en eso pero me se desenvolver bien con las demas cosas solo, que estoy estancado aqui y no quiero avanzar hasta solucionar eso. espero que me ayuden o me digan que hice mal. Gracias :)
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Por lo que dices diría que el gráfico que has cambiado está mal. ¿Podrías mostrarlo? También si puedes una imagen de como se ve en el juego no estaría de más ya que estamos.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Está claramente mal insertado el gráfico que has puesto. Supongo que tampoco se verá bien cuando estés dentro del juego. Te muestro el original:


El gráfico del personaje está dividido por 16 movimientos, cuatro por fila. El tamaño de cada una de estas divisiones depende del tamaño de la imagen. Si la imagen que pones hace 80 de ancho y 80 de alto, cada uno de los movimientos del sprite serán de 20x20 (o al menos así lo interpretará RPG Maker, y no se verá bien). Así que para empezar, debes adaptar correctamente el mini que tienes siguiendo el original, y el tamaño de la imagen debe ser el adecuado, y no tan grande, sino lo justo que uses.
No me he explicado demasiado bien, pero creo que me has entendido.

Una vez hagas ésto, no habrás terminado. Date cuenta que ahí están los sprites de cuando caminas, después deberás cambiar los gráficos de cuando corre, va en bici y otros. Los minis están en la misma carpeta, con el nombre de boy_run, boy_bike respectivamente (hay más por supuesto).

PD: No parece que le hayas puesto fondo transparente tampoco al mini.

Miau revoir~.
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Debes guardar el archivo como PNG, como Aarón dice, no parece tener fondo transparente. Aunque no le pongas fondo, si lo guardas como JPG el fondo blanco se le pone automáticamente, creo que este es uno de tus problemas.

Respecto a los movimientos, es como dice Aarón pero no exactamente. Tu sprite puede tener el tamaño que quieras. Solo que el ancho tienes que dividir el ancho entre 4 y el alto entre 4, y estos no tienen por que ser iguales. En tu caso, el ancho parece ser bastante grande, y cuando RPG Maker lo divide entre 4, selecciona sprite y medio. Él no sabe dónde está dibujado y dónde no, simplemente lo divide entre 4 y usa esas particiones. Es cosa tuya tenerlo todo perfectamente dividido.

Te facilito un sprite de Gold perfectamente dividido para que lo tomes como muestra:


Como ves, también te falta un movimiento. Normalmente el sprite que está quieto va dos veces para que los pasos sean más fluidos. Y el orden de las filas también es importante. En tu caso, si le das arriba te aparecerá el sprite mirando hacia la derecha, y eso no es lo que quieres. Observa bien el sprite que te pongo y así poco a poco aprenderás cómo funciona el RPG Maker.

Es un poco más grande que el sprite por defecto, pero no queda mal. Yo uso estos :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba