Registrarse

[Otros] FR | Permitir que tus Pokémon puedan olvidar cualquier ataque

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Acabo de encontrar esto curioseando en PokeCommunity y decidí postearlo pues no lo ví en la lista de tutoriales.
Antes de empezar, todos los creditos van a JPAN pues él compartió el descubrimiento justo aqui.
Dicho esto, empecemos.

Requisitos:
-Editor Hexadecimal (Yo usaré mi amado HxD)
-ROM de Pokémon Fire Red (USA)

Procedimiento:
1) Abrimos nuestra ROM en nuestro editor hexadecimal y hacemos las siguientes modificaciones:
*En 0x0441D6 cambiamos 01 por 00
*En 0x125AA8 cambiamos 01 por 00

2) Guardamos y comprobamos.

Video mostrando tanto el procedimiento como el resultado.


Y esto fue todo.​
 

montegom

Like no one ever was
Respuesta: [FR] Permitir que tus Pokémon puedan olvidar cualquier ataque

Buen tutorial @Lunos estoy seguro que mucha gente del ROM Hacking en WaH lo utilizará dado su utilidad y la facilidad con la que se implementa. Fantástico...
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Bueno, ¿qué tenemos aquí? Simple, conciso, claro. Un buen... minitutorial para lograr rápidamente el efecto que queremos.
Un enorme agradecimiento a JPAN por ser quien compartió este método y otro igual para ti por haberte tomado el tiempo de traerlo y hasta grabar un videotutorial.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: [FR] Permitir que tus Pokémon puedan olvidar cualquier ataque

Una pregunta, por qué en el 0:36 cuando entra a partida aparece eso de lo que hizo anteriormente? a mi también me sale en mi ROM, no sé si sea algo del DNS
Preguntaselo a Game Freak, ellos decidieron poner un "Anteriormente en Pokémon Fire Red.." como si el juego fuese una serie animada o similar.
Lo puedes desactivar si te molesta, yo posteé un tutorial justo aqui.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Respuesta: [FR] Permitir que tus Pokémon puedan olvidar cualquier ataque

Fácil sencillo y para toda la familia xD

Me gustaría saber como se consiguen esos offsets para modificar cosas del juego.

Jajaja si. No me mabía dado cuenta de que era propio del juego, y también sale en FR, sino que lo jugué guardando la partida desde el emulador.
 

pikachu240

Junior C# Developer
Respuesta: [FR] Permitir que tus Pokémon puedan olvidar cualquier ataque

He hecho un programa para hacerlo facil :) funciona en todas las ediciones y compilaciones :D

link post
 
Arriba