Registrarse

Se repite script de gatillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Arkaico

Betrayed
Buenas, tengo un problema, que es que le asigno flags a la script pero se sigue repitiendo todo el rato que paso por encima, también, está puesta al salir de unas escaleras y no funciona al pisarla, tienes que moverte y pisarla para que funcione. Os dejo por aquí la script.

#dynamic 0x800000

#org @inicio
faceplayer
checkflag 0x2050
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
applymovement 0x1 @mov1
waitmovement 0x1
msgbox @loquesea 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio3
if 0x0 goto @inicio4
setflag 0x2050
releaseall
end

#org @frase
= [player]...

#org @inicio2
release
end

#org @inicio3
msgbox @potato 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x1
end

#org @inicio4
msgbox @patata 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x1
end

#org @loquesea
= ABUELO: Ya te has hecho\nmayor eh... Al fin y al cabo tenía\lque llegar este día, al igual que\lme llegó a mi... Ármate de valor y\lsal a descubrir nuevas aventuras\ly... Bueno, buena suerte hijo mío.

#org @potato
= ABUELO: ¡Muy bien hijo mío!

#org @patata
= ABUELO: Bueno, se que reconsiderarás tu\nelección...

#org @mov1
#raw 0x56
#raw 0x55
#raw 0x07
#raw 0x07
#raw 0x07
#raw 0x05
#raw 0x05
#raw 0xFE

#org @mov2
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x06
#raw 0x06
#raw 0x06
#raw 0xFE
 

Dark Aurora

Apolo Kaktus :v
Hola.
En si para empezar te recomiendo que para scripts de gatillo uses variables y no flags.
Por el hecho de que las flags le podes dar un mejor uno para algunos eventos que con las variables no se puede y segundo si deseas aca te transpaso el script pero con variables, cualquier duda me consultas.
Recuerda que las variables por defecto tienen el valor 0 .

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
compare 0x4016 0x1
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
applymovement 0x1 @mov1
waitmovement 0x1
msgbox @loquesea 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio3
if 0x0 goto @inicio4
setvar 0x4016 0x1
releaseall
end

#org @frase
= [player]...

#org @inicio2
release
end

#org @inicio3
msgbox @potato 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x1
end

#org @inicio4
msgbox @patata 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x1
end

#org @loquesea
= ABUELO: Ya te has hecho\nmayor eh... Al fin y al cabo tenía\lque llegar este día, al igual que\lme llegó a mi... Ármate de valor y\lsal a descubrir nuevas aventuras\ly... Bueno, buena suerte hijo mío.

#org @potato
= ABUELO: ¡Muy bien hijo mío!

#org @patata
= ABUELO: Bueno, se que reconsiderarás tu\nelección...

#org @mov1
#raw 0x56
#raw 0x55
#raw 0x07
#raw 0x07
#raw 0x07
#raw 0x05
#raw 0x05
#raw 0xFE

#org @mov2
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x06
#raw 0x06
#raw 0x06
#raw 0xFE
 

Arkaico

Betrayed
Hola.
En si para empezar te recomiendo que para scripts de gatillo uses variables y no flags.
Por el hecho de que las flags le podes dar un mejor uno para algunos eventos que con las variables no se puede y segundo si deseas aca te transpaso el script pero con variables, cualquier duda me consultas.
Recuerda que las variables por defecto tienen el valor 0 .
Ya probé con el tuyo, pero se sigue repitiendo el script.
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
[B]lockall[/B]
faceplayer
compare 0x4016 0x1
if 0x1 goto @potato
msgbox @frase 0x6
applymovement 0x1 @mov1
waitmovement 0x1
msgbox @loquesea 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio3
if 0x0 goto @inicio4
setvar 0x4016 0x1
releaseall
end

#org @frase
= [player]...

#org @inicio3
msgbox @potato 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x1
end

#org @inicio4
msgbox @patata 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x1
end

#org @loquesea
= ABUELO: Ya te has hecho\nmayor eh... Al fin y al cabo tenía\lque llegar este día, al igual que\lme llegó a mi... Ármate de valor y\lsal a descubrir nuevas aventuras\ly... Bueno, buena suerte hijo mío.

#org @potato
= ABUELO: ¡Muy bien hijo mío! 

#org @patata
= ABUELO: Bueno, se que reconsiderarás tu\nelección...

#org @mov1
#raw 0x56
#raw 0x55
#raw 0x07
#raw 0x07
#raw 0x07
#raw 0x05
#raw 0x05
#raw 0xFE

#org @mov2
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x06
#raw 0x06
#raw 0x06
#raw 0xFE
En advanced map var id: 4016 y value 0000

He eliminado un puntero y reutilicé otro. A efectos practicos es lo mismo.Mira a ver si te funciona, si no te funciona mirate los tutoriales que han escrito mas arriba o bien prueblo en una rom base a ver si has introducido algun script mal o algo
 
Última edición:

Arkaico

Betrayed
Respuesta: Re: Se repite script de gatillo

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
[B]lockall[/B]
faceplayer
compare 0x4016 0x1
if 0x1 goto @potato
msgbox @frase 0x6
applymovement 0x1 @mov1
waitmovement 0x1
msgbox @loquesea 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio3
if 0x0 goto @inicio4
setvar 0x4016 0x1
releaseall
end

#org @frase
= [player]...

#org @inicio3
msgbox @potato 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x1
end

#org @inicio4
msgbox @patata 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x1
end

#org @loquesea
= ABUELO: Ya te has hecho\nmayor eh... Al fin y al cabo tenía\lque llegar este día, al igual que\lme llegó a mi... Ármate de valor y\lsal a descubrir nuevas aventuras\ly... Bueno, buena suerte hijo mío.

#org @potato
= ABUELO: ¡Muy bien hijo mío! 

#org @patata
= ABUELO: Bueno, se que reconsiderarás tu\nelección...

#org @mov1
#raw 0x56
#raw 0x55
#raw 0x07
#raw 0x07
#raw 0x07
#raw 0x05
#raw 0x05
#raw 0xFE

#org @mov2
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x06
#raw 0x06
#raw 0x06
#raw 0xFE
En advanced map var id: 4016 y value 0000

He eliminado un puntero y reutilicé otro. A efectos practicos es lo mismo.Mira a ver si te funciona, si no te funciona mirate los tutoriales que han escrito mas arriba o bien prueblo en una rom base a ver si has introducido algun script mal o algo
Utilizo un rom base de pokemon rubi y el tuyo tampoco funciona, es decir, si que pasa todo eso, pero se sigue repitiendo.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
En el Script del anterior man, el: if 0x1 goto @potato
te manda a: #org @potato
= ABUELO: ¡Muy bien hijo mío!

No sé si se pueda mandar al diálogo directamente porque no esta llamando la msgbox (eso creo)
Recuerda también que debes usar una variables que no hayas usado en otra cosa, te voy a modificar el código para que pruebes si funciona, me da pereza probarlo a mí.

Creo que ya sé porque te vuelve a hacer lo mismo, tu script nunca va a llegar a: setvar 0x4016 0x1, porque siempre o va @inicio3 o a @inicio4

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lockall
faceplayer
compare 0x4016 0x1
if 0x1 goto @potato2
msgbox @frase 0x6
applymovement 0x1 @mov1
waitmovement 0x1
msgbox @loquesea 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio3
if 0x0 goto @inicio4
setvar 0x4016 0x1
releaseall
end

#org @frase
= [player]...

#org @potato2
msgbox @potato 0x6
releaseall
end

#org @inicio3
msgbox @potato 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x1
setvar 0x4016 0x1
releaseall
end

#org @inicio4
msgbox @patata 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x1
setvar 0x4016 0x1
releaseall
end

#org @loquesea
= ABUELO: Ya te has hecho\nmayor eh... Al fin y al cabo tenía\lque llegar este día, al igual que\lme llegó a mi... Ármate de valor y\lsal a descubrir nuevas aventuras\ly... Bueno, buena suerte hijo mío.

#org @potato
= ABUELO: ¡Muy bien hijo mío!

#org @patata
= ABUELO: Bueno, se que reconsiderarás tu\nelección...

#org @mov1
#raw 0x56
#raw 0x55
#raw 0x07
#raw 0x07
#raw 0x07
#raw 0x05
#raw 0x05
#raw 0xFE

#org @mov2
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x06
#raw 0x06
#raw 0x06
#raw 0xFE

Este debe servir al 100%real no faker, recuerda que si pones @goto y no regresas al original, entonces lo que este debajo de ese goto no se va a realizar. Y tampoco olvidar poner el releaseall antes de cada end, antes de finalizar cada posibilidad. -Ponme en los créditos xD- Enseñenme a poner el cuadro de "código" y a poner la linea en medio de las letras para cosas sarcásticas pls.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Pues llevas razon, una cagada por mi parte. Y lo del msgbox 0x5 tambien llevas razon

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lockall
faceplayer
compare 0x4016 0x1
if 0x1 goto @potato2
msgbox @frase 0x6
applymovement 0x1 @mov1
waitmovement 0x1
msgbox @loquesea 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 call @inicio3
if 0x0 call @inicio4
setvar 0x4016 0x1
releaseall
end

#org @frase
= [player]...

#org @potato2
msgbox @potato 0x6
releaseall
end

#org @inicio3
msgbox @potato 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x1
return

#org @inicio4
msgbox @patata 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x1
return

#org @loquesea
= ABUELO: Ya te has hecho\nmayor eh... Al fin y al cabo tenía\lque llegar este día, al igual que\lme llegó a mi... Ármate de valor y\lsal a descubrir nuevas aventuras\ly... Bueno, buena suerte hijo mío.

#org @potato
= ABUELO: ¡Muy bien hijo mío! 

#org @patata
= ABUELO: Bueno, se que reconsiderarás tu\nelección...

#org @mov1
#raw 0x56
#raw 0x55
#raw 0x07
#raw 0x07
#raw 0x07
#raw 0x05
#raw 0x05
#raw 0xFE

#org @mov2
#raw 0x04
#raw 0x04
#raw 0x06
#raw 0x06
#raw 0x06
#raw 0xFE
Si mal no recuerdo si haces un return hay que llamarlo con call, pero no estoy seguro. Si te funciona asi consigues que sea un codigo mas limpio y ocupa menos espacio de memoria..

Saludos

Pd: "
Código:
codigo[/ code] y <strike>Este texto aparece tachado</ strike>" sin espacios
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Como bien dijeron arriba, estoy convencido de que terminas re-dirigiendo el script hacia las etiquetas dinámicas @inicio3 e @inicio4, de ahí que se repita. De todas formas, si sigues teniendo problemas con eso tras haber colocado los comandos return, asegúrate de que el script de nivel general esté también arreglado (que no haya nada tipo "setvar 0x4016 0xFFFF"). Por cierto, ten cuidado con algunas cosillas de tu script, no uses releaseall si no usas lockall, tampoco es necesario que uses faceplayer si se trata de un script de nivel. Cuando vayas a usar un comando, asegúrate de saber para qué lo utilizas; si no, no lo uses.

Buena suerte, ya nos contarás.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba