Registrarse

[Otros] FR | Deportivas sin tener que activar una flag

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Como bien sabrán, para habilitar las Deportivas en los juegos de Pokémon, se debe activar una flag especifica dentro del juego.
Sin embargo, desde la Sexta Generación el jugador ya tiene la capacidad de correr desde el inicio (hasta en pijamas).
Con esta pequeñisima modificación hexadecimal que vengo a compartir, Red & Leaf tambien tendrán la capacidad de correr desde el inicio.

Antes de empezar, los creditos en esta ocasión van para Sagiri de PokeCommunity por haber compartido el dato justo aqui.
Dicho eso, empecemos.

Requisitos:
-ROM de Pokémon Fire Red v1.0 (USA)
-Editor Hexadecimal (yo usaré mi amado HxD)

Procedimiento:
1) Abrimos nuestra ROM con HxD y haremos la siguiente modificación:
*En el offset 05BA3A reemplazamos 12 F0 49 FE por 01 20 C0 46

2) Guardamos y probamos.

Mi recomendación es combinarlo junto a la modificación para correr en interiores posteada por @Guilly Alpha

Y eso fue todo.​
 
Última edición:

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: FR | Otros | Deportivas sin tener que activar una flag

Gracias por traerlo aquí. A mi me gusta empezar el juego con un script de nivel con el que empezar la historia, así que simplemente meto el setflag al final, pero la gente que no lo haga seguro que utilizará ésto. Se agradece.
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: FR | Otros | Deportivas sin tener que activar una flag

Un buen aporte la verdad,y es bien fácil de lograrlo ni 1 min toma hacerlo
Bueno aquí dejo las offset de Rojo fuego Español para quien lo necesite

05BB0E = 12 F0 FB FD remplazar por 01 20 C0 46

en fin gracias por traerlo a WaH
saludos :)
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: FR | Otros | Deportivas sin tener que activar una flag

Muchas gracias por traerlo, me será de gran utilidad. ¿Sabes también de alguna forma de hacer que el protagonista corra de forma automática? Me explico, sin tener que mantener presionado el botón B, tal y como ocurre en Pokémon HGSS. Alguna vez he llegado a editar con WBTO un offset que determinaba la velocidad de movimiento del protagonista, pero quisiera saber si llegaste a dar con algo más sofisticado.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: FR | Otros | Deportivas sin tener que activar una flag

★★Helix Boo★★;389224 dijo:
Muchas gracias por traerlo, me será de gran utilidad. ¿Sabes también de alguna forma de hacer que el protagonista corra de forma automática?
Desafortunadamente no tiene pinta de que nadie haya creado una forma de replicar esa función propia de HG/SS en FireRed o Emerald.

EDITO: De hecho, parece que si hubo un poco de investigación sobre el tema justo aqui, Helix.
El problema es que al entrar en cualquiera de las opciones del Menú, en una batalla o en un warp, el efecto se desactiva.
 
Última edición:
Como bien sabrán, para habilitar las Deportivas en los juegos de Pokémon, se debe activar una flag especifica dentro del juego.
Sin embargo, desde la Sexta Generación el jugador ya tiene la capacidad de correr desde el inicio (hasta en pijamas).
Con esta pequeñisima modificación hexadecimal que vengo a compartir, Red & Leaf tambien tendrán la capacidad de correr desde el inicio.

Antes de empezar, los creditos en esta ocasión van para Sagiri de PokeCommunity por haber compartido el dato justo aqui.
Dicho eso, empecemos.

Requisitos:
-ROM de FireRed v1.0 (USA)
-Editor Hexadecimal (Yo usaré mi amado HxD)

Procedimiento:
1) Abrimos nuestra ROM con HxD y haremos la siguiente modificación:
*En el offset 05BA3A reemplazamos 12 F0 49 FE por 01 20 C0 46

2) Guardamos y probamos.

Mi recomendación es combinarlo junto a la modificación para correr en interiores posteada por @Guilly Alpha

Y eso fue todo.​
Lunos tengo un problema con esto, soy muy nuevo en esto del editor hexadecimal pero no encuentro lo que tengo que remplaza mira....

 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: Re: FR | Otros | Deportivas sin tener que activar una flag

Lunos tengo un problema con esto, soy muy nuevo en esto del editor hexadecimal pero no encuentro lo que tengo que remplaza mira....

pues acabo de revisar por mero morbo, solo fui puse "12 F0 49 FE" buscar y me salio, revisa bien la rom quizás o prueba con otra, yo lo probé con 2 diferentes y si da.
 
Respuesta: Re: FR | Otros | Deportivas sin tener que activar una flag

pues acabo de revisar por mero morbo, solo fui puse "12 F0 49 FE" buscar y me salio, revisa bien la rom quizás o prueba con otra, yo lo probé con 2 diferentes y si da.
oh gracias ya lo eh encontrado es que no me di cuente que tenia el buscador en text string y no en hexadecimal gracias xd
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Respuesta: Re: FR | Otros | Deportivas sin tener que activar una flag

oh gracias ya lo eh encontrado es que no me di cuente que tenia el buscador en text string y no en hexadecimal gracias xd
como lo hago? eh provado ya con varias bases de fire red pero no lo encuentro... ayuda XD:blush::blush::blush:
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Respuesta: Re: FR | Otros | Deportivas sin tener que activar una flag

buen mira es vastante facil, luego de insertar la rom presiona "ctrl+R" y te aparecera esto...
asegúrate de que en datatyps este puesto hex-values


dice lo siguiente [no se puede encontrar ``12 F0 49 FE´´] y eh intentado con varias room pero dice lo mismo y al buscar el offecet no salen los numeros 12 F0 49 FE... :(:(:(
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Respuesta: FR | Otros | Deportivas sin tener que activar una flag

una pregunta que de los tres botones apretas para remplazar?


tienes que apretar ok, no replace all..

Acabo de encontrarlo, pero en el offcet 005BA30 servirá???

bueno!!!!! si sirveeee!!!! en fin :) quienes no lo consigan en ese offecet puede intentar con el offecet 005BA30.... asy podran hacerlo igual XD
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: FR | Otros | Deportivas sin tener que activar una flag

Acabo de encontrarlo, pero en el offcet 005BA30 servirá???

bueno!!!!! si sirveeee!!!! en fin :) quienes no lo consigan en ese offecet puede intentar con el offecet 005BA30.... asy podran hacerlo igual XD
Si los bytes especificados en el primer post no están en el offset 5BA3A de tu ROM, entonces dudo que estés usando una ROM de Pokémon Fire Red v1.0 USA.


Te sugiero que consigas una, porque todas las investigaciones y herramientas que hay para modificar los juegos de Pokémon en la GBA fueron diseñados tomando la versión 1.0 del juego como base.
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Respuesta: FR | Otros | Deportivas sin tener que activar una flag

Si los bytes especificados en el primer post no están en el offset 5BA3A de tu ROM, entonces dudo que estés usando una ROM de Pokémon Fire Red v1.0 USA.


Te sugiero que consigas una, porque todas las investigaciones y herramientas que hay para modificar los juegos de Pokémon en la GBA fueron diseñados tomando la versión 1.0 del juego como base.

esa estoy utilizando desde que comenze en el room hack ;-;
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: FR | Otros | Deportivas sin tener que activar una flag

Yo no usaria esto si tienes el cambio de mini de jpan se va todo al carajo. Mejor activarvla flag desde el principio y ya.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: FR | Otros | Deportivas sin tener que activar una flag

esa estoy utilizando desde que comenze en el room hack ;-;
Pues probé un par de ROMs de Fire Red por ahi, y no pude encontrar ninguna en el que los bytes estuviesen en el offset 5BA30, pero bueh, si te funciona y las herramientas tambien entonces supongo que da igual.
Иacho;424844 dijo:
Yo no usaria esto si tienes el cambio de mini de jpan se va todo al carajo. Mejor activarvla flag desde el principio y ya.
...
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Respuesta: FR | Otros | Deportivas sin tener que activar una flag

Pues probé un par de ROMs de Fire Red por ahi, y no pude encontrar ninguna en el que los bytes estuviesen en el offset 5BA30, pero bueh, si te funciona y las herramientas tambien entonces supongo que da igual.

...
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, bueno yo te dejo un video entonces. Claramente no me sirve tener las zapatillas todo el game, porque voy a necesitar partes donde el personaje no tenga que correr, como por ejemplo cuando bucea, o se sube a una montura etc. Yo sigo preferiendo el uso de flags, te da mas libertad.

 
Arriba