Registrarse

[Otros] FR | Desactivar las imágenes de entrada a ciertos sitios

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi, encontré esto y decidí traerlo hasta aqui.
Empezaremos por lo mas importante como siempre, los creditos, que en esta ocasión van para Telinc1 de PokeCommunity por compartir su descubrimiento justo aqui.
Dicho eso, empecemos.

Requisitos:
-ROM de Pokémon FireRed (USA).
-Editor Hexadecimal de nuestra preferencia (Yo usaré mi amado HxD)

Procedimiento:
1) Abrir la ROM en nuestro editor hexadecimal y hacer las siguientes modificaciones:
*En el offset 0F8121 reemplazamos 06 00 0E 01 por 00 00 00 00
*En el offset 0F8168 reemplazamos FF F7 D2 FF por 00 00 00 00
*En el offset 056C96 reemplazamos A1 F0 81 FA por 00 00 00 00
*En el offset 0F82BE reemplazamos 00 F0 55 F9 por 00 00 00 00

2) Guardamos y probamos.

Aqui un pequeño video mostrando todo el proceso:


Y eso fue todo.​
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: FR | Otros | Desactivar las imagenes de entrada a ciertos sitios

El método es simple y muy útil, gracias por compartirlo
tanto tiempo alejado del ROM Hacking me ha hecho pasar desapercibido estas cosas.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: FR | Otros | Desactivar las imagenes de entrada a ciertos sitios

Este tuto ya lo tenía listo para postear, pero me lo ganaste, quw lastima, igual, gracias por compartir la info c:
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: FR | Otros | Desactivar las imagenes de entrada a ciertos sitios

Muchas gracias por el tutorial, pero tengo una pregunta, ¿sabes de alguna manera de impedir que se activen las imágenes tan sólo en ciertos sitios? Por ejemplo, hacer que se active cuando entro al Mt. Moon, pero no cuando entro a Silph S.A.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: FR | Otros | Desactivar las imagenes de entrada a ciertos sitios

★★Helix Boo★★;389222 dijo:
Muchas gracias por el tutorial, pero tengo una pregunta, ¿sabes de alguna manera de impedir que se activen las imágenes tan sólo en ciertos sitios? Por ejemplo, hacer que se active cuando entro al Mt. Moon, pero no cuando entro a Silph S.A.
Para eso tendrias que desactivar manualmente todas las imagenes de entrada que no quieras que aparezcan.
La tabla que contiene todas las imagenes de entrada está en el offset 0x43E9E8.
Dicha tabla está compuesta por pointers, dichos pointers actuan de la siguiente forma:
-Los primeros 2 Bytes son el numero del mapa, la tabla empieza con 7E que es el Viridian Forest.
-Los siguientes 2 Bytes son la manera en la que ocurre la transición desde la imagen de entrada hacia el mapa (00 es una transición similar a la del Mt. Moon, 01 es una transición como la del Viridian Forest).
-Se desconoce el efecto exacto de los siguientes 2 Bytes (A4 en el caso de Viridian Forest), pero al cambiar su valor la imagen deja de aparecer, supuestamente.
-Y los ultimos 2 Bytes son el 08 con el que todo pointer siempre termina.

Hay un post muchisimo mas detallado y con una lista de mapas justo aqui.
 
Arriba