Registrarse

[Essentials] [Tutorial] Cambiar el color de \r y \b

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Hace algunos días me surgió la duda de cómo cambiar los colores de las letras y sombras que creamos poniendo \r o \b cuando escribimos un mensaje en RPG Maker XP - Pokémon Essentials.

Por fin lo he conseguido y quiero compartirlo con vosotros. Así si a alguien le surge la misma duda o simplemente quiere probar a cambiarlo, aquí lo tenéis.



--------------------- EL TUTORIAL COMIENZA AQUÍ ---------------------​


Lo primero es saber qué es lo que tienes que cambiar, para eso ve abre los Scripts y ve a Messages. Líneas 1345 y 1346 (al menos en mi caso), sino busca este code con Ctrl+F:

Código:
text.gsub!(/\\[Bb]/,"<c2=[COLOR="Red"]76C6[/COLOR][COLOR="DeepSkyBlue"]4180[/COLOR]>")
text.gsub!(/\\[Rr]/,"<c2=[COLOR="Red"]18DD[/COLOR][COLOR="deepskyblue"]000E[/COLOR]>")
Lo que tienes que cambiar son los números que he coloreado. Ahora fíjate en el code que te he puesto y los colores:
- Los 4 números rojos: Es el color de las letras.
- Los 4 números azules: Es el color de la sombra.

Éstos códigos de 4 números + letras, están en 15-bit color.

Vale, ¿cómo lo creamos los 4 números de los colores que queramos?

Primero necesitas el color Hex. En HTML se usa este código para referirse a los números. El negro por ejemplo es #000000, el blanco #FFFFFF y el rojo #FF0000. ¿Te suena esto? Tranquilo, no tienes que aprender nada, simplemente entra aquí: Color Hex Color Codes clica el color en la barra superior y elige el que quieras. La página te dirá cual es su código. Copíalo.

Una vez que tengas el código, visita esta otra web: HTML to 15-bit Gameboy Color Converter Aquí tienes 2 cajas te texto. En la izquierda pega el código que acabas de copiar y pulsa Convert. En la caja de la derecha te aparecerán 4 números. ¡¡Son los 4 números mágicos que necesitas!!

Ahora simplemente necesitas reemplazar los números del color de texto o de la sombra y ya tendrás tu \r o \b personalizado. Lo mejor es ir probando colores tanto de texto como de sombra y ver cuáles te convencen más.
 
Arriba