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[Scripting] R, S, E | utilizar a la marea

aptitud

Usuario mítico
Lo recuerda la "shoal cave" de hoenn ?
En este grotto, la mapa inicial cambia con la marea,
cuando entra el grotto por el exterior.

Como funciona ? Y como utilizar eso en otros scripts ?


Aquí es lo que se necesita saber :
En Emerald (US) :
Hay un script de mapa que activa cuando entra en esta mapa (03).

En el script, el special 0xD5
>activa el flag 0x89A cuando la marea es alta
>desactiva el flag 0x89A cuando la marea es baja

Pero, cuando es la marea alta o baja ?
Pues, solo se necesita ver al reloj !
> aguja de las horas alta : marea alta
> aguja de las horas baja : marea baja

aquí es una imagen de todo eso :


Nota : cuando esta 3h00, la marea esta baja
y cuando esta 9h00, la marea esta alta



Pero, se nota también que el special 0xD5 no hace nada,
cuando la mapa de antes no es en la "map bank 0".

Es la razón que hace que, en el juego original,
la mapa no cambia cando el no salí de la "shoal cave" !



Como se puede utilizar eso ?
Pues, se puede :
>cambiar el tiempo de una ciudad con eso
>Hacer que un personaje es en su casa o a su trabajo
(por ejemplo, un pescador...)
>De verdad, pude hacer muchas cosas con eso !


En Ruby (US) :
el special es el 0xD2
El flag (des)activado es el 0x83A


Remember the "shoal cave" in hoenn ?
In this cave, the entance map change with the tide,
when you enter the cave from the outside.

How does it work ? And how to use this in other scripts ?

Here is what you need to know :
In Emerald (US) :
There is a map script that activates when you enter that map (03).

In this script, the special 0xD5
>set the flag 0x89A when the tide is high
>clear the flag 0x89A when the tide is low.

But, when do the tide is high or low ?
Well, you only need to look at the clock :
> hand for hours high : high tide
> hand for hours low : low tide

Here is an image for all of this :


Note : when it is 3h00, the tide is low
and when it is 9h00, the tide is high


But, It should be noted that special 0xD5 do nothing,
when the previous map is not in the "map bank 0"
.

It is the reason why, in the original game,
the map don't change when you don't go out of "shoal cave" !



How can this be used ?
Well, you can :
>change the weather of a city with this
>Make that a character is at home or at work
(for instance, a fisherman...)
>In truth, a lot of things can be done with this !

In Ruby (US) :
the special is the 0xD2
The flag cleared/set is the 0x83A
 
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