Registrarse

Alguien me Ayuda con los Scrips de Gatillo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
bueno se que es facil para algunas personas pero quisiera que al pisar el script se active un mensaje de texto solo 1 vez, y al volver a pisar ya no
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Hola man, te recomiendo que te leas toda la guía de Xabier2012 de Scripting desde 0 que podrás encontrar en la sección de tutoriales GBA, para que no vuelvas a preguntar cosas como esta...

En cuanto a tu pregunta, al script de gatillo se le asigna una variable y un valor en A-MAP, si tiene ese valor se activa, si pones que al pisarlo ese valor cambie, entonces no se volverá a activar a menos que le devuelvas el valor a esa variable con otro script. Lee la guía de Xabier, está entre los 5 primeros tutoriales, por favor.
 
Última edición:

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Vale, te explico, los scripts de gatillo son dirigidos por una variable, a la cual tu asignas y quitas valores. Te pongo un ejemplo:
Código:
setvar 0x4FFF 0x2 (Aquí lo que estoy haciendo con este comando es asignar a la variable 4FFF el valor 2)
subvar 0x4FFF 0x1 (Este comando hace exactamente lo contrario, substraer, y en este caso e puesto para que le reste 1)
En ese ejemplo el resultado final sería que la variable 4FFF acaba con el valor 1. (Como veo que eres nuevo te recomiendo pasarte por la sección de tutoriales y mirarte alguno de scripting).

Una vez entendido esto te paso a explicar lo que aparece a la derecha en Advance Map cuando seleccionas un script de gatillo:


Como te indiqué ahí tienes que jugar con el valor de las variables, como es sencillo te voy a dejar un ejemplo de script de gatillo con lo que tu querías hacer.
Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
msgbox @texto 0x6
waitmsg
setvar 0x4FFF 0x1
release
end

#org @texto
= Soy un script de gatillo.
Esto te lo dejo para que entiendas todo mejor, pero si aún así no lo entiendes bien no te aconsejo hacer exactamente lo mismo que hice yo, copiando el script y lo demás sin saber lo que estás haciendo, y es normal que al principio te pierdas un poco. Practica y te saldrán solos ;)

Comandos y todo eso te vienen explicados en los tutoriales.
Espero que te sirva de ayuda :D

PD: En la imagen donde pongo comprimir es compilar, se me fue un poco xD
 
Última edición:
Veo, que ya te resolvieron la duda, pero, nunca viene de mas una ayuda extra d:

En palabras de tu a yo :v, los scripts, de gatillo funcionan con estas 3 cosas:
1)Una variable (ejemplo) 5000
2)Un number(ejemplo)0000
3)scriptoffset(ejemplo) 700000

Una vez lo configure y lo asigno al mapa, funcionara ^^.... ¿Pero porque?
No seas, solo teorico analiza lo que haces.

-Una variable, es un contenedor donde puedes almacenar números.
- El number es el numero xD
-script offset bueno ya sabrás.
FIN

-Pero para que sirve almacenar números en una variable?
Te explico con un ejemplo.
----Supongamos que ami amigo le debo tres monedas.
Entonces, aqui la variable es (mi amigo), el number son las 3 monedas

Entonces, a medida que le vaya pagando monedas, el me dira diferentes cosas. Ejemplo.
Si le pago 0 Me diria que le pague, o incluso puede me afrentosee.
si le pago 1 Que aun le debo, y que me apure
si le pago 2 No, creo que te vuelva a prestar :v
si le pago 3 Para la proxima te cobro, el doble.

Pues, bien cada vez que salga del colegio, (se ejecutara el script) el me dira "Que le pague, ", al dia siguiente dira, que le pague y asi infinitamente, pero como lo callo xd

Pues tengo que pagarle, y como le pago, (con monedas), existe el comando setvar, con esto pagare a mi amigo, y como se usa
setvar 0x5000 0x1
Esto dice, " pago a mi amigo una moneda."

Por lo que ahora, cada vez que salga del colegio (se ejecuta el script dos) el me dirá que aun le debo que me apure.... voy a pagarle todo xd
setvar 0x5000 0x4
Pues bien, ahora como no le debo nada, el ya no me hablara.. así es como funciona

Este pequeño setvar, lo añades al script que hiciste y listo

Espero haberte sido de ayuda y un poco introducido en este tema, si te confundi mas, esa no fue mi intención .... o si alguna cosa, esta mal dicha, bueno que me corrijan.
Animo! en aprender...

M.H.B.P
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba