Registrarse

[Otros] FR |Como expandir la Pokedex.

!hackito

¡Pikachu-Ash!
Pos hola, hoy traigo mi primer tutorial. En este tutorial les voy a enseñar a como expandir la Pokedex.

Elementos:​
  • Pokemon Game Editor

    Como expandir la Pokedex:
    Con expandir la Pokedex me refiero a agregar mas pokemon sin reemplazar ninguno anterior.

    Paso 1:
    Abriremos nuestra rom con Pokemon Game Editor:

    Paso 2:
    Ahora vamos a la pestaña que dice "Patchers and Expanders" y le damos a "Pokemon Adder".

    Paso 3:
    Tenderemos que poner la cantidad de pokemon que queremos añadir en "Number of Dex Entries to Add:". Por ejemplo yo voy a añadir 1040. Ahora sacamos la calculadora y restaremos el número de pokemon que añadiremos menos 335, y el resultado lo ponemos en "Number of Pokemon to Add". Les quedaría mas o menos así.

    Paso 4:
    Le damos a Add y les aparecerá una ventana la cual dice que se creara un ini para la rom en la carpeta donde está la rom. Le damos a aceptar y esperamos. Luego te aparecerá una ventana que dice que se expandió la pokedex con éxito. Y ¡HUALA! Ya tenemos la Pokedex expandida.

    Bueno, espero que les haya servido mi tutorial. Caquen con olor a Arcoiris,
    ¡ALCHUVOY!
 
Última edición:

BlueX

Veterano
Respuesta: FR |Otros| Como expandir la Pokedex.

Pues wow esta bien el tutorial, aunque ya se sabe hacer, le servirá a los nuevos y te recomendaría colocar las imágenes mas chiquitas y dejar un link de instalación del PGE ya que algunos no tienen nada en "Patchers and Expanders" (experiencia propia) pero bueno muy bueno el tuto 10/10 gracias por traerlo. :)
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: FR |Otros| Como expandir la Pokedex.

Paso 3:
Tenderemos que poner la cantidad de pokemon que queremos añadir en "Number of Dex Entries to Add:". Por ejemplo yo voy a añadir 1040. Ahora sacamos la calculadora y restaremos el número de pokemon que añadiremos menos 335, y el resultado lo ponemos en "Number of Pokemon to Add". Les quedaría mas o menos así.
Ehh.. ¿es idea mia o en ese Paso 3 estás teniendo un total de 1116 Pokémon y 1426 entradas para la Pokédex?

Dejando eso de lado, es un buen tutorial.
Simple, facil de entender, util, yo diria que está bien.

Pues wow esta bien el tutorial, aunque ya se sabe hacer, le servirá a los nuevos y te recomendaría colocar las imágenes mas chiquitas y dejar un link de instalación del PGE ya que algunos no tienen nada en "Patchers and Expanders" (experiencia propia) pero bueno muy bueno el tuto 10/10 gracias por traerlo. :)
PGE es una herramienta portable, no requiere instalación. Dicho eso, concuerdo.
Dejar el link a la sección de descargas en el repositorio de PGE en GitHub no cuesta absolutamente nada y seguro que a mas de uno le vendrá bien.
 

!hackito

¡Pikachu-Ash!
Respuesta: FR |Otros| Como expandir la Pokedex.

Actualizo con dos links de descarga: para PGE y para la rom de fire red, pa que vean que leo los comentarios.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: FR |Otros| Como expandir la Pokedex.

Al fin un tutorial para aquellos que asombrosa mente se lían con esta intuitiva herramienta.

Bueno, la verdad es que como ya dije, es algo realmente simple. Y más ahora con este tutorial.
Le será util a muchos.
A seguir romhackeando!
 
Respuesta: FR |Otros| Como expandir la Pokedex.

Gracias por el aporte esta herramienta me viene de perlas ����

Funciona en esmeralda?
 
Última edición:
Respuesta: FR |Otros| Como expandir la Pokedex.

al menos lo intentas, igualmente agradezco el aporte y si sabes arreglarlo para esmeralda o algo lo agradezco.
(DE TODAS FORMAS ME LA QUEDO)
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Respuesta: FR |Otros| Como expandir la Pokedex.

Q versión de pge usas para expandir la dex ?
Porque la dex queda en blanco, la nacional. Al expandir

Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: FR |Otros| Como expandir la Pokedex.

Esta dentro de lo que cabe bien explicado, ya que es una herramienta bastante intuitiva. Aunque igualmente eso no le quita mérito a tu tutorial y es bastante útil para todos aquellos que quieren añadir más pokémon sin sobrescribir los antiguos

En cuanto a los links, te diría que subas el de la herramienta para aquellos que no la tienen y resubas el de la rom (Por si no la tienen, aunque lo dudo) debido a que esta caído el link (Te aconsejo mega). Bye y buen aporte
 

!hackito

¡Pikachu-Ash!
Respuesta: FR |Otros| Como expandir la Pokedex.

Ahora si, Gamer2020 me dio el permiso y ahora se pueden descargar el pge en el tutorial.
Créditos a Gamer2020
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Respuesta: FR |Otros| Como expandir la Pokedex.

Ese no sirve para expandir la pkedex. Porque cuando la abres se queda en blanco. Solo sirve si expandes la tabla pokemon nadamas sin expandir lax

Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: FR |Otros| Como expandir la Pokedex.

Ese no sirve para expandir la pkedex. Porque cuando la abres se queda en blanco. Solo sirve si expandes la tabla pokemon nadamas sin expandir lax

Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
La pokédex NO se queda en blanco tras expandir la cantidad de Pokémon con PGE.
Asegurate de no añadir mas entradas a ella, que Pokémon.
Ej: Si añadís 200 Pokémon, no añadas 201 entradas a la Pokédex.
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Respuesta: FR |Otros| Como expandir la Pokedex.

La pokédex NO se queda en blanco tras expandir la cantidad de Pokémon con PGE.
Asegurate de no añadir mas entradas a ella, que Pokémon.
Ej: Si añadís 200 Pokémon, no añadas 201 entradas a la Pokédex.
Yo añadí 613 a la dex y 580 pkmn lo q me dejo con 999 en la dex y 1020 pkmn crees que hay algún error hay, y era una ROM limpia

Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: FR |Otros| Como expandir la Pokedex.

Yo añadí 613 a la dex y 580 pkmn lo q me dejo con 999 en la dex y 1020 pkmn crees que hay algún error hay, y era una ROM limpia

Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
Hice el intento y con esas cifras obtuve el mismo resultado, la Pokédex Nacional se rompe.
A simple vista diria que disminuir la cantidad de nuevas entradas para la Pokédex lo soluciona.

Yo probé 588 y 555 (1027 Pokémon y 941 entradas en la Pokédex) y funciona perfectamente.
Hay unos 2 o 3 segundos de delay, pero a simple vista funciona.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: FR |Otros| Como expandir la Pokedex.

Hice el intento y con esas cifras obtuve el mismo resultado, la Pokédex Nacional se rompe.
A simple vista diria que disminuir la cantidad de nuevas entradas para la Pokédex lo soluciona.

Yo probé 588 y 555 (1027 Pokémon y 941 entradas en la Pokédex) y funciona perfectamente.
Hay unos 2 o 3 segundos de delay, pero a simple vista funciona.
Por lo que he experimentado, añadir más de 1020 pokémon no es muy seguro. Al expandir la dex es recomendable añadir el mismo número de "especies", como entradas de la dex.

Si por ejemplo pones 560 para ambos casos, vas a tener un total de 999 especies, y el mismo numero para entradas en la dex. Lo dejo como dato XD
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: FR |Otros| Como expandir la Pokedex.

♠SUBZERO♠;396388 dijo:
vas a tener un total de 999 especies, y el mismo numero para entradas en la dex
Y ese es un problema para quienes hayan implementado Mega Evoluciones, Regresiones Primigenia, o similares.
Por eso es que yo suelo recomendar nunca tener mas nuevas entradas en la Pokédex, que Pokémon.
 
Arriba