Registrarse

[Otros] FR | Eliminar huellas de la Pokédex

MichaKing

Grafista avanzado

Antes que nada, ¡Bienvenidos sean a este nuevo tema!
En esta ocasión, quisiera traerles un tutorial que como su nombre indica, sirve para "eliminar" las huellas de la Pokédex.
Aunque parezca una tontería, esto puede resultar muy útil, ya sea porque no nos gusta estéticamente, reemplazaremos esa entrada con otro pokémon o fakemon, entre otros. Los créditos en esta ocasión van para You Watanabe por crear el Post Original
¡Recuerden hacer una copia de seguridad primero!

Herramientas
-ROM de Pokémon Fire Red v1.0
-Editor hexadecimal (Yo usaré HxD v1.7)

Procedimiento
Nota: La explicación estará enfocada para hacer el proceso únicamente con las herramientas que usaré
1. Abriremos nuestra ROM con nuestro editor hexadecimal
y nos dirigiremos a el offset (Atajo por defecto: Ctrl+G) 43FAB0

2. Ya posicionados en el offset, nos dirigimos a Edit>Select block / Edición>Seleccionar bloque (Atajo por defecto: Ctrl+E)
Aparecerá un cuadro, donde seleccionaremos Length / Longitud y reemplazaremos "1" por "674", luego damos en OK / Aceptar
Esto hará que se seleccione todo el espacio donde están las huellas.

3. Procedemos a darle Click derecho dentro del área marcada y seleccionaremos Fill selection / Rellenar selección
Aparecerá un cuadro, donde reemplazaremos "00" por "88 75 D3 08"
Luego damos en OK / Aceptar. Finalmente guardamos los cambios y probamos los resultados.

Resultados
Antes/Después


Enlaces de interés
-Ruby y Em | Remover las Huellas de los Pokémon en la Pokédex

Este proceso lo que hace es reemplazar todas las huellas de los pokémon por la de Metapod
que como se habrán fijado los más observadores, carece de huella.
¡Espero les haya sido de utilidad el tutorial y recuerden que un +Gracias se agradece!
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: [FR] Eliminar Huellas de la Pokédex

Probé el metodo para Ruby y funciona perfectamente.
Nota: Izquierda - Antes, Derecha - Despues


Dejando eso de lado, excelente tutorial.
Pese a que poder ver las huellas de un Pokémon son un dato curioso, literalmente nadie pierde jamas su tiempo en ellas, son inutiles.
¿Y si reemplazas a un Pokémon por uno nuevo? Seguramente jamas vas a implementar la huella de ese Pokémon, por lo que usar la del Pokémon Base queda feo.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: [FR] Eliminar Huellas de la Pokédex

Probé el metodo para Ruby y funciona perfectamente.
Nota: Izquierda - Antes, Derecha - Despues


Dejando eso de lado, excelente tutorial.
Pese a que poder ver las huellas de un Pokémon son un dato curioso, literalmente nadie pierde jamas su tiempo en ellas, son inutiles.
¿Y si reemplazas a un Pokémon por uno nuevo? Seguramente jamas vas a implementar la huella de ese Pokémon, por lo que usar la del Pokémon Base queda feo.
Exactamente bro, este tutorial es bueno para aquellos que implementan nuevos Pokemon, ya que se esfuerzan para editar todo pero siempre queda ese pequeño detalle que hace que se vea feo; y la verdad es que si son algo inutiles, pero pienso que WaH debe tener tutoriales para cualquier cosa! y sobre Huellas la verdad es que creo que este es el 2 o 3 si no me equivoco.
 

BlueX

Veterano
Respuesta: [FR] Eliminar Huellas de la Pokédex

woah es un detalle mas que interesante, jamas las huellas me dieron importancia y eso que lo puedas quitar es algo que le da un toque para un hack, buen tuto guardado en marcadores XD.
 

Ericoh

Un ser humano más
Respuesta: [FR] Eliminar Huellas de la Pokédex

Muy buen detalle, perfecto para gente que trabaja con Fakémon y cosas así por el estilo; yo particularmente no soy mucho de agregar más Pokémon o cambiarlos ya que por ese ámbito me gusta tal y como está, pero sin duda es un buen tutorial para aquellos que si les gusta cambiar a los Pokémon en su totalidad.
 

~Zane~

Let's Roll Arceus
Respuesta: [FR] Eliminar Huellas de la Pokédex

@MichaKing Hola hago todo en una rom ya modificada (mi hack) pero no funciona lo hago en una limpia luego hago un patch pero tampoco funciona

Ayudaaa!!!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: [FR] Eliminar Huellas de la Pokédex

~ζαηξ~;404967 dijo:
@MichaKing Hola hago todo en una rom ya modificada (mi hack) pero no funciona lo hago en una limpia luego hago un patch pero tampoco funciona

Ayudaaa!!!
Lo acabo de probar en una ROM Limpia y esto está funcionando perfectamente, asi que sorprendemente (considerando cuan sencillo de seguir es el tutorial), algo tuviste que haber hecho mal para que no te funcionase.

A ver:
1) Abrir la ROM en HxD, Ctrl+G, offset 43FAB0
2) Edit > Select Block > Length "674"
3) Click derecho > Fill selection, reemplazar el "00" en Hex-values por "88 75 D3 08"
4) Ok, File > Save y probar.

Es asi de simple y te lo repito, funciona perfectamente.
 

~Zane~

Let's Roll Arceus
Respuesta: [FR] Eliminar Huellas de la Pokédex

Veras en una rom limpia funciona pero por que en una modificada no?
 
Última edición:

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: [FR] Eliminar Huellas de la Pokédex

~ζαηξ~;405024 dijo:
Veras en una rom limpia funciona perro en porque en una modificada no?

Amigo, si sigues los pasos CORRECTAMENTE no hay posibilidad de fallar ante un tutorial tan fácil y sencillo como este, te recomiendo que leas todo al pie de la letra para evitar posibles equivocaciones. Si te sigue sin funcionar, se puede deber a que las direcciones ya las tienes ocupadas al tratarse de una ROM avanzada, pero sinceramente lo dudo ya que no veo porque usarlas si no es para algo como esto.

~MichaKing
 
Re: [FR] Eliminar Huellas de la Pokédex

XD y yo que las iba sustituyendo manualmente por la huella de metapod T.T muchas gracias! Buen tutorial
 
Arriba