Registrarse

Pokémon Red Adventures (BETA 1.3 | 15/11/2017)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Title screen PROVISIONAL

Historia:
La historia se desarrolla después de los sucesos de Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja, Red tras vencer a Blue en la Liga Pokémon de Kanto es invitado a viajar a la región de Johto cueste lo que cueste, encontrándose en esta nueva región 8 nuevos lideres dispuesto a darlo todo por plantar cara al actual campeón y con una gran aventura por delante.
Personajes (Los que salen de momento en la beta 1):
Red: El héroe en esta historia guiado por ti.
Blue: Tu rival y vecino desde muy pequeño y derrotado por ti mismo en la Liga Pokémon de Kanto.
Profesor Oak: Abuelo de Blue y vecino tuyo, es la persona que te ayuda a iniciar tu aventura.
Bruno: Personaje originario de la región de Hoenn quien aparecerá continuadamente a lo largo de tu aventura.
Cintia: Campeona originaria de la región de Sinnoh quien aparecerá continuadamente a lo largo de la aventura con un objetivo muy claro.
Agradecimientos a Luna por ciertos mugshots de Red estilo manga.
Scans:

Estilo de juegos:

Estilo del manga:


Pueblo Paleta:

Ciudad Verde:


Twitter para estar al tanto de la publicación de la beta: https://twitter.com/pkmnredadventur

BETA 1 (09/10/2017):

Pueblo Paleta hasta Ciudad Carmin (Pantalla pequeña)Click aquí para descargar
Pueblo Paleta hasta Ciudad Carmin (Pantalla grande)
Click aquí para descargar
ACTUALIZACIÓN (10/10/2017):
El nombre del juego será Pokémon Red Aventures a partir de hoy a petición de @Zero ya que hay un proyecto llamado Pokémon Johto Adventures, dentro de la Beta 1 se hace referencia a Pokémon Red Johto Adventures, ha sido cambiado en la demo.
BETA 1.1 (16/10/2017):
Agrega un final más alargado + arreglo de bugs
Click aquí para descargar
Beta 1.2 (17/10/2017):
Corrección de errores en la cinematica final de la Beta.
Click aquí para descargar
Beta 1.3 (15/11/2017):
Mt Moon totalmente remasterizada con estilo B/W + parte de historia en este mismo mapeado.
Click aquí para descargar (Mega)
Click aquí para descargar (Mediafire)
Demo (26/02/2018):
Demo completa con nuevas interacciones con Ho-Oh.
Click aquí para descargar (Mega)
Créditos:
Nintendo/GameFreak: Pokémon games.
Enterbrain: RPGMaker XP.

Pokémon Essentials Starter Kit: Flameguru, Poccil, Maruno.

Gráficos
FackingCharmander & Luna

Scripts
FackingCharmander

Música
https://smashcustommusic.com/
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Red Johto Adventures

Ehh.. lo probaré por simple curiosidad, tenia ganas de que alguien intentase crear una versión de Johto 3 años antes de G/S/C/HG/SS.
Lo que quisiera mencionar y/o aclarar, es que si planeas mantenerte fiel al Canon Oficial de los juegos deberias saber que Brendan (Bruno) se convirtió en entrenador Pokémon al viajar a la región de Hoenn. Pese a que antes de mudarse él vivia en Johto, allí no era un entrenador.

EDITO: Ahora que lo miro de nuevo, supongo que ciertamente no sigues el Canon Oficial, ¿correcto?
Pues ahi mencionas que él proviene de Hoenn, lo cual es falso.
 
Respuesta: Pokémon Red Johto Adventures

Según tengo entendido, la historia de Rojo Fuego/Verde Hoja y Rubi/Zafiro transcurren simultáneamente, así que, después de que ambas acaben, choquen entre ellas.
 
Respuesta: Pokémon Red Johto Adventures

¡Hey!
mi primera expectativa fué el nombre, lo ví y me imaginé otro hack.
Ahora sí comentaré tu rpg.
La historia:
La historia se desarrolla después de los sucesos de Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja, Red tras vencer a Blue en la Liga Pokémon de Kanto es invitado a viajar a la región de Johto cueste lo que cueste, encontrándose en esta nueva región 8 nuevos lideres dispuesto a darlo todo por plantar cara al actual campeón y con una gran aventura por delante.
bueno todavía no está lista, tienes que desarrollarla más, y si habrá más cosas, porque en estos momentos me imagino el rpg muy fácil y aburrido.
Los personajes son los normal, pero tengo unas pregunta, ¿sí o sí te llamaras red?, ¿El rival sí o sí se llamará blue?.
esas son mis preguntas, hablando de el estilo gráfico:
mola muchisimo, eso de elegir el estilo del prota es genial, las casas me gustan, los árboles también, Los árboles me recuerdan a pokémon blanco 2, los tiles donde sale (blue) y (red) son muy bonitos.
todavía tienes que mostrar más no?, y ojalá desarrolles el rpg al máximo

 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Red Johto Adventures

Según tengo entendido, la historia de Rojo Fuego/Verde Hoja y Rubi/Zafiro transcurren simultáneamente, así que, después de que ambas acaben, choquen entre ellas.
Hombre, el primer dato es correcto, RF/VH y R/Z ocurren al mismo tiempo.
Pero GF jamas mencionó que ocurria despues de sus finales, eso ya queda a interpretación de cada quien. Asumir automaticamente que ambos fueron a distintas regiones y empezaron un nuevo viaje es una de esas posibles interpretaciones. Pero quizá Brendan hubiese ido a Kanto, a Sinnoh, o a cualquier otra región y no a Johto por ejemplo, considerando que él nació ahi.

Siguiendo tu versión, Brendan nació en Johto, se mudó a Hoenn donde empezó su viaje como entrenador Pokémon, y luego de ganar la Liga Hoenn (o bueno, cualquier decisión que hayas decidido tomar para él) volvió a Johto, lo cual queda un poquitín raro.
 
Última edición:
Respuesta: Pokémon Red Johto Adventures

¡Hey!
mi primera expectativa fué el nombre, lo ví y me imaginé otro hack.
Ahora sí comentaré tu rpg.
La historia:

bueno todavía no está lista, tienes que desarrollarla más, y si habrá más cosas, porque en estos momentos me imagino el rpg muy fácil y aburrido.
Los personajes son los normal, pero tengo unas pregunta, ¿sí o sí te llamaras red?, ¿El rival sí o sí se llamará blue?.
esas son mis preguntas, hablando de el estilo gráfico:
mola muchisimo, eso de elegir el estilo del prota es genial, las casas me gustan, los árboles también, Los árboles me recuerdan a pokémon blanco 2, los tiles donde sale (blue) y (red) son muy bonitos.
todavía tienes que mostrar más no?, y ojalá desarrolles el rpg al máximo

Me alegra que te guste, aun quedan muchas cosas por ver, *SE VIENE UN LINDO SPOILER*

No es necesario llamarse Red, puedes poner tu nombre si deseas, hago referencia en personajes llamandolo Red para que nos entendamos todos.
Y Blue, es algo fijo, si o si se llama asi.:)



¡Hey!
mi primera expectativa fué el nombre, lo ví y me imaginé otro hack.
Ahora sí comentaré tu rpg.
La historia:

bueno todavía no está lista, tienes que desarrollarla más, y si habrá más cosas, porque en estos momentos me imagino el rpg muy fácil y aburrido.
Los personajes son los normal, pero tengo unas pregunta, ¿sí o sí te llamaras red?, ¿El rival sí o sí se llamará blue?.
esas son mis preguntas, hablando de el estilo gráfico:
mola muchisimo, eso de elegir el estilo del prota es genial, las casas me gustan, los árboles también, Los árboles me recuerdan a pokémon blanco 2, los tiles donde sale (blue) y (red) son muy bonitos.
todavía tienes que mostrar más no?, y ojalá desarrolles el rpg al máximo

Hombre, el primer dato es correcto, RF/VH y R/Z ocurren al mismo tiempo.
Pero GF jamas mencionó que ocurria despues de sus finales, eso ya queda a interpretación de cada quien. Asumir automaticamente que ambos fueron a distintas regiones y empezaron un nuevo viaje es una de esas posibles interpretaciones. Pero quizá Brendan hubiese ido a Kanto, a Sinnoh, o a cualquier otra región y no a Johto por ejemplo, considerando que él nació ahi.

Siguiendo tu versión, Brendan nació en Johto, se mudó a Hoenn donde empezó su viaje como entrenador Pokémon, y luego de ganar la Liga Hoenn (o bueno, cualquier decisión que hayas decidido tomar para él) volvió a Johto, lo cual queda un poquitín raro.
Nunca esta de menos volver a casa por navidad. ;)
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: Pokémon Red Johto Adventures

Pues lo poco que se puede apreciar de tu fangame me parece bastante bien! Sin duda alguna hace falta trabajar más la historia de tal manera que se haga notar y no sea otro proyecto más del montón. Me gusta mucho que todo se desarrolle después de lo sucedido en Kanto, ya que si no me equivoco, hay de ese estilo solo que se quedan en Kanto. Me da curiosidad saber como vas a fusionar los diversos universos del mundo Pokémon, ya que al incluir a Cintia lo más probable es que ni fuera entrenadora pero bueno, a ver como se desarrolla todo.
En cuanto a los gráficos, me gustó mucho el detalle de los estilos, le da ese toque único que no he visto en demás juegos, más sin embargo aún le queda por desarrollar mucho más ya que a penas y se llega a notar las diferencias, fuera bueno que TODOS los personajes cambiaran, por más mínima relevancia que tengan pero le daría un buen toque; Los minis no me gustan para nada, son muy feos según mi humilde opinión, pero vamos, que el juego es tuyo y puedes hacer con el lo que quieras.

-¡Mucha suerte y a Seguir Trabajando! ;)
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Red Johto Adventures

Nunca esta de menos volver a casa por navidad. ;)
Eso tendria sentido si su familia no estuviese en Hoenn, pero bueh.

Para cortar el topic chat, pasaré a expandir mi opinión como tal.

-Empezaré mencionando lo bonito que lucen las imagenes.
Me gusta ver un fangame usando un estilo bien definido (en este caso el de B/W/B2/W2), hay fangames ahi fuera que por ejemplo te meten cosas de la cuarta y quinta generación a la vez, eso es un desastre.

-Amé el detalle de permitirle al jugador elegir al Red de Pokémon Adventures.
Yo siempre lo preferí a él y desde luego será la versión que usaré.

-No soy muy fanatico de llamarle "Blue" a "Green" pero bueh, es lo que hay.

... Oh, veo que ya se puede descargar la Beta, ya mismo me pondré a ello :)

EDITO: Ehh.. ¿podrias añadir la opción de cambiar el tamaño de la ventana, como la tiene cualquier otro videojuego en PC y cualquier fangame hecho con RPGMXP + Pokémon Essentials hoy en dia? ¿por favor? :/

EDITO2: Curiosamente le mencioné lo mismo a Ruki ayer.
Él se llama "Samuel Oak". Generalmente introducido al Jugador simplemente como "Oak" (por cierto, ¿no deberia salir en pantalla?).
 
Última edición:
Respuesta: Pokémon Red Johto Adventures

Estoy viendo que al comprimir los datos, ha hecho lo que ha querido el juego, voy a arreglarlo right now!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Red Johto Adventures

Estoy viendo que al comprimir los datos, ha hecho lo que ha querido el juego, voy a arreglarlo right now!
Mientras tanto comentaré otros pequeños detalles.
-Supongo que esto es un error, digo, esas vallas deberian bloquear el paso.

-¿Por qué Gr.. Blue te dá un mapa tras ganarle en Pueblo Paleta, cuando a Red ya le dió uno Daisy en RF/VH?

-Red y su Madre si entienden que las sillas son para sentarse y no para pararse encima, ¿o no?

-Se murió la magia.

-No creo que sea una buena idea empezar el juego a Niveles 50-60 y asi.
Se entiende el porqué lo hiciste pero recuerda que esto es un videojuego, los juegos de Pokémon a esos niveles se suelen sentir un poco pesados por lo complicado que es subir niveles y tal.
 
Respuesta: Pokémon Red Johto Adventures

¡Hola!

Ya esta arreglado,
aqui teneis las nuevas versiones:


LINK TAMAÑO REDUCIDO DE PANTALLA
LINK TAMAÑO ESTANDAR DE PANTALLA

Mientras tanto comentaré otros pequeños detalles.
-Supongo que esto es un error, digo, esas vallas deberian bloquear el paso.

-¿Por qué Gr.. Blue te dá un mapa tras ganarle en Pueblo Paleta, cuando a Red ya le dió uno Daisy en RF/VH?

-Red y su Madre si entienden que las sillas son para sentarse y no para pararse encima, ¿o no?

-Se murió la magia.

-No creo que sea una buena idea empezar el juego a Niveles 50-60 y asi.
Se entiende el porqué lo hiciste pero recuerda que esto es un videojuego, los juegos de Pokémon a esos niveles se suelen sentir un poco pesados por lo complicado que es subir niveles y tal.
He querido hacer un guiño a Daisy, ya que ahora te da el mapa Blue.
Lo de sentarse, ¿siempre es asi no? JAJAJ
Y lo de los niveles, he querido hacerlo muy Colloseum, empiezar fuerte la historia, aunque quien sabe, igual en Johto lo reseteo :)

Aquí tienes los nuevos enlaces:
LINK TAMAÑO REDUCIDO DE PANTALLA
LINK TAMAÑO ESTANDAR DE PANTALLA
 
Respuesta: Pokémon Red Adventures (BETA 1 | 09/10/2017)

Actualización (10/10/2017):
El nombre del juego será Pokémon Red Aventures a partir de hoy a petición de @Zero ya que hay un proyecto llamado Pokémon Johto Adventures, dentro de la Beta 1 se hace referencia a Pokémon Red Johto Adventures, será cambiado en la Beta 2.
 

JorgeLaxe

Noob del ROMhacking y aficionado al RPGMaking
Respuesta: Pokémon Red Adventures (BETA 1.2 | 17/10/2017)

Muy buena elección con el tileset, le viene de perlas, me recuerda al pokémon negro/blanco
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Pokémon Red Adventures (BETA 1.2 | 17/10/2017)

Todavía no he comentado, así que allá voy.

Primeramente, estaría bien que pusieses las imágenes en spoiler, ya que puede ser un poco molesto ir bajando el post de lo contrario, o que estén a tamaño normal, viéndolas tan de cerca hace que se vean los píxeles y no se aprecie bien.

Que te hayas ambientado en el manga está bastante bien. Sin embargo, pienso que el sprite estilo manga debes mejorarlo, se ve muy raro.

También me parece que estás trabajando bastante, trayendo constantes actualizaciones y habiendo sacado una beta, así que dale duro y sigue así.

¡Mucha suerte y ánimo!
 
Tras casi un mes sin actualizaciones, os traigo una beta dentro de Kanto aun (sin mapeados de Johto) pero con una pequeña actualización, mejoras y con algo mas de "vidilla" dentro de los mapeados.

Beta 1.3 (15/11/2017):
Mt Moon totalmente remasterizada con estilo B/W + parte de historia en este mismo mapeado.
Click aquí para descargar
 

KeruL

Trabajando en el Proyecto Myosotis
Me alegra que este proyecto avance bastante rapido y que lo actualicen constantemente.
 
Dentro de unos días publicaremos la demo completa de todo Kanto así ya empezando con Johto en la próxima beta.
Sacaremos 1 demo y próximamente mas betas con toda la historia de Johto. :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba