La importancia de la historia en el Fangaming

Like Tree39Gracias
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
21/10/2017
Predeterminado Respuesta: La importancia de la historia en el Fangaming
Dicho por Dani_SR_17 Ver mensaje
Como impedir no te lo impide nada, ¿pero para hacer un proyecto que se reduzca simplemente a la historia no sería mejor escribir un libro?
O buscar una plataforma que te permita explotar más eso, e incluso monetizar.

¿Acaso un hack que cuide todos los aspectos es un hack mediocre? En esto si que no estoy de acuerdo contigo, ¿buscar un termino medio implica seguir los mismos estereotipos? Para nada.
Y por su puesto lo anterior no implica que no se deba innovar, personalmente intento innovar en todo lo que puedo con mi hack.
Desde el detalle más absurdo, como que en mi hack si un entrenador no te dice su nombre al combatir, pues su nombre es ???, puesto que no te lo ha dicho, hasta cambiar de mini del prota y que esto influya en los eventos.
Ambas cosas no requieren centrarse en nada.
En fin, dejo esto que empieza la clasificación de F1, creo que he escrito bastante.
No tiene por qué. Un libro bien es cierto que puede darte más libertad a la hora de crear tu propio mundo, ya que no cuenta con esas limitaciones de un juego en tales plataformas. Pero también tiene la ventaja de contar con algo gráfico a lo que apoyarse. Además, que yo sepa en un libro tú no puedes tener un impacto directo en el mundo; eres un mero espectador. Igual con las películas.
Lo de monetizar está completamente fuera de tema x'D.

Pues sí pero no completamente. Bien puedes intentar innovar en todos los aspectos buscando un balance entre ellos pero el simple hecho de estar buscando igualdad te hace tener algo común entre muchos fangames. No lo hace mediocre, pero si lo empuja un poquito hacia esa dirección. Pero eso tampoco niega el que puedas evitar caer en lo típico siendo ingenioso y explotando y sacando el jugo al máximo de tu idea
Todo este tema de buscar o no balance en los distintos aspectos de un proyecto es cosa de gustos.

¡Nos vemos! Miau revoir~.

21/10/2017
@Dani_SR_17 Hacer una historia elaborada no implica que se dejen en un segundo plano el resto de elementos que constituye un Fangame, de hecho, lo ideal es que haya un equipo que se reparta las tareas, un equipo en el que se incluya la palabra guionista. Un cargo para el que hace falta estar preparado. La cuestión no es relevar la historia a un punto secundario, sino hacer que sea un elemento tan importante como cualquier otro. Así, quizá, la calidad de los Fangames sería mucho mayor, de los Fangames y de cualquier videojuego en general. Que haya una buena historia no implica que haya unos sprites de baja calidad o unos scripts pésimos. Principalmente porque se deberían encargar de ello personas diferentes, a menos que estemos ante un autor que sepa programar muy bien, hacer mapas de la hostia, crear unos grandes sprites, hacer un argumento increíble, etc. Aunque de esos, no hay muchos, normalmente no destacamos en todo sino en ámbitos concretos.
21/10/2017
Muy acertado el tema!

En realidad el lore es muy importante para un juego de rol y en especial para fangames como pokemon. Siempre he pensado que un fangame en su narrativa debe tener una coherencia y buena ejecución, siempre es mejor una mala idea pero bien ejecutada que una buena idea mal ejecutada, por lo que ser ambicioso con la historia implica una gran dificultad en el desarrollo y no es pecado crear algo mas sencillo.

Y ya que estamos en Wahack. Un mundo como Pokemon hay que ser sutil para tomar temas filosoficos, de interés o maduro, no es algo que se deberia insertarlo vagamente ya y es la trama del año, Pokemon Black and White me ha llamado gran atención por tomar el cuestionamiento de los Pokemon y bla bla bla... me parecio genial como se vio reflejado que le hayan tomado importancia alfin a la trama en un universo que es para todo publico como Pokemon.

Me gustaria luego justificar mejor mi respuesta y explicarme mejor.

Última edición por Dresron; 21/10/2017 a las 23:09
21/10/2017
Predeterminado Respuesta: Re: La importancia de la historia en el Fangaming
Dicho por Sage0ne Ver mensaje
Muy correcto el tema, no podría estar más de acuerdo
Siempre he tenido que recordarle a amigos como Nacho o Toni la importancia del lore en los juegos, la historia puede enriquecer en sobremanera un juego, por poner algunos ejemplos clarísimos como lo son Pokemon platino o Zelda Majoras Mask.

Espero que más gente lo tenga en cuenta a la hora de empezar o trabajar en un proyecto.
Oye que yo eso ya lo sabía

Ahora en serio, un tema muy interesante, pero creo yo que esto ya se debería de dar por supuesto des de el principio. Una buena historia debe tener varios hilos paralelos que se complementen y acaben secantes en un punto.

Te apoyo para que sigas aportando asi.
21/10/2017
Dicho por Dani_SR_17 Ver mensaje
Como impedir no te lo impide nada, ¿pero para hacer un proyecto que se reduzca simplemente a la historia no sería mejor escribir un libro?
O buscar una plataforma que te permita explotar más eso, e incluso monetizar.

¿Acaso un hack que cuide todos los aspectos es un hack mediocre?
Creo que en este sentido, el autor es libre de elegir dónde de qué manera y en qué plataforma prefiere mostrarlo.
En mi caso particular, no sólo me dedico al mundo del diseño por hobby, sino profesionalmente. Mi relación con el arte, pues, es considerablemente mayor, y un mismo proyecto lo puedo focalizar en muchas formas distintas de representación, ya sea un lienzo, un libro, una melodía, o un proyecto audiovisual cómo puede ser un hack.
Me parece que el "¿No sería mejor..?" No es un argumento válido para justificar el medio por el que se plasman las obras, pues al fin y al cabo es delimitar la libertad del autor en cuestión, cosa que además de no poseer ningún punto positivo, es simplemente inútil.
Existen juegos más dedicados a la historia que a la jugabilidad en sí, como por ejemplo la saga Layton. No vamos a engañarnos, la jugabilidad se reduce a los distintos tipos de formas de utilizar el stylus y tus propias capacidades cognitivas para solucionar y resolver los puzzles, siendo la siempre muy interesante historia por la que se caracteriza la saga, el motivo principal que te anima a continuar resolviendo puzzles.
En ningún momento se menosprecian aquí los otros campos del fangaming, simplemente se pretende realizar la importancia de la historia en ello.

Y precisamente contestando a esa pregunta: No, no lo es. Y por ello no creo que pierda calidad al dar un transfondo un poco más profundo a las historias de cada lugar de la región, sus gentes y demás. En la propia franquicia se nos presenta mínimamente esos casos, como por ejemplo en la biblioteca de Ciudad Canal en Sinnoh.

The Archmage~

21/10/2017
Totalmente de acuerdo
Para mi es mejor una historia decente a querer combertir un juego de pokemon en un juego de rompecabezas y saltar piedras en lagos.
22/10/2017
Predeterminado Re: La importancia de la historia en el Fangaming
Hay algo que quizá no hayáis puntualizado ( no he leido todos los comentarios ) y es el "marketing de wah" ¿En que consiste?

Veamos...

Voy a crear un juego, la base serà en emerald y la idea que plasmaré pienso que será un poco revolucionaria. Hago el post lo decoro con bonitos codigos CSS y espero que la gente critique mi juego para bien y para mal.

Hasta ahí todo bien,¿No? ¡Sorpresa! Viene otro usuario, crea algo parecido a mi idea, lo cuelga sin mas y el mismo dia ya está ganando el mejor hack del año!! (Exagerando un poco, sí). ¿ pero que está pasando ? Facil...
"NO SE VEN CON LOS MISMOS OJOS UN HACK DE UN USUARIO QUE LLEVA UN TIEMPO QUE DE UN USUARIO DESCONOCIDO"

¿Quién te dice a ti que ese niño de 15 años ha podido crear algo que valga la pena y sin necesidad de poner mil característicias, de 123.221 elevado al cubo megas y chorradas de esas? ¿porque no se le da la oportunidad de, aun no teniendo conocimientos literarios, pueda plasmar una idea simplemente buena y ya está?

No interesa...

Y no interesa porque muchos oldies estais hartos de el tipico hack con nombre ingles que lo pinta super epico y ese hack que ha trabajado , su implicacion ha sido ¿ 2 semanas ?

¿Os habeis parado a pensar que un niño de 15 años puede dar una lección a cualquier oldie en cuanto a calidad? Por favor..el mundo del hack,de la programación, el general...todos pasamos por baches..como oldies respetables que sois, hay que apoyar los nuevos proyectos y probarlo en su conjunto, a mi el hack "Pokemon: falsas apariencias" no me va.
22/10/2017
Dicho por kakarotto Ver mensaje
Hay algo que quizá no hayáis puntualizado ( no he leido todos los comentarios ) y es el "marketing de wah" ¿En que consiste?

Veamos...

Voy a crear un juego, la base serà en emerald y la idea que plasmaré pienso que será un poco revolucionaria. Hago el post lo decoro con bonitos codigos CSS y espero que la gente critique mi juego para bien y para mal.

Hasta ahí todo bien,¿No? ¡Sorpresa! Viene otro usuario, crea algo parecido a mi idea, lo cuelga sin mas y el mismo dia ya está ganando el mejor hack del año!! (Exagerando un poco, sí). ¿ pero que está pasando ? Facil...
"NO SE VEN CON LOS MISMOS OJOS UN HACK DE UN USUARIO QUE LLEVA UN TIEMPO QUE DE UN USUARIO DESCONOCIDO"

¿Quién te dice a ti que ese niño de 15 años ha podido crear algo que valga la pena y sin necesidad de poner mil característicias, de 123.221 elevado al cubo megas y chorradas de esas? ¿porque no se le da la oportunidad de, aun no teniendo conocimientos literarios, pueda plasmar una idea simplemente buena y ya está?

No interesa...

Y no interesa porque muchos oldies estais hartos de el tipico hack con nombre ingles que lo pinta super epico y ese hack que ha trabajado , su implicacion ha sido ¿ 2 semanas ?

¿Os habeis parado a pensar que un niño de 15 años puede dar una lección a cualquier oldie en cuanto a calidad? Por favor..el mundo del hack,de la programación, el general...todos pasamos por baches..como oldies respetables que sois, hay que apoyar los nuevos proyectos y probarlo en su conjunto, a mi el hack "Pokemon: falsas apariencias" no me va.
En ningún momento se critica la mala calidad de las historias ligado únicamente a la edad de los usuarios.
Si bien es cierto que normalmente los chavales de 15 años no adquieren conocimientos suficientes de base para enriquecer un mundo propio, debido a varias cosas, en especial su poca experiencia (Recordemos que más allá del mundo del fangaming como hobby existe el mundo de la creación de videojuegos como profesión, donde los trabajadores no sólo han estudiado AÑOS para que sus proyectos salgan a flote con una calidad comercial, sino que se dividen por equipos conformados por más de 80 personas que también han estudiado esos años en sus distintos campos), su poca cultura cuya raíz de encuentra en el mismo sitio etc.
Mas no dudo de la capacidad y creatividad de esas personas. Siempre pueden existir los chavales que lean sobre sus temas favoritos y posean una extensa gama de conocimientos por ello. O los que leen novelas y saben dar una narrativa decente.
Añado además, que aquí nadie tiene esos estudios tan trabajados que mencionaba anteriormente. Ni oldies, ni noobs. Por lo tanto todos pueden caer en el vicio de la historia vaga y carente de profundidad y originalidad. Se critica eso precisamente, no los aportes porcentuales que hace X o Y usuario, con más o menos tiempo dentro del foro.

The Archmage~

22/10/2017
Dicho por kakarotto Ver mensaje

Veamos...

No interesa...

Con esa mentalidad poco vamos a avanzar. El enfoque de las ideas que expongo, por si no te has dado cuenta, no es ''Oh, los niños de quince años son la escoria del Fangaming, no tienen habilidades literarias''. Creo que esa mentalidad elitista la abandoné, precisamente, hace unos años. El enfoque de mis ideas es ''Tienen quince años, es comprensible que no sepan expresarse muy bien. Del mismo modo que en este foro trabajamos el spriting o el scripting, estaría bien trabajásemos la elaboración de historias''.

Incluso tampoco hay que achacarlo a la edad, he visto a gente de 20 y de 40 años escribir peor que un niño de 12. Es cuestión de las oportunidades que su situación social le ha ofrecido, del nivel de cultura, del esfuerzo de documentarse... sí es cierto que la juventud puede ser un factor, pero tampoco es un desprecio a los usuarios de quince años ni mucho menos.
22/10/2017
Muy de acuerdo. La historia para mí es lo más importante en un juego, lo que más me llama la atención, normalmente, o por lo menos a estas alturas.

Todo el mundo "woaah los gráficos" cuando realmente la historia es mucho más importante que los gráficos, al menos desde mi punto de vista. Que sí, que los gráficos también es un punto importante, pero no imprescindible. ¿Qué me dices del mítico Chrono Trigger o, sin ir más lejos, Final Fantasy VII? Este último se ha ganado a casi todos los fans de Square ENIX precisamente por su historia y desarrollo.

No obstante, también es importante cuidar bien la jugabilidad entre otras cosas, ya que he visto juegos con 20 horas de cinemáticas y 10 de juego (exagerando un poco... ¿o quizá no? xD)

Ha quedado demostrado incluso en Pokémon, que precisamente en su línea principal de juegos no es que haya destacado por "historia", a diferencia de Pokémon Mundo Misterioso, donde desde mi punto de vista todos son muy buenos a excepción de Portales al Infinito y haciendo mención especial a PMM2. Respecto a su línea general, narrativamente, la quinta generación (BW) es genial (para mí), sin embargo muchos la infravaloran por los gráficos (sprites) de los Pokémon: "son casi todos muy feos". Argumento que, por cierto, carece un tanto de sentido, en todas las generaciones hay un puñado de estos Pokémon a los que denominan "feos".

En definitiva, que me enrollo como las persianas, estoy muy de acuerdo con las ideas que expones aquí, si un juego luce muy bonito gráficamente y tiene buena banda sonora pero después la historia se hace demasiado lineal/pesada, pierde muchos puntos.

Un saludo, Zero.
Equipo de Whack a Hack, @Zero

Premios

¡Gracias, WaH!

Tema cerrado

Herramientas
Desplegado