Registrarse

[Gráficos] Insertando tiles sin errores.

Bienvenido, supongo que estás aquí para aprender a insertar tiles.

Antes de nada, lo que necesitamos es:

- Character maker pro
- Paint
- Paint.Net u otro editor (preferible paint.net)
- Advanced map 1.92


Una vez teniendo todas estar herramienta podremos empezar

Antes de nada, si queremos insertar tiles, debemos tener los tiles que queremos insertar Árboles, Montañas, lagos, mar, casas...

- Abrimos paint y preparamos los tiles a gusto


Ahí yo preparé los tiles que quiero insertar, cómo ven, ahí puse de fondo cuadrados de 8x8, se preguntarán el porque, porque 8x8 es el tamaño de cada tile en Advanced map, los tiles están divididos en 8x8 8, 16, 24, 32, 40, 48, 56, 64...

Ahora hay que colocar un color de fondo "invisible, tratemos que sea un color que se distinga de los tiles yo elegí "Rojo"


Ahora vamos a --------> Archivo/guardar como --------> Mapa de bits de 24 bits (*.bmp;*.dib)


Ahora hay que abrir los tiles con ---------> Character maker pro (CMP) Abrimos CMP y nos vamos a --------> Archivo/Abrir/seleccionamos el tile


Ahora veamos que colores tiene nuestros tiles, es ley que cuando queramos insertar un tile tiene que tener 16 colores (15 colores pero más el "invisible"16) o sea, la primera linea del CMP, si tiene más de 16 vayan borrándole colores que sean innecesarios.


Cómo ven mi tile tuvo 15 colores más el transparente(15+1) Gracias Kaiosama pero si tú llegas a tener más de 15+1 anda eliminándole colores, ahora hay que colocar el color invisible de los primeros, para eso nos vamos a ------> paletas/editar paletas (shift+E)


Se nos abre este recuadro, seleccionamos el color invisible (el rojo en mi caso) le damos a ------> cortar/y luego en la primera casilla pegar.


Una vez puesto el color invisible de los primeros es hora de guardar la paleta, para eso nos vamos a ------->Paletas/Guardar paleta (shift+s), y luego ctrl+s


luego les saldrá algo cómo ¿deseas desechar el trabajo en el tile de edición? y le damos que sí, Ahora vamos a importar la paleta en nuestra rom y exportar el tileset



luego elegimos la paleta donde queramos insertar nuestro tile, yo lo insertaré en la paleta 0



luego nos vamos a palettes/Load current palette from file y cargamos nuestra paleta



Si ven no aparecerá su paleta, lo que debemos hacer es en tipo poner "adobe color table (*.act) y ahí aparecerá



luego nos vamos a paletes/write pallete change to rom



y sí, se nos irá todo a la mierda pero eso es parte de insertar tiles así que no se asusten xDDD, ahora nos vamos a tileset y ponen guardar tileset 1 (En FireRed si eligieron la paleta de la 0-6 es guardar tileset 1, si eligieron 7-12 es guardar tileset 2) en mi caso es guardar tileset 1.


Ahora toca acomodar los tiles en el tileset, y les mostraré cual es la diferencia con paint y con paint.net

Con paint al abrir el tileset y el tile con paint y copiar el tile y pegarlo en el tileset se le van los colores al tile, la verdad no sé el porque sucede esto.





Ven, por eso yo hago mi método.

Abrimos el tileset con paint, pero el cambio es que abrimos el tile con paint.net





ven, luego al pegarlo en el tileset se ve bien.

luego solo queda acomodar los tile.

luego nos vamos a ----->Imagen/Cargar tileset 1



y luego nos vamos a ------> Imagen/Re-Cargar bloques


cómo ven se insertó bien el tileset, pero todavía se ve cómo feo, hay que arreglarlo.

cómo ven se les ve algo así, o parecido



Lo vamos acomodando.

Una vez acomodado está listo, para que hagan sus mapas :D


Cómo ven se ve muy bonito, si quieren usar los tiles estos son los creditos.

-Zeo
-TheRedEx
-Zein

Eso es todo, os deseo lo mejor en sus hack y si no les sale a la primera sigan tratando, si tienen alguna duda pueden preguntarme.

sería cool que comentes si te sirvió y también manda imagen de cómo te quedó.

~Un saludo

Pd: Se habían caído las imágenes, tuve que hacerlo de nuevo
 
Última edición:

StunxFS

Profesional de WaH
Gran tuto @Grav! gracias a esto pude insertar mi primer tile; en verdad este tuto es mejor que los que se explican por ahi (Sin molestar a nadie) en verdad lo aconsejo.
-Jose MendKing :D Chao
 

MichaKing

Grafista avanzado

Y pensar que este buen tutorial paso prácticamente desapercibido...
Pero bueno, la verdad es que los tutoriales de insertar tiles están para elegir, desde hacerlo con Paint hasta con Photoshop ¡Bienvenidos a DopTops!, pero he visto este por encima y la verdad es que el método y explicación se ve MUCHO más fácil que unos cuantos que hay por ahí. Me encanta la manera en que explicas, claro, corto y conciso, justo como debe ser; a ver si te animas a hacer más tutoriales.

~MichaKing
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Graaween dijo:
Ahora toca acomodar los tiles en el tileset, y les mostraré cual es la diferencia con paint y con paint.net

Con paint:

Con paint al abrir el tileset y el tile con paint y copiar el tile y pegarlo en el tileset se le van los colores al tile, la verdad no sé el porque sucede esto.
[...]
Ven, por eso yo hago mi método.
He visto que cuando has acomodado los tiles con Paint, los has guardado con la extensión ".bmp", cuando la mejor y que yo recomiendo es guardar como ".png".

Otra cosa muy importante, es que ni siquiera has indexado los tiles. Tal cosa se hace desde Character Maker Pro llendo a "Editar Paleta" (Shift/Mayúscula+E), seleccionas todos los colores (esa acción que haces la cual es muy parecida a seleccionar texto con el cursor cuando lo vas a copiar y pegar) y luego dándole a "Colores 15-bits", le das a "OK" y guardas la imagen (Muy importante, no cierres CMP sin antes guardar lo que has hecho, indexar la paleta).

Ahora bien, no es que se le vayan colores al tile, en las imágenes que muestras a modo de ejemplo de eso que tu dices, yo noto que no se le han ido colores al tile, si no que han quedado mucho más claros y por eso hay algunos que no los logras ver.
Si aplicas la corrección que te hice, no debería de haber un cambio tan drástico en la gama de los colores.

Resumiendo y para que quede claro, el problema reside en que no has indexado la paleta.

Att: El tito Sub (^3^)_b
 
Arriba