Registrarse

Duda... Pokémon que al principio sean débiles y después sean fuertes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hitokage

Narrador con bloqueo
Ok si leyeron él titulo seguramente pensaron en pseudo legendarios pero... Quisiera pokemons que no sean ni legendarios ni pseudo legendarios de hasta tercera o cuarta genercion que encajen en la descripción del titulo
Desde ya gracias
Por cierto no sabia donde poner esto así que lo puse aquí simplemente por que me parecía lo mas apropiado
 
Última edición:

Lon

Tirana de Wah
¿Los iniciales, por ejemplo?
Cualquier pokémon con tres fases evolutivas.

De todas formas, creo que te falta información, ya que ¿Qué consideras tú "fuerte"?
¿Sobre qué cifra de stats base totales estamos hablando?

Imagino que ya sabrás que los pseudo legendarios llegan a 600 de base con la suma de todas sus estadísticas, y los iniciales se quedan entre 525 y 535.

The Archmage~
 

Hitokage

Narrador con bloqueo
Lon洋子;402612 dijo:
¿Los iniciales, por ejemplo?
Cualquier pokémon con tres fases evolutivas.

De todas formas, creo que te falta información, ya que ¿Qué consideras tú "fuerte"?
¿Sobre qué cifra de stats base totales estamos hablando?

Imagino que ya sabrás que los pseudo legendarios llegan a 600 de base con la suma de todas sus estadísticas, y los iniciales se quedan entre 525 y 535.

The Archmage~
Digamos que fuerte para mi seria: Pokémon que sean difíciles de roer que tengan unos buenos stats base.
Osea que no lo puedas derrotar de un golpe (a menos de que uses frío polar, cosas así que son golpes de one hit k.o) y tengan un buen arsenal para contraatacar

Eso seria mas o menos una definición
Igualmente muchas gracias por ahora.
 

Lon

Tirana de Wah
Digamos que fuerte para mi seria: Pokémon que sean difíciles de roer que tengan unos buenos stats base.
Osea que no lo puedas derrotar de un golpe (a menos de que uses frío polar, cosas así que son golpes de one hit k.o) y tengan un buen arsenal para contraatacar

Eso seria mas o menos una definición
Igualmente muchas gracias por ahora.
A ver, no sé cuánto conocimiento tendrás de competitivo, porque para encontrar un pokémon de esas características, telita.
Es decir, quieres un Pokémon que sea bueno resistiendo y atacando, lo que se llamaría en el competitivo "bulky".
Sin embargo, normalmente los bulkys cojean de una de sus defensas, básicamente para balancear el juego.
Encontrar un pokémon que destaque en ataque, ataque especial, defensa y defensa especial por bases es sumamente complejo.
Además, los bulkys suelen cojear también en velocidad.
Mi recomendación es que si vas a hacer un equipo de bulkys que resistan bien y peguen fuerte, trates de cubrir los puntos débiles de los pokémon con otros de ellos, por ejemplo:
Scizor es muy bulky ofensivo por sus dos caras, gran ataque y gran defensa, velocidad bastante pobre, al igual que su defensa especial.
En ese caso, te recomendaría cubrirlo con otro que posea un rol contrario, como Vaporeon, que además de cubrir por tipo, puesto que te quitas la debilidad x4 a fuego de Scizor, cubres en cuanto a rol, siendo lo contrario dentro de la categoría bulky, in bulky especial, gran ataque especial y defensa especial, además de tener PS extraordinario, sin embargo, defensa física muy pobre al igual que velocidad.
Como éstos hay muchos casos, busca una lista de bulky hasta cuarta generación.
Y ya como recomendación, si ves que tu equipo queda muy cojo en velocidad, podrías utilizar un inductor de TR (espacio raro) con las mismas características, como Bronzong.
Al mismo tiempo, puedes cubrir medianamente bien la debilidad defensiva de los bulkys con un reparto contrario de Evs, como por ejemplo Vaporeon osado con 252evs en defensa (aunque en este caso yo preferiría darle 252 a PS y 252 a ataque especial, o repartir este último entre el ataque especial y la Defensa especial, puesto que Vaporeon tiene acceso a Armadura ácida, movimiento el cual potencia su defensa mucho) o un Scizor cauto 252 ataque 252 defensa especial.
También te recomiendo que si no quieres OHKO evites Pokémon con typing de debilidad x4.

The Archmage~
 

Hitokage

Narrador con bloqueo
Lon洋子;402618 dijo:
A ver, no sé cuánto conocimiento tendrás de competitivo, porque para encontrar un pokémon de esas características, telita.
Es decir, quieres un Pokémon que sea bueno resistiendo y atacando, lo que se llamaría en el competitivo "bulky".
Sin embargo, normalmente los bulkys cojean de una de sus defensas, básicamente para balancear el juego.
Encontrar un pokémon que destaque en ataque, ataque especial, defensa y defensa especial por bases es sumamente complejo.
Además, los bulkys suelen cojear también en velocidad.
Mi recomendación es que si vas a hacer un equipo de bulkys que resistan bien y peguen fuerte, trates de cubrir los puntos débiles de los pokémon con otros de ellos, por ejemplo:
Scizor es muy bulky ofensivo por sus dos caras, gran ataque y gran defensa, velocidad bastante pobre, al igual que su defensa especial.
En ese caso, te recomendaría cubrirlo con otro que posea un rol contrario, como Vaporeon, que además de cubrir por tipo, puesto que te quitas la debilidad x4 a fuego de Scizor, cubres en cuanto a rol, siendo lo contrario dentro de la categoría bulky, in bulky especial, gran ataque especial y defensa especial, además de tener PS extraordinario, sin embargo, defensa física muy pobre al igual que velocidad.
Como éstos hay muchos casos, busca una lista de bulky hasta cuarta generación.
Y ya como recomendación, si ves que tu equipo queda muy cojo en velocidad, podrías utilizar un inductor de TR (espacio raro) con las mismas características, como Bronzong.
Al mismo tiempo, puedes cubrir medianamente bien la debilidad defensiva de los bulkys con un reparto contrario de Evs, como por ejemplo Vaporeon osado con 252evs en defensa (aunque en este caso yo preferiría darle 252 a PS y 252 a ataque especial, o repartir este último entre el ataque especial y la Defensa especial, puesto que Vaporeon tiene acceso a Armadura ácida, movimiento el cual potencia su defensa mucho) o un Scizor cauto 252 ataque 252 defensa especial.
También te recomiendo que si no quieres OHKO evites Pokémon con typing de debilidad x4.

The Archmage~
No era paracompetitivo pero con esto me has dado una idea mas o menos.
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
En mi opinión estos son los Pokemón que son Fuertes:
Aaron:No el gato del foro, sino el pokemón es tipo metal y estos por obvias razones tienen mucha resistencia y tiene dos evoluciones mas.

Riperior: es tipo roca, con mucha defensa y mucho ataque....

Eleckid:Evoluciona a Electrivire(creo) y tiene mucho poder de ataque, este es mas ofensivo que defensivo es tipo electrico.

Magby:tiene dos evoluciones y la ultima Magmotar tiene casi las mismas caracteristicas que Electrivire, solo que Magmotar es de tipo fuego.

Pero resumiendo,Si quieres tener un equipo fuerte, tus pokemon deben ser rapidos para poder atacar de primeros y ademas deben tener ataques que cubran sus debilidades, ejemplo

Mi Charizard es de tipo fuego y esta peleando con un Blastoise pero, mi Charizard tiene vuelo(una debilidad de los tipo agua) y tiene Pulso dragon(los ataques tipo dragon son efectivos contra casi todos los demas tipos) Asi que uso vuelo y despues remato con pulso dragon.

Espero haberte ayudado en algo.
 

Hitokage

Narrador con bloqueo
旅団.Markuzz Kaizuka;402643 dijo:
En mi opinión estos son los Pokemón que son Fuertes:
Aaron:No el gato del foro, sino el pokemón es tipo metal y estos por obvias razones tienen mucha resistencia y tiene dos evoluciones mas.

Riperior: es tipo roca, con mucha defensa y mucho ataque....

Eleckid:Evoluciona a Electrivire(creo) y tiene mucho poder de ataque, este es mas ofensivo que defensivo es tipo electrico.

Magby:tiene dos evoluciones y la ultima Magmotar tiene casi las mismas caracteristicas que Electrivire, solo que Magmotar es de tipo fuego.

Pero resumiendo,Si quieres tener un equipo fuerte, tus pokemon deben ser rapidos para poder atacar de primeros y ademas deben tener ataques que cubran sus debilidades, ejemplo

Mi Charizard es de tipo fuego y esta peleando con un Blastoise pero, mi Charizard tiene vuelo(una debilidad de los tipo agua) y tiene Pulso dragon(los ataques tipo dragon son efectivos contra casi todos los demas tipos) Asi que uso vuelo y despues remato con pulso dragon.

Espero haberte ayudado en algo.
Primero que nada. JAJAJAJAJA pobre aron.
Segundo. No sabia que los tipos agua eran débiles ante el volador ( es algo que agregaran en octava gen yya quieres ir acostumbrando xD?).
Tercero. Por si no lo crees, si lo entendí a pesar del ejemplo mal planteado. Pero no importa.

Muchas gracias por la ideas.
Saludos

PD: Supongo su querrás haber puesto venasaur de tipo planta. Es lo que quedaria mejor para no se.
 

Lon

Tirana de Wah
旅団.Markuzz Kaizuka;402643 dijo:
En mi opinión estos son los Pokemón que son Fuertes:
Aaron:No el gato del foro, sino el pokemón es tipo metal y estos por obvias razones tienen mucha resistencia y tiene dos evoluciones mas.

Riperior: es tipo roca, con mucha defensa y mucho ataque....
Si pretende evitar OHKOs, es mejor que no utilice a estos dos, a menos que Aggron sea mega. Básicamente porque ambos tienen varias debilidades x4.
Véase Lucha > Acero/Roca y Tierra > Acero/Roca para el primero, mientras que para el segundo basta con Agua > Roca/Tierra o Planta > Roca/Tierra.


旅団.Markuzz Kaizuka;402643 dijo:
Pero resumiendo,Si quieres tener un equipo fuerte, tus pokemon deben ser rapidos para poder atacar de primeros y ademas deben tener ataques que cubran sus debilidades
Walls ( ͡° ͜ʖ ͡°).
No necesariamente necesitas sweepers para ser bueno en competitivo.
Los bulkys o walls creo que tienen mucho que decir al respecto a la hora de parar y eliminar esta clase de pokémon, e incluso aprovechar atacar en segundo lugar, como por ejemplo un Umbreon.
Umbreon tiene unas bases en PS, y las dos defensas que lo hacen una wall mixta ejemplar, siendo de 95, 110 y 130 respectivamente. Su velocidad y ataques son una chusta, tiene acceso a movimientos como Maldición, Juego sucio y Tóxico, los cuales pueden potenciar el ataque, la defensa y reducir todavía más su velocidad (lo cual es ideal en TR y combinado con Vendetta en caso de no tener TR) o bien no necesitar de la estadística de ataque propia sino aprovecharse de la del rival, o bien nada de eso e intoxicar hasta la muerte. Si lo haces 252 PS 252 Defensa especial, y le pones maldición + Luz lunar para recuperarte, vas a desesperar, además de eliminar practicamente de OHKO al rival con Vendetta una vez cargado al máximo. (Vendetta se potencia si atacas en segundo lugar).
Como este, miles. Por nomencionar que un equipo de TR te deja bien jodido con todo Sweepers :') Mega Mawile loves that <3



旅団.Markuzz Kaizuka;402643 dijo:
Mi Charizard es de tipo fuego y esta peleando con un Blastoise pero, mi Charizard tiene vuelo(una debilidad de los tipo agua) y tiene Pulso dragon(los ataques tipo dragon son efectivos contra casi todos los demas tipos) Asi que uso vuelo y despues remato con pulso dragon.
1)El tipo volador no es muy efectivo contra el tipo agua, es normal, neutral, x1.
2)El tipo dragón resiste una gran cantidad de tipos, pero únicamente es muy efectivo contra sí mismo, el resto x1, 1/2 o x0 en el caso de hada.
3)Blastoise es un buen ejemplo de bulky defensivo físico que pararía completamente a ese Charizard. Si bien es posible que evites el primer golpe, me atrevo a decir que en el 100% de los casos, incluso en el más desfavorable (Sin contar aumentos de características) un Blstoise al mismo nivel soportaría el vuelo para DESPUÉS meter cualquier movimiento de agua, Surf/Hidrobomba que noqueen a la perfección al Charizard. Porque recordemos que eso es lo malo de ser más rápido en ataques de dos turnos, que si bien evitas el movimiento del turno anterior, el otro te lo comes.


The Archmage~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba