Registrarse

[Galería] Galeria de Agh14, recolor, retype, quimera y lo que salga de mi loca cabeza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Luego de muchos años vuelvo a abrir una galeria y a trabajar en esto que tanta tranquilidad me da, perdi un poco la practica con esto de los recolores y demas asi que les traigo algunos que estuve haciendo estos dias esperando que me den su opinion y consejos para mejorar





sandshrew y sandslash de tipo planta (el Sandshrew parece mas un recolor pero no sabia que mas ponerle)

nada hasta nuevo aviso

Por ultimo dejo este Lapras de fuego (lo primero que hice en mi vuelta a esto) lo dejo aparte ya que no estoy seguro si es una quimera o un retype, es una combinación bastante vista la de Lapras y Magcargo pero necesitaba algo sencillo para volver a empezar
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
¿Nadie comenta? Bueno, yo recuerdo sprites tuyos de hace años y veo que ahora muestras estos.

Pues veo muy mejorables los recolores, escoges paletas que no sientan demasiado bien (Umbreon) o que no hacen destacar demasiado los sprites, el que me gustó es Arbok.

Los retype están guays, ese Sandlash quedó con apariencia tipo planta, bien logrado.

Desde que yo hice esto:


He visto como unos 5 sprites similares XD, está bien hecha pero no me convence a mí que la cabeza sea gris.


Un saludo, Zero
 

Lon

Tirana de Wah
Bueno pues, comentemos~
Voy a ir por partes, ya que tienes pocos sprites y bastante que mejorar, creo que podré ponerme a valorarlos uno a uno:



Para explicar los fallos de este, me voy a apoyar en el original:


En un primer momento, lo que más me ha llamado la atención (por parecerme una completa locura) es la disposición tan desorganizada de las luces/sombras. Sin embargo, he podido comprobar en el sprite original, que salvo la luz de su frente, la cual has recortado rodeando únicamente su anillo frontal en lugar de prácticamente toda la cara, realmente respetas la disposición de sombras original. ¿Cuál es el problema entonces?
Utilizas una armonía de colores muy luminosos, muy blancos. Al mismo tiempo, el Umbreon original lo hace con tonos muy oscuros, muy negros. Sin embargo, el gran fallo lumínico que tenemos aquí resulta del contraste.
Si te das cuenta, el negro más claro que utiliza el Sprite original de Umbreon (gris de la frente) lo es bastante más que el más oscuro, el cual se encuentra en el cuello. De esta forma, las sombras cobran más fuerza y su disposición ayuda a formar un volumen coherente. Sin embargo, ese no es el caso de tu Sprite. La luminosidad de luces a sombras varía muy poco a excepción del blanco puro. El problema concretamente se encuentra entre el primer y segundo nivel de sombras.
En el sprite original, las sombras del cuerpo tienen una diferencia mucho más grande de tonalidad (+oscuro), de forma que se distingue perfectamente la profundidad, por ejemplo, entre su pata delantera izquierda, con la derecha. O la oreja izquierda, la cual queda con una sensación de profundidad mucho más lograda que en tu caso.

Ese es el problema principal de tu Umbreon. Con respecto a las outlines, obviamente también presenta. Sobre todo porque el pokémon original presenta un color completamente opuesto al tuyo, y por lo tanto, cuadrar sus outlines con colores tan claros, es muy complicado. Además de fallos de lógica, como por ejemplo la outline tan negra de la pata delantera derecha, la cual únicamente debería poseer una tonalidad oscura en lo que viene a ser su reverso, la cara trasera de la pata, pues el foco luminoso en este Sprite viene desde arriba a la izquierda.

Mi consejo:

Yo nunca recomiendo comenzar a recolorear en escala de grises, es algo muy tedioso y complejo para cuadrar tanto su visibilidad como el volumen, además de las outlines. Sin embargo, te diré que si tratas de hacer uno, tanto para tonalidades tirando a blanco como para las oscuras, trates de no colocar ninguno de los colores extremos. Ni blanco puro, ni negro puro, pues va a contrastar increíblemente con todo en el caso del blanco (dando luces o un nivel lumínico donde no toca o excesivo), y lo mismo en cuanto a sombras (además de una dificultad muy grande para colocar un outlineado decente) con el negro. Es mejor moverse en tonalidades claras de grises, y oscuras de estos mismos que en sus puros extremos.



Estos dos son los que más me han gustado de esta categoría, especialmente el Arbok.
En el caso de éste, no veo fallos de luminosidad. Sus colores, aunque también son escala de grises (quizá con algún tinte azul verdoso, corrígeme si me equivoco, por favor, ahora mismo tengo que tirar de ojo porque no tengo el PC xD) están bastante bien contrastados siendo muy armónicos entre sí y presentando lógica en cuanto a volumen. Sin embargo, lo que más me agrada de este sprite, es el contraste tan bonito que hace con el color azul de los motivos del pecho. Lo hace destacar muy bien ese tono tan vivo sobre el cuerpo grisáceo.
En el caso del Golduck, no mucho más que decir. Las paletas son las de Psyduck, si no me equivoco, y las sombras y outlines están tal cual el original. Como mucho alguna outline un poco oscura demás donde no toca y ya.



Este se queda a la mitad de los dos. No es tan desastroso como el Umbreon, pero tampoco tan bueno como el Arbok o el Golduck. En cuanto a la elección de colores y la disposición de las sombras no tengo mucho que decir más allá de mi gusto personal, en el cual si me baso simplemente no me gusta, y ya hablando desde el sprite original. Algunas cosas no las entiendo pero eso ya no es culpa tuya, puesto que respetas el original.
Sin embargo sí hay una cosa en la que has pifiado completamente, y es en la inline (outile interna, Vaya) de la pata izquierda de Tyranitar. El tramo definido con inline que une la extremidad con el cuerpo SIEMPRE debe ser más oscuro que el color donde esté representada, pero más claro que la outilne. En este caso, lo has puesto más claro, generando un "salpicón" de luz muy extraño e ilógico en lugar de una inline que defina y distinga una parte del cuerpo de otra.

En cuanto a los retype, he de decir que estoy en completo desacuerdo con aquellos que dicen que lo son, y únicamente cambian el color del cuerpo. Básicamente porque eso son recolores, como es el caso del Sandshrew, que es muy mono, pero no debería estar en categoría retype.
Los retype nos deben dar pistas del tipo del pokémon a nivel biológico, más allá del color. Que muestren hojas, fuego, escamas de dragón, nunca está de más.
Por ello, el retype de Sandslash, aunque mejor ejecutado que el del Sandshrew, no deja de parecerme pobre, pues al fin y al cabo, no dejas de haber editado únicamente una línea en el interior de sus escamas para hacerlas parecer hojas, sin modificar la estructura de estas, adaptando su forma.
Por ello, creo que tienes que experimentar más y ser más lanzado con los píxeles en este aspecto.
Por cierto, este es el sprite original de Sandshrew shiny:
He de decir que me gusta más tu recolor verde, más llamativo y fresco, a pesar de que este color más amarillento (en el original) sea más adecuado por el concepto del pokémon en sí.

EDIT: Me he dejado la quimera de Lapras.
Para comenzar, es una quimera porque fusiona partes de éste con las de Magcargo, que es otro pokémon.
Y bueno, en cuanto a aspectos técnicos, lo único que me molesta de este Lapras es la gran desproporción que existe entre su cabeza y el cuerpo. Pero eso ya es a gusto personal, me dedico al arte y la expresividad es lo mejor, por delante del realismo. Con lo cual, únciame tómalo como una opinión personal, nada objetiva.
En cuanto a aspectos más puramente objetivos, de nuevo está todo relativamente bien. Existe coherencia y sus colores son armónicos entre sí.

Todavía queda mucho que mejorar, pero todos empezamos por algún sitio~
Ánimo :3

The Archmage~
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba