Registrarse

[Otros] Como Traducir Las Habilidades De Los Pokémon

Bueno se que de seguro ya muchos sabrán hacer esto pero quiero hacer este tutorial ya que he esta viendo que muchos de los nuevos usuarios en el foro piden parches para Traducir las Habilidades de los Pokemon en Fire Red lo cual es muy fácil de hacer a mano.

Herramientas:

PGE (Pokemon Game Editor)
Rom Base Fire Red
VBA (Para probar el cambio)

1. Primer Paso

Abrimos nuestro PGE "Pokemon Game Editor" cargamos nuestra Rom dándole en "Load Rom" después de ya haber cargado la Rom nos aparecerán las opciones ya disponibles nos vamos a la que dice Ability Editor.


2. Segundo Paso

Una vez ahí nos aparece aparecerá una nueva pestaña ahora le damos en mas y tendremos la lista de todas las habilidades de los Pokemon que tenga nuestra rom.


Como podrán ver en la imagen yo ya tengo una Habilidad traducida en la Rom que es ROBUSTEZ.

3: Ultimo Paso

Ahora traduciremos una Habilidad yo tomare "CUTE CHARM" lo que en español significa "GRAN ENCANTO" para traducir el nombre de la habilidad nos vamos donde dice Name y colocamos su nombre en español lo que en mi caso seria "GRAN ENCANTO" le damos en Rename ya hemos cambiado en nombre de la Habilidad ahora falta su descripción después una vez ya puesta la descripción y el nombre ya traducidos le damos en Save y listo.

Nota Importante:

Muchas veces si el texto se pasa de los caracteres que ya tenia les pedirá repuntear la descripción le damos en yes para que PGE busque un espacio libre en la Rom recomiendo por si acaso anotar en un Bloc de Notas el offeset de la descripción que nos dio PGE o la otra opción es buscar un espacio libre con FSF "Free Space Finder " en la que pueda caber el nuevo texto.


Resultado:


Reflexión:

Para los que usan parches no digo que no los usen pero usar solo parches en tu Rom la daña por lo cual es malo se que empezando en el pequeño mundito del RomHacking no sabrás casi nada y todo de seguro te resultara difícil pero recuerda grandes RomHackers empezaron como tu o yo solo tu debes aprender porque esto se aprende de los errores que cometes y de los errores se aprende así creces poco a poco si los vas a usar asegúrate de hacer todo lo posible a mano porque así sentirás lo que es trabajar duro en tu Rom no usar solo parches porque los parches son el trabajo de otra persona que implementas en tu Rom y es mejor trabajar duro en algo que hiciste por tu propia cuenta que trabajar con solo parches que son el trabajo duro de otra persona.

Espero les allá servido el tutorial :)

!Saludos;)¡
 
Última edición:

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Re: [Traducción] Como Traducir Las Habilidades De Los Pokemon En Fire Red

Muy buen aporte, cosas simples pero utiles para los que esten comenzando.
 

~Zane~

Let's Roll Arceus
Respuesta: [Traducción] Como Traducir Las Habilidades De Los Pokémon

JAJAJA me gusto tu reflexion buen aporte
 
Arriba