Registrarse

[Galería] Galería ilustrada de Lon (Actualización 21/07/2018)~

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
Buenas, WaHchos y WaHchas~

Lo primero que quiero hacer saber, es que me hace mucha ilusión abrir una galería de este estilo aquí, en WaH, una comunidad a la que considero que debo mucho. La ilustración es el método de expresión que más disfruto, y aunque ya poseía una galería de dibujos, eran precisamente eso, dibujos. Hace mucho tiempo de aquello, y considero que hoy en día, esas pinturas no me representan. Después de unos años, me ha dado tiempo para madurar mis trabajos, puedo notar mucha más sobriedad en cuanto a estilo, medios y técnicas. Puede ser debido a mi pasión por el dibujo, o a la especialización que estoy llevando a cabo durante estos años~
El caso es que me gustaría poder brindaros un poco de mi arte mientras no abra un portfolio profesional, claro está~
Mi mayor deseo es que podáis disfrutar de él tanto como yo llevándolo a cabo~

Dejaré pues las primeras piezas que me gustaría compartir con vosotros:


Esta ilustración estaba destinada a ser presentada como uno de los trabajos finales de mi asignatura de Fundamentos del Arte. Nuestra profesora nos planteó un ejercicio doble, donde debíamos plasmar dos tipos de equilibrios dentro de las ilustraciones. En este caso, requería del equilibrio estético-estático, pudiéndose apreciar la simetría que dirige nuestra mirada del lado izquierdo, al derecho, de forma ordenada.
Además, debíamos buscar la forma de jugar con la ilustración en base a ciertos fundamentos como lo son la textura y el contraste, para dar riqueza a nuestra ilustración. En este caso, jugué con la textura de la acuarela en la flor principal, mientras que en las secundarias lo hice aplicando un filtro BN para realzar aún más la principal. De igual manera pasa con las alas de la mariposa monarca, donde juego con una textura de tela naranja (Aunque no creo que se aprecie tan bien con la captura que voy a subir aquí).
Como resultado, un juego de Figura/Fondo bastante atractivo.


Y aquí tenemos la contraparte. La ilustración expresiva con un equilibrio mucho más volátil, situando la mayor parte de los elementos en la diagonal, generando una tensión que invita a nuestros ojos a pasearse por lo largo y ancho del lienzo, de forma más caótica que con el anterior.
En ella, además, teníamos que asociar un miedo con un animal que se nos asignó al principio del curso, y darle una situación, además de la riqueza en contrastes y textura. (Podría ponerme muy técnica con esta ilustración, pero creo que voy a pasar porque sino, no acabo xD Aunque estaré dispuesta a explicar lo que sea o resolver cualquier duda si así lo deseáis) Mi animal se trataba de un zorro del desierto, o fennec, y el miedo que le asocié fue el ''miedo al dolor/hacerse daño''. La ilustración muestra color plano digital para el fondo, el paraguas y los cristales, mientras que el zorro se llevó a cabo con un tramado en grafito, así como el suelo al que además añadí acuarela (Como el salpicón de sangre).


Para entender la complejidad o el truqillo de esta ilustración, es preciso tener en cuenta una cosa...


Se trata literalmente de una pieza de Playmobil XDDDD
Esta ilustración también fue para un ejercicio de fundamentos, donde la profesora nos asignó un objeto aleatorio a cada uno, y tuvimos que sacarnos los Chespin del fuego para presentar una ilustración donde este objeto que a priori no valía para nada, cobrase algo más de sentido, de modo que se le asignase una nueva utilidad.
Como veis, el resultado fueron picos y patas, haha~


Y cerrando ya con la tanda de trabajos para el ciclo, tenemos una ilustración la cual hice para ilustrar, valga la redundancia, aquel refran que canta aquello de las mil palabras.
Al fin y al cabo, el color es el protagonista~


Inspirado en la ilustradora Sarah Andersen, tenemos a este pequeño Espurr el cual dibujé en medio de clase, para combatir el tedio. #HistoriasReales.
Este junto a unos pequeños amigos que mostraré a continuación, encabeza la ronda de ilustraciones hechas para mí y no para el establecimiento de formación de turno x'3



La historia de este amiguito es graciosa, y es que en realidad también es un trabajo de clase xD La diferencia con los anteriores y el motivo por el cual lo coloco como hecho por gusto y no por obligación, es porque fue así como nació precisamente haha~ Y como me daba pereza entregar otro lettering, pues entregué este. #HistoriasReales otra vez. De todas formas, ni tan mal <3
No creo que nada pueda ilustrar mejor mi nombre que un Fennekin AAAH <3


Continuamos con una ilustración mucho más oscura que la anterior. En ella se muestra un ciervo atropellado y un cuervo velando su muerte.
Los que me conozcan más profundamente, sabrán identificar las figuras dentro de mi simbología. Algo que explicaré brevemente, pues es bastante íntimo para mí. El ciervo lo asocio con la vida, y con ella los sueños e ideales, y el cuervo con la muerte, la oscuridad y corrupción, a grandes rasgos. En el momento en el que concebí esta obra, digamos que se libraba una intensa batalla interna en mi persona.
Inspirado también por la canción Deer in the Headlights del grupo ''The Dead Rabbitts'', banda sonora que acompañó a la ilustración durante toda su realización.


-OH DIOS, LON ENSEÑANDO SU CARA POR WAH K RAIOS; ESTO ES UNA LOCURA.
+JÁ, EL NIVEL DE ICONICIDAD SIGUE SIN SER COMPLETAMENTE REAL, DESGRACIADOS (?)
.
Pues como bien dice el spoiler, se trata de dos autoretratos fusionados con los conceptos de yōkai japonés, la futa-kuchi-onna, una mujer cuya maldición la condena a lucir una segunda boca en su nuca y la megitsune, forma que toma el kitsune, o zorro de nueve colas, para engañar mediante la seducción a los hombres en diversas fábulas japonesas.

Y esto es todo por ahora, he de decir que me siento bastante bien con la nueva apertura de mi galería de ilustraciones~
También me gustaría comunicar que será un gusto para mí contestar cualquier pregunta que tengáis acerca de lo que sea relacionado con las ilustraciones, sea su método de realización, programas usados, etc.
Al mismo tiempo, informo de que podría ilustrar para aquellos que lo deseasen, pero que no será a cambio de wahballs ni nada porel estilo, sino de dinero real (No me estoy formando para nada, al fin y al cabo, es a lo que me dedico). En caso de querer acceder de todas formas al servicio, podríamos consultar condiciones por privado o por mensaje de perfil (preferentemente esto último).
Y nada, comentad y dejar muchos likes <3

-------------------------------------------
Actualización 29/01/2018

Este pequeño Fennekin fue diseñado para una camiseta.
Utilizo una textura de acuarela en las zonas coloridas del diseño, y color digital negro para contrastar. Lógicamente, la camiseta sería pues, de color negro.


-------------------------------------------
Actualización 14/07/2018

En primer lugar, tenemos una ilustración del ciclo, la cual me la pidieron como trabajo final de Inglés. Se titula ''El Zorro y el Cuervo'' porque la actividad consistía en plasmar las fábulas clásicas, y representé mi favorita, además de agregarle cierto toque personal de otra historia~


En segundo lugar tenemos un fanart de Delcatty, que representa un OC creado con @Frax ♀, llamada Scarlett.


Y ahora vamos con la temática Little Nightmares, la cual empezó con un dibujo a lápiz y tinta en tramado de la protagonista, Six. Además, la iluminación se la debo a una lamparita que tenemos que puesta de forma completamente intencional, da lugar a este efecto.


Continuamos con Nine, mi OC de Little Nightmares que me representa a mí dentro de este mundo. Además, está presentado en formato concept, que es mi formato favorito dentro de la ilustración.


Y para terminar, el mismo concept de Little Nightmares pero añadiendo tres OCs más, que representan a (De izquierda a derecha y sin contar a Nine) @Zero, @Frax ♀ y @Kalawus.


-------------------------------------------
Actualización 21/07/2018

Otro diseño de un OC para juegos de rol de PMD. Kurai, mi Umbreon~


Sugar Slayer, Lon~
 
Última edición:

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Respuesta: Galería ilustrada de Lon~

Ahora si, vamos a ver que dibujos trajiste.
Todos tus dibujos presentan estilos variados que se me hacen geniales de ver, en especial cuando sabes dibujar tan bien a los animales (detalladamente) como el Zorro (creo), temas turbios como los cuervos y patos negros, en especial ese Espurr que no deja de hartar su mirada "disculpa" inquietante.

Aunque solo veo muy poco de relacionado con Pok-è-mon aquí, me parecieron de lo mas lindo de cuteness los pocos que mostraste (excepto el Espurr, porque soy malo y no me agrada).

Comprendo los temas que mostraste, me esperaba que hicieras un retrato de Delphox, endemoniado, con los restos de un entrenador en el suelo (basta, creo que dije mucho).

Ahora solo falta que YO suba lo que quiero subir, no tengo tantos temas raros o "oscuros", creo que tengo mas LSD y ASDF que mostrar XD.

Bueno, muéstranos mas de tus creaciones, de seguro nos dejaras mas asombrados.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Galería ilustrada de Lon~

Vaya, pues a pesar de conocerte a ti y a tus dibujos y cosas del estilo, creo que sólo había visto los autorretratos y 2-3 más, no me habías enseñado los otros xD
¿De todos los anteriores de tu antigua galería no subes ninguno? Jaja

Pues qué decir, mola mucho. Tienes un estilo muy tuyo, tan creativa like always.

Creo que mi favorito es el de la mujer zorro porque eres my wahifu, es en el que más belleza encuentro junto a la Orquídea Monarca.

El de Espurr también me parece muy gracioso, ahora todos entendemos el secreto de por qué tiene los ojos tan saltones.

Un saludo, Zero.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Kalawus

El fantasmaricón
Re: Galería ilustrada de Lon~

Qué decir, he visto y he elogiado la mayoría de las piezas artísticas que expones.
Me alegro de que hayas decidido colgarlas, WaH y el mundo, en general, necesita ver esto.

Mis tres preferidas son las dos ilustraciones de yokai, y la del cuervo picoteando el cadáver del ciervo. Me impacta sobremanera que tú dibujes con tintes realistas, tendiendo siempre a lo figurativo y abstracto. Pero además, dentro de la esencia realista, lo que más me sorprende es que se encuentran ideas harto complejas y elevadas. No son dibujos realistas que tienen como objeto la mímesis de la realidad, sino que a partir de la copia de una realidad específica, en el caso de los yokai fusionando un concepto mitológico, se trata de trasmitir una idea profunda que sólo quienes conocen a la artista pudieran apreciar.

Os sorprendería saber la enorme relación que hay entre Xerneas e Yveltal con el dibujo del cuervo y el ciervo. Curioso, entre cuervo y ciervo sólo se distingue una vocal.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: Galería ilustrada de Lon~

Galería de arte, sin duda alguna. Vamos poco a poco:

  • Orquídea monarca. : esta es una de las ilustraciones que más me gustan. El contraste de los tonos grises con el color de la figura central y los colores rosados "manchando" causa un efecto tremendo. Además, el grado de detalle me encanta, con todo cuidado hasta el extremo, especialmente en las alas de la mariposa.
    Entiendo esta obra como un canto de vida abriéndose camino entre lo oscuro, lo turbio, tomando la mariposa y la flor como el color, la esperanza, la viveza y la alegría.
  • Miedo.: El estilo de esta difiere del de la Orquídea monarca. Es una obra más agresiva tanto en concepto como en ejecución, como se aprecia en la trama del suelo y en el peligro del cristal, con formas angulosas.
    Destaca sobretodo el paraguas por aportar un toque de color cálido que contrasta con los tonos fríos, pero especialmente me gusta la realización del fennec, con la técnica del grafito. Creo que está muy logrado.
    Respecto a la sensación, se transmite efectivamente el miedo que mencionas en el título, pues se aprecia sobretodo en la postura del zorro, así como en la agresividad del cristal y el rojo de la sangre.
  • Pico o pata: la simpleza de esta obra es lo que le da su grandeza junto al ingenio a la hora de colocar este juguete de Playmobil. Poco que comentar, me parece una gran idea y muy bien ejecutada, con esos tres colores principales. El negro, el blanco y el naranja del pico que destaca bien.
  • Una imagen vale más que mil palabras.: esta también me gusta mucho, por como refleja el concepto de este refrán, proverbio o como se le quiera llamar. Me gusta esa explosión de color frente al vacío del resto de la imagen, esas palabras que son tan poco importantes respecto a las imágenes, que nos llenan mucho más.
    Lo dicho, buena creación.
  • Need some coffee y Es feliz con su desgracia: estas difiere bastante del resto de tus obras, al no haber sido creadas con un estilo propio, sino imitando el de otra persona. Es muy divertido como has fusionado su visión sobre la vida y sobretodo, como lo refleja con su personaje principal con Espurr, que se parece bastante a este OC. Además, es terriblemente mono que este pequeño Pokémon de tipo psíquico exprese tanto siendo tan inexpresivo.
  • Letterin ilustrado: este es probablemente mi segundo estilo favorito. Es una ilustración muy vívida, con una simpleza de trazo y forma que consigue un resultado muy chulo. Es la mejor manera de representarte, como bien dices.
  • Like a deer in the headlights: esta ilustración coincide con Miedo en que has encontrado belleza en representar aquellos elementos que están sufriendo, que se encuentran en un momento oscuro con los juegos de grises. En este caso, además, es la técnica predominante, pero lo que más destacan son las gotas de sangre. Representa de maravilla esa guerra entre la vida y la muerte, con la victoria de esta última, en este caso. El ciervo y el cuervo como figuras de vida y muerte molan mucho, y con tu toque, todavía más.
  • Futa-kuchi-onna: también un juego con grises que queda muy bien. Aquí el contraste es muy bonito por el concepto de este yokai japonés, ya que la citada técnica es la que refleja la parte humana, la belleza de una mujer (la tuya, además) con esa parte siniestra de la boca trasera. De toda manera, creo que en esta obra el contraste es menor porque ambas partes forman un conjunto, es decir, la boca trasera es parte de la chica, y es mejor si ambas no contrastan tanto cuando al color.
    En definitiva, has plasmado el concepto de manera genial con tu propia imagen.
  • Megitsune: sigue la misma índole que el anterior. Un concepto muy bien plasmado, en esta ocasión la mujer zorro seductora, que además se asocia muy bien con la belleza que has plasmado en tu cuerpo. Me encanta como destaca el toque encarnado de los ojos y los labios. Es otro dibujo fantástico.
    De todas maneras, prefiero el primer yokai.

Nada más, sabes que me encantan tus ilustraciones y tu arte en general. Te animo también aquí a que sigas creando y compartiéndolo en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
Respuesta: Galería ilustrada de Lon (Actualización 29/01/2018)~

Actualización 29/01/2018~

Este pequeño Fennekin fue diseñado para una camiseta.
Utilizo una textura de acuarela en las zonas coloridas del diseño, y color digital negro para contrastar. Lógicamente, la camiseta sería pues, de color negro.


Phox!
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: Galería ilustrada de Lon (Actualización 29/01/2018)~

///Podrías haber enseñado la camiseta, maja. XD/

Simplemente me encanta, el diseño queda genial con ese toque de arcoiris en la figura sobre el fondo negro.
Además, la expresividad de ese Fennekin es muy notable, con una imagen que demuestra mucha felicidad e inocencia infantil.

Y bueno, es tremendamente cute.
Me encanta tu estilo de ilustrar, chica.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
Respuesta: Galería ilustrada de Lon (Actualización 14/07/2018)~

Actualización 14/07/2018

En primer lugar, tenemos una ilustración del ciclo, la cual me la pidieron como trabajo final de Inglés. Se titula ''El Zorro y el Cuervo'' porque la actividad consistía en plasmar las fábulas clásicas, y representé mi favorita, además de agregarle cierto toque personal de otra historia~


En segundo lugar tenemos un fanart de Delcatty, que representa un OC creado con @Frax ♀, llamada Scarlett.


Y ahora vamos con la temática Little Nightmares, la cual empezó con un dibujo a lápiz y tinta en tramado de la protagonista, Six. Además, la iluminación se la debo a una lamparita que tenemos que puesta de forma completamente intencional, da lugar a este efecto.


Continuamos con Nine, mi OC de Little Nightmares que me representa a mí dentro de este mundo. Además, está presentado en formato concept, que es mi formato favorito dentro de la ilustración.


Y para terminar, el mismo concept de Little Nightmares pero añadiendo tres OCs más, que representan a (De izquierda a derecha y sin contar a Nine) @Zero, @Frax ♀ y @Kalawus.


Six!
 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Re: Galería ilustrada de Lon (Actualización 14/07/2018)~

¿Por qué no me había enterado de esto hasta ahora?
Es que me encantan tus ilustraciones. Son en apariencia "simples" pero las veo llenas de detalles y que esconden mucho más de lo que la imagen contiene.

Por favor sigue dibujando :lovelon:
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
Actualización 21/07/2018

Otro diseño de un OC para juegos de rol de PMD. Kurai, mi Umbreon~


Lon~
 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Re: Respuesta: Galería ilustrada de Lon (Actualización 21/07/2018)~

Actualización 21/07/2018

Otro diseño de un OC para juegos de rol de PMD. Kurai, mi Umbreon~


Lon~
Me encanta, no es por que umbreon se mi pokemon favorito Bueno si un poco la verdad el diseño y todo en umbreon digo en el dibujo me gustan, me encanta es lo unico q tengo para decir sigue asi Lon, parece que no soy el unico que va a volver despues de un tiempo de inactividad.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba