No creo que con PPRE puedas hacer lo que quieres hacer... PPRE es más bien para crear los eventos (scripts, funciones, etc), o al menos es para lo que yo lo uso. Me gusta más que crear los scripts con SDSME, ya que los valores los puedes escribir en decimal, en lugar de hacerlo en hexadecimal como pasa en SDSME.
Pero para lo que tú quieres vas a necesitar saber editar líneas de código hexadecimal. En concreto, la de los archivos de la pokédex y los datos de cada pokémon (stats base, tipo, ataques, movimientos huevo...), y desconozco cuáles son las rutas de dichos archivos.
En Diamante/Perla por ejemplo, esos archivos son Pokezukan y Zukan_data para la pokédex, y Personal.narc para los datos de los pokémon.
Tendrías que buscar a alguien que haya creado un post con el contenido de BW2, y una vez que tengas los archivos necesarios, abrirlos con un editor hexadecimal y tratar de dar con la forma de editar y/o añadir nuevas líneas de código para tus fakémons.
Sé que no habrá podido ser de gran ayuda, porque no te he dicho cómo se hace, ya que yo tampoco sé hacerlo. Pero al menos te he dado una información útil con la que puedes investigar por tu cuenta y ver qué puede funcionar y qué no.
Mikelan ha expandido la pokédex de HGSS a 800 pokémon. No creo que las ROMs de 5ª generación sean muy diferentes de la 4ª con respecto a cómo expandir una pokédex...
Un saludo,
att: BagBoy