Registrarse

[RH - Gráficos] Expandir overworlds en general

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ezerart

Seguidor de Lechonk
Tengo un gran problema y es que no se como expandir la cantidad de overworlds y sus respectivas paletas en Fire Red, porque:

1. No quiero usar la base JPAN hacked Engine
2. El link de descarga del overworld editor con el icono de kyogre está caído
3. Ese sistema de Paletas dinámicas de Fire Red no le entiendo pero NADA
4. Con el overworld inserter se necesita el overworld editor con el icono de kyogre para seguir trabajando (que yo sepa).

Agradecería mucho su respuesta, en especial con respecto a ampliar las paletas.
 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Overworld manager. puedes exapandir la cantidad de overworld, pero tendrias que hacer las minis en otro programa.
 

hacanoca

Héroe de WaH
Tengo un gran problema y es que no se como expandir la cantidad de overworlds y sus respectivas paletas en Fire Red, porque:

1. No quiero usar la base JPAN hacked Engine
2. El link de descarga del overworld editor con el icono de kyogre está caído
3. Ese sistema de Paletas dinámicas de Fire Red no le entiendo pero NADA
4. Con el overworld inserter se necesita el overworld editor con el icono de kyogre para seguir trabajando (que yo sepa).

Agradecería mucho su respuesta, en especial con respecto a ampliar las paletas.
Hola.
Pues mira, en este foro hay un link de descarga para el overworld editor de kyogre (si no estoy mal)
https://whackahack.com/foro/t-20026/gba-pokemon-overworld-sprite-editor-version-1-0-12-by-xeon
Y para lo de ampliar la tabla de paletas yo me estoy basando en este tutorial, no sé si te sirva.
https://whackahack.com/foro/t-28751/fr-otros-poner-mas-paletas-para-minis

Aunque yo personalmente sigo teniendo problemas en general, porque aunque creo los nuevos minis y me parecen en el advance map, el juego no los reconoce, me pone un mini de un niño, no sé por qué =P
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
AHHHG POR DIOS!

Tengo que volver al foro para enseñar que las respuestas de mierda no sirven mas que para confundir?

El link de kyogre ya te lo han dejado.

No tienes que entender nada del sistema de paletas dinamicas, simplemente que las paletas que se usan para los minis, reflejos de estos en el agua, Tbox e iconos, en vez de estar fijadas en los 16 slots que tienen, son dinamicas, asi puedes poner mas paletas para minis sin estropear nada(mientras no abuses*), ya que como te digo, las que no aparezcan en pantalla no las carga y quedan accesibles para cualquier otro mini que tenga que aparecer.

Con no abuses me refiero a, no hagas que cada mini tenga su propia paleta, porque entonces si limitaras el numero de minis en pantalla, ya que el maximo de slots que tiene la ROM guardado para esto son 16, y 4 de ellos son para la Tbox Iconos sombras y demas sidas que no suelen venir mucho a cuento. Por lo cual te recomendaria no usar mas de 12 paletas a la vez en pantalla, y como hay veces que la idea te exige tener mas de 12 minis, intenta que por lo menos algunos compartan paleta. ESO ES TODO EL CUIDADO QUE HAY QUE TENER.

De todas formas no entiendo el miedo al JPAN hacked engine, mientras uses la Tool. Yo como le dije a @hacanoca en otro tema, tengo metido el cambio de minis de JPAN, 90 minis agregados, el sistema de paletas dinamicas y ni un solo bug o fallo por culpa de esto. Os reto a buscarlo si quereis XD.

PD: El sistema que comenta Hananoca para las paletas a mi sinceramente no me gustó nada y no consegui que fuese tan útil realmente como ha resultado ser el de las paletas dinamicas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba