Registrarse

[RPG - Otros] ¿Cómo actualizo de forma segura ESSENTIALS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

David Phunir

Usuario de platino
Hola a todos. Quería consultar si alguien sabe el procedimiento más seguro para actualizar mi versión de essentials a la v17.2 (si no me equivoco es la última a la fecha). Sé que por ahí dice que se deben copiar los archivos EditorScripts.rxdata, PkmnAnimations.rxdata y Scripts.rxdata.

Sin embargo, yo utilizaba la versión 16.2, no sé si hay algún otro cambio, no sé que otro archivo copiar. Mi proyecto ya va un poco avanzado y empezarlo de nuevo no es gracia. Sin embargo me encantaría solucionar los bugs de la versión que uso.

Si alguien sabe cómo actualizar correctamente el proyecto sería la mejor persona del mundo jejeje.

Muchas gracias :awesome:
 

MichaKing

Grafista avanzado

En la Wiki de Essentials explica como actualizar de manera correcta de una versión a otra, y como bien has dicho, se hace remplazando únicamente los archivos ya anteriormente mencionados. Aquí dejo lo que dice referente a esto:

"Para actualizar tu proyecto, puedes copiar los archivos principales de la actualización: EditorScripts.rxdata, PkmnAnimations.rxdata y Scripts.rxdata. Al remplazar estos archivos en proyecto, se perderán las modificaciones que hayas realizado sobre scripts y animaciones."

Desconozco de que más se tenga que hacer (en caso de que sean más) ya que mis conocimientos aquí son escasos, pero supongo que también se tendrán que pasar cosas como mapas y similares.

~MichaKing
 

Jessie

What goes around, comes around
Pues es algo complicado, si no has editado algo de la sección de scripts, solo copia y pega los mapas de un proyecto a otro y asegúrate de cambiar los números de mapas en el archivo encounters.txt, también puedes pasar tus PBS que tengas editado y darle compilar para guardar los cambios.

Las nuevas versiones se centran más en la sección de Scripts, así que si has realizado algún cambio, estos se sobre escribirán, en este caso lo mejor es seguir usando la versión que tienes e intentar agregar los cambios o mejoras manualmente lo cual podría ser bastante complicado y tardado.

En mi caso, sigo usando la versión 14 ya que la he editado muchos de los scipts principales y si cambio a una versión actual, perderé lo que he hecho, así que lo que hago es agregar las cosas que me interesen de las nuevas versiones manualmente, lo cual es tedioso, pero me ha ayudado a comprender un poco mejor el núcleo del juego.

Espero que te sea de ayuda mi opinión, saludos.
 

David Phunir

Usuario de platino
Pues es algo complicado, si no has editado algo de la sección de scripts, solo copia y pega los mapas de un proyecto a otro y asegúrate de cambiar los números de mapas en el archivo encounters.txt, también puedes pasar tus PBS que tengas editado y darle compilar para guardar los cambios.

Las nuevas versiones se centran más en la sección de Scripts, así que si has realizado algún cambio, estos se sobre escribirán, en este caso lo mejor es seguir usando la versión que tienes e intentar agregar los cambios o mejoras manualmente lo cual podría ser bastante complicado y tardado.
En realidad mi duda iba justamente a eso. ¿Los PBS los tengo reemplazar? En caso que se puedan reemplazar, ¿se reemplazan todos?
 

Jessie

What goes around, comes around
Si la nueva versión no tuvo algún cambio en la estructura de los PBS, puedes remplazarlos con los tuyos sin problema, por ejemplo, antes el items.txt y el pokemon.txt tuvieron cambios que hacían que marcara error al compilar, en el caso de items.txt agregaron una linea para el plural de los objetos, lo cual no tenia antes, así que si intentabas compilar con tu items.txt de antes, te marcaba error al no tener ese campo extra definido correctamente.
Siempre y cuando no fueran modificadas las estructuras de los PBS, puedes remplazarlos sin problema y ya que lo que buscas es agregar los cambios que ya le habías hecho, solo remplaza los PBS que has modificado.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Si la nueva versión no tuvo algún cambio en la estructura de los PBS, puedes remplazarlos con los tuyos sin problema, por ejemplo, antes el items.txt y el pokemon.txt tuvieron cambios que hacían que marcara error al compilar, en el caso de items.txt agregaron una linea para el plural de los objetos, lo cual no tenia antes, así que si intentabas compilar con tu items.txt de antes, te marcaba error al no tener ese campo extra definido correctamente.
Siempre y cuando no fueran modificadas las estructuras de los PBS, puedes remplazarlos sin problema y ya que lo que buscas es agregar los cambios que ya le habías hecho, solo remplaza los PBS que has modificado.
De hecho, sí la tiene y es que separa a los Pokémon con ======= antes y después del mismo, es necesario, si yo quise portar mi juego de la 16.2 a la 17.2 y no pude por el tema de los PBS...
 

David Phunir

Usuario de platino
Re: Respuesta: ¿Cómo actualizo de forma segura ESSENTIALS?

De hecho, sí la tiene y es que separa a los Pokémon con ======= antes y después del mismo, es necesario, si yo quise portar mi juego de la 16.2 a la 17.2 y no pude por el tema de los PBS...
Ooh, ya veo. Gracias por el aviso. Intentare actualizarlo para ver como me sale. El problema es que había modificado el menu, el pokégear y habia integrado un nuevo script. Pero creo que puedo rehacerlo.

Tengo otra duda respecto a los PBS y los script. Dentro de los script se incorporan habilidades de la Sexta generación, pero no están los pokémon en la sección PBS. ¿Esto es a propósito?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba