Registrarse

¿Que ROM base es mejor?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Segun yo, Fire red.
Porque es la que menos fallos tiene, y si vas a usar alguna rom lo mas recomendable es que sea la version inglesa, porque las españolas tienen menos tutoriales.
 

MichaKing

Grafista avanzado
FelixTheCat▲;407307 dijo:
Hola! Hace mucho se hizo un post respondiendo tu duda, >>esté<<
Está un poco viejo, pero bueno.


~ FelixTheCat

No es una duda como tal, ya que es algo variable dependiendo de la persona y lo "buena" que esté la susodicha Rom en ese momento. Además de que el tema informativo es del 2011 y muchas cosas que menciona han cambiado ahora mismo, como la compatibilidad de herramientas, dificultad con algunas cosas que ahora no lo son, entre otros.

Segun yo, Fire red.
Porque es la que menos fallos tiene, y si vas a usar alguna rom lo mas recomendable es que sea la version inglesa, porque las españolas tienen menos tutoriales.

Si bien es cierto que para las Roms inglesas hay más tutoriales, no tiene porque ser la razón principal para decantarse por esa. Ya que tener todo en español es una enorme ventaja al no tener que traducir absolutamente nada interno de la Rom. Además de que mientras investigas cosas para tu proyecto, también aportas tu granito de arena a la Investigación de Roms Españolas. A veces es mejor ponerte a dañar Roms hasta conseguir lo que querías a tener que esperar a que alguien más lo haga por ti...
-------------------------------------------------------------------------------------
Respecto al tema, realmente todo depende de lo que quieras lograr, ya que generalmente se suele tener mucho más en cuenta Fire Red a la hora de iniciar un hack, por su gran facilidad de hackear respecto a las otras y que cuenta con una mayor cantidad de recursos (Solo basta con ver el índice de tutoriales/aportes para darse cuenta de esto). Por otra parte, si prefieres esforzarte al máximo para sacarle todo el potencial a tu hack, lo ideal es trabajar en Emerald, ya que muchos con experiencia la tildan como la mejor actualmente, y pues, por algo será; aunque también está la opción de elegir Ruby, aunque no creo que puedas obtener los mismos resultados que en la anterior mencionada.

~MichaKing
 

Tia Piolin

el mangacue e ma canon que tu mama x tu papa
Como me aburro y estoy frustrada con otra cosa, voy a ''aportar'' al post expresando mi opinion en forma de metafora:

fire red es como si te regalaran herramientas de construccion profesionales, montones de maquetas y partes de casa de otras personas, pintura y tu solo tienes que construir y añadir alguna que otra cosa, aunque eso igual es una pega.

rubi es como si te dieran tres palitos y herramientas del año de la prehistoria, y todas las partes de casa son feas
sin embargo hay gente atrevida que hace su casa con tres palitos
pero despues no regala partes de su casa (eso no es importante tbh, usar demasiadas partes de otras casas da asco.)
y no enseñan como construirla
aunque a veces ni termina su casa
jiji.
He estado en las sombras bastante tiempo por este foro, y sinceramente esto es lo que pienso. Ya, es normal que uno a veces quiera exclusividad para sus cosas y sus tecnicas, pero si la gente pierde el interes en la base, ya no aportaran cosas ni nada, y no se, creo que los que de verdad amaban el ruby no se esforzaron lo suficiente para que todos pudieramos amarlo (?) O lo hicieron en el pasado, pero hoy en dia nadie lo hace. Y se que tambien hay gente genial que aporta cosas para ruby hoy en dia, pero no es suficiente. Aunque igual, supongo que no hay razon para pegarse con el ruby si hay esmeralda, so... (Me acuerdo que cuando usaba mi primera cuenta por el año 2013 ya estaba la epoca FR y yo aun así me esforcé por usar el ruby aunque todo me salia mal y me daba rabia cuando veia que fire red esto fire red esto otro)

Esmeralda es que te dan herramientas de oro y todo es magico y mistico hasta que te hartai porque todo es difícil y donde estan los tutoriales.com vuelves al viejo fr. Ugwu. (Basado en una historia real. Esto es lo que recuerdo de esmeralda skdkjskd, no se si con el paso de los años ya habran mas tutos y comodidad. Cuando era chica me gustaba mucho experimentar con bases, where is that now)

zafiro y verde hoja?
zafiro y verde hoja= satan 666 voldemort do not touch kiasco


en sintesis
fire red (?
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Parece que aquí, todos muy ''LightPlatinum DS mejor hack del año menuda pasada qué maravilla'', pero luego la gente se olvida de que existe el ROM Hacking en DS.

No sé, quizás estoy loco por ser el único al que le llama la atención el RH en esa plataforma, pero si hubiese querido formar parte de un foro dedicado al RH únicamente en GBA me hubiera ido a GBATemp. He incluso allí hay gente que se interesa o se ha interesado un poco al menos por esa plataforma.
Así que no entiendo por qué siempre que alguien pregunta qué ROM base elegir o cómo/dónde comenzar a hackear, todo el mundo se tira de cabeza a GBA como si de una piscina se tratase.
¿Queréis herramientas para hackear en DS? Yo las posteo si queréis.
¿Queréis tutoriales para hacer las mismas cosas o mejores que en GBA? Yo busco cómo hacerlas y os enseño a hacer lo más básico, que en GBA ciertas cosas como crear tiles o aumentar el número de overworlds a veces veo que os puede parecer un infierno y en NDS es simplemente abrir el archivo que contiene dichos archivos, meterle los que quieras, volver a comprimir el archivo y ya los puedes usar en la ROM sin tener que seleccionar offsets ni buscar espacio libre en la ROM ni nada de nada.

Así que, por favor, quitaos ese miedo de que NDS es un infierno porque para nada lo es. Y que no hayan tutoriales para hacerlo todo, o personas que os den los parches ya hechos, no significa que sea difícil hackear NDS.
Tal y como ha dicho MichaKing, si quieres aprender algo, lo mejor que puedes hacer es cargarte la ROM una y otra vez hasta que funciona lo que quieres hacer. Porque en términos de informática, todo es posible. Lo único que lo dificulta es tu falta de conocimientos. Pero conseguir, se puede conseguir.

PD: La mejor ROM base es HGSS por su mayor cantidad de elementos gráficos, que pueden dar más personalidad a tu hack y hacer que llame más la atención. Pero para que un hack llame la atención, debe haber un conjunto de elementos en armonía. No basta con que su jugabilidad sea la mejor, pero tenga un aspecto visual lamentable. O que tenga elementos gráficos mejores que cualquier juego de consolas actuales, y luego la historia se limite a conseguir las 8 medallas, vencer al campeón de la Liga Pokémon, y vengar a tu padre porque lo mató Mewtwo (lo siento, tenía que hacerlo XD)

Así que con esto me despido, y espero no haber hecho sentir mal a nadie con lo que he dicho.
Saludos,
BagBoy
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
La mejor ROM base es Pokemon Verde Hierba, ni lo dudes vamos, no vas a pillar una ROM base tan única en la vida!! Tiene todos los sistemas que he podido meter, todo bien documentado para que sepas donde esta todo, con muchisimos recursos disponibles de todo tipo, lo unico que no he cambiado para nada de la base ha sido la musica, que juego sin ella XD.

Ahi os lo dejo niggis!
 

Jorge

Héroe de WaH
Eso cambia dependiendo de la persona, para ciertas personas es mejor "Ruby o esmeralda" pero en mi opinión me gusta más Fire Red, claro siempre en "USA" ya que tiene más tutoriales y más herramientas para llevar a cabo multiples tareas dentro de lo que abarca el Romhacking.

Recomendación: Fire Red [USA]

~KhayGraphics
 

Wina

Dead User~
Mira, depende de la magnitud de tu obra. En Fire Red puedes hasta usar ROMs en Español (requetechanfle!), para que veas el tamaño del contenido que se realiza para esta ROM.
El Ruby esta ahí, ya que la gran mayoria de herramientas de Fire Red son compatibles. Pero, tiene una base de usuarios mas pequeña, o sea que si eres novato vas a tener que ser más autodidacta. Ojo, no digo que es caminar a ciegas, pero tal vez en los detalles...
Por último Emerald es una ROM que es mucho mas completa y puede que quede mucho mejor que los dos anteriores. Sin embargo, aunque no es difícil hacer un hack para este juego, no te será tan sencillo como Fire Red, asi que deberias considerarlo.

Pero ojo, también están las ROMs de NDS, en la cual encabeza HeartGold. Luego tienes una base de usuarios pequeñisima con Diamante y Blanco.

Y si te gustaría algo mas retro se pueden ROMHackear las entregas de Gameboy, aunque no podrás hacer demasiado, más que modificar un pco el mapa y algunas otras cosas. No es una plataforma en la que puedas hacer mucho a menos que tengas muchísima experiencia.

Y por último están las ROM base creadas por usuarios, que en realidad son los mismo solo que avanzados en mucho aspectos, como megaevoluciones, tiles y otras mejoras que de otra forma deberías hacer manualmente por tí mismo.

En resumen, si eres novato puedes empezar por Fire Red, pero puedes dar el paso usando Ruby o directamente optando por un juego de NDS.
Pero si estás por empezar de cero, una ROM base, como la de @Elkerubyn puede ser tu mejor aliado.
 

Miikel

Amante de los Pkmn Tipo Dragón
En mi humilde opinion sobre el tema, todo depende de lo que se quiera lograr, en NDS hay mas posibilidades, aunque no se haya explorado mucho tiene bastante que ofrecer, en GBA es, por ahora, mas facil todo debido a que mayoria empezamos por aqui.

Fire Red o Ruby que son las que mas aportes y tutoriales tienen, la verdad que no me voy por ninguna en especifico, porque todo depende del desempeño y el tiempo que se le dedique, tenemos de ejemplos dos grandes proyectos:

Pokemon Light Platinum con base en Ruby, lo que WesleyFG logro en ese Hack fue algo increible.

Pokemon Blue Legend basado en Fire Red, un proyecto incompleto pero que en lo poco que se desarrollo se logro algo increible, una rom que sobrepaso los limites y la imaginacion, con la calidad de graficos y la perfecta historia, ect...
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba