Registrarse

¿Qué se juega más? RPG Maker VS HackRom

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, tengo como casi cualquier novato la duda de con qué empezar mi primer proyecto... Si con RPG Maker XP o Hackrom.

Ya sé las características (generales) de cada uno, pero sigo sin decidirme...

Por como es el resultado, me quedo con el Hackrom, pero estoy pensando en probar primero a hacer algo con RPG Maker XP, ver que tal, y más adelante probar con Hackrom...

Pero bueno, la duda que traigo es la siguiente:

-Con un RomHack se puede llegar a más gente, al ser accesible para todo el mundo prácticamente, pero... me podrían decir, cual es la diferencia de público? (es decir, si un RPG Maker tendría 100 descargas mientras un RomHack tendría 500)
 

MichaKing

Grafista avanzado

Paso de responder las diferencias de cada plataforma, ya que según dices, ya las conoces. Al caso, los Hackroms son más jugados en comparación a un Fangame debido a la diferencia que hay en cuanto a requisitos.

Por una parte tenemos el Romhacking, donde sus trabajos son mucho más livianos y accesibles de jugar, puesto que hasta con un teléfono inteligente de gama baja puedes disfrutar un largo rato mediante un emulador. Mientras que por la otra cara de la moneda tenemos al RPG Making, característico por sus trabajos con mucha más calidad gráfica y en todas las demás áreas si se le sabe sacar provecho, pero esto puede pasar de ser una ventaja a una gran desventaja en un momento, puesto que se necesita de una buena PC para correr determinados Fangames de manera fluida y sin ningún tipo de relentización, esto sin mencionar que por lo general suelen pesar mucho más que varios Hackroms juntos.

No te sabría decir muy bien la diferencia que hay en números, pero me atrevería a decir que la diferencia es equivalente a 70-30 o algo por esas cifras. Espero haberte ayudado con mi humilde opinión.

~MichaKing
 

Kurotao

Cocinando Queques.
El Hackrom sigue siendo mas popular que el RPGMAKING en cuanto a la gente que juega (No tomare en cuanta a los creadores de estos juegos, solo los que juegan los juegos), aun si el RPGMAKING tiene muchas ventajas, tambien tiene desventajas, y donde se nota mas esto, es en el tamaño de los proyectos, ya que los RPGMAKING pueden pesar hasta 20 veces o mas el tamaño de una Rom, ademas de que los emuladores para moviles dan mucha mas libertad para jugar los Hackrom, mientras que los RPGMAKING solo pueden jugarse en PC, aunque al parecer a estado dando bote por alli un emulador para poder jugar los RPGMAKING en móviles, pero no es muy conocido, de hecho no me acuerdo como se llama.

No podria darte un numero exacto, pero te podría decir que 3-4 de 10 jugaran el RPGMAKING mientra que el 6-7 de 10 preferirá Hackrom por su comodidad y libertad para jugar.

Incluso puedes notarlo en el foro de proyectos, donde por lo general suelen haber 10-20 personas viendo proyectos de RPGMAKING mientra que en la zona de proyectos Hackrom suele haber entre 20-40.
 

Wina

Dead User~
A ver, yo he trabajado mucho con RPG Maker y me parece que aunque se pueden hacer juegos mejores, es mucho mas complicado de utilizar y ademas se puede decir que el público de RPG es mucho más "Hardcore" por así decirlo. Sin mencionar que es casi exclusivo de PC.
 

Jorge

Héroe de WaH
Pues con sinceridad no se decirte que plataforma tiene más aceptación, pero te recomendaría empezar con Romhacking (gba), en mi opinión es mucho mejor y más cómodo a la hora de realizar distintas tareas, pero ya te digo es mi opinión todos pensamos distinto.

~KhayGraphics
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba