O haces algo similar a lo que te mencionó ya
@anton09 o usas un script de nivel del tipo 03/05 o incluso 07 para poder aplicar el comando movesprite2 a ese mini y hacer que se mueva a la posición que quieras.
El comando movesprite2 (solo válido en scripts de nivel) lo que hace es ejecutar un movesprite normal (cambiar la posición de un mini a una que tu le indicas) y, los tres tipos de script de nivel que te mecioné, aceptan este comando.
Código:
Movesprite2 0x(nº gente del mini) 0x(coordenada x) 0x(coordenada y)
Un script de nivel es similar a los típicos scripts de gatillo, pero, a diferencia de estos, existen varios tipos de scripts de nivel, algunos son más limitados y solo pueden hacer ciertas cosas y aceptar ciertos comandos únicamente, otros son más flexibles y se pueden asemejar de mayor forma a los de gatillo.
La diferencia entre unos y otros son la manera de activarse, para los de gatillo necesitabas pisar en la casilla determinada, pero los scripts de nivel, dependiendo del tipo, se accionan al entrar directamente al mapa, luego de un combate...
También se diferencian en las condiciones de activación, un script de gatillo trabajaba en función del valor de una variable, pues aquí se dan varios casos, algunos scripts de nivel funcionan de la misma manera, a partir del valor de una variable, pero otros no, otros se activarán siempre que entres al mapa o de la manera que se tengan que activar según el tipo que tú elijas.
Te los he explicado así muy por encima pero para que tengas una mínima idea, lo recomendable es que te pasases por este tutorial y te mirases la última entrega y la anterior:
https://whackahack.com/foro/t-16885/macrotutorial-gba-hacking-desde-0-8-9-entrega