Registrarse

[Sugerencia] Posible solución a la inactividad del Foro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

White

--------------------------------------------------
Yo no llevo mucho tiempo en Wah, pero por lo que se antes era mucho mas activo.
He estado pensando y se me han ocurrido dos funciones que tal vez puedan ayudar a hacer que haya mas gente conectada, como siempre no se si sera posible implementarlo pero por intentarlo que no quede.

La primera función es para los que ya sean usuarios del foro, si fuese posible crear un sistema que premiara la actividad diaria creo que habría mas gente conectada. Por ejemplo se podría premiar con una cantidad de Wahballs a la gente que se conecta varios días seguidos y ponga un mínimo de un mensaje, una especie de recompensa diaria para promover la actividad. También se podría dar un objeto especial de la tienda o algo así. Si no fuese posible automatizarlo se podría hacer que en todos los findes Waheros se premiase aparte de por los post que se especifiquen una pequeña recompensa por días simultáneos.

La segunda función es para la gente que no es usuario de Wah pero frecuenta el foro a diario. Se podría hacer un mensaje pop up o algo parecido que te explicase los beneficios de ser usuario y los mencionados anteriormente, así también se unirían mas usuarios.

Espero que sea posible llevarlo acabo, ya que en mi opinión seria un buen empujón para el foro.

Saludos!!
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Hola! La primera opción no la veo mucho que digamos, todos estarian haciendo shitposting a la fuerza, solo para conseguir WahBalls o algun item.
Pero la segunda, me parece más factible, estaria muy pero que muy bien. Por lo tanto apoyo a la segunda sugerencia.



Arrivederci~
 

White

--------------------------------------------------
FelιхTнeCαт▲;409732 dijo:
Hola! La primera opción no la veo mucho que digamos, todos estarian haciendo shitposting a la fuerza, solo para conseguir WahBalls o algun item.
Pero la segunda, me parece más factible, estaria muy pero que muy bien. Por lo tanto apoyo a la segunda sugerencia.



Arrivederci~
Claramente el mensaje diario tendría que tener consistencia. Pero es solo un concepto, no tiene porque ser un mensaje diario, puede ser otra cosa demuestre que has sido activo o algo así.
La idea es promover la actividad diaria.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
A ver que esto ya lo dije en otro tema.
Esto es una comunidad, la gente viene aquí porque le interesa aprender sobre como crear un fangame de Pokémon, no queremos convertir esto en un juego.
Incluimos las WahBalls como forma de agradecer la colaboración de los usuarios en el foro (creando nuevos tutoriales, animando a gente comentando sus proyectos...) pero es simplemente eso.
Estaría genial que la gente fuese más activa pero eso estaría bien si es activa porque quiere aportar cosas a la comunidad y no porque quiera la "recompensa", porque personalmente pienso que entonces la comunidad pierde sentido.
Y la gente es activa leyendo el foro (mira la cantidad de usuarios que se conectan al día), lo que pasa es que lógicamente no todo el mundo tiene algo que decir y muchos simplemente leen los aportes que nuestros increíbles usuarios han creado durante años, el día en el que no haya gente leyendo la comunidad me empezaré a preocupar por la "inactividad".
 

White

--------------------------------------------------
A ver que esto ya lo dije en otro tema.
Esto es una comunidad, la gente viene aquí porque le interesa aprender sobre como crear un fangame de Pokémon, no queremos convertir esto en un juego.
Incluimos las WahBalls como forma de agradecer la colaboración de los usuarios en el foro (creando nuevos tutoriales, animando a gente comentando sus proyectos...) pero es simplemente eso.
Estaría genial que la gente fuese más activa pero eso estaría bien si es activa porque quiere aportar cosas a la comunidad y no porque quiera la "recompensa", porque personalmente pienso que entonces la comunidad pierde sentido.
Y la gente es activa leyendo el foro (mira la cantidad de usuarios que se conectan al día), lo que pasa es que lógicamente no todo el mundo tiene algo que decir y muchos simplemente leen los aportes que nuestros increíbles usuarios han creado durante años, el día en el que no haya gente leyendo la comunidad me empezaré a preocupar por la "inactividad".
Como he dicho no es necesario una recompensa, por ejemplo también se podría hacer un objeto de la tienda o una imagen para la firma que representase tu actividad, meramente simbólico.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Como he dicho no es necesario una recompensa, por ejemplo también se podría hacer un objeto de la tienda o una imagen para la firma que representase tu actividad, meramente simbólico.
Eso es justamente una recompensa.
Entiendo completamente tu sugerencia y sobretodo tus ganas de ayudar, pero la mejor forma de demostrar que alguien es activo es con aportes y no con una imagen debajo del nick que lo diga ;)
 

White

--------------------------------------------------
Eso es justamente una recompensa.
Entiendo completamente tu sugerencia y sobretodo tus ganas de ayudar, pero la mejor forma de demostrar que alguien es activo es con aportes y no con una imagen debajo del nick que lo diga ;)
¿Y que opinas de la segunda sugerencia? La de los que no sean usuarios del foro.
Hay demasiada gente no registrada que seguramente pasen mucho por aquí. Y tal vez alguna vez quieran escribir un mensaje para dar una opinión o sugerencia pero como no están registrados prefieren no hacerlo.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
¿Y que opinas de la segunda sugerencia? La de los que no sean usuarios del foro.
Hay demasiada gente no registrada que seguramente pasen mucho por aquí. Y tal vez alguna vez quieran escribir un mensaje para dar una opinión o sugerencia pero como no están registrados prefieren no hacerlo.
Eso quizás sí estaría bien aclararlo, actualmente sale este mensaje:
Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras FAQ haciendo clic en el enlace de abajo. Quizás tengas que registrarte antes de poder escribir mensajes: Haz clic en el enlace de registro anterior para proceder. Para comenzar a leer mensajes, selecciona el foro que desees de la lista de abajo
No vería mal añadir una notificación que te hable más directamente sobre registrate o que te lleve a un tema donde se explican todos los beneficios.
Me gustaría ver la opinión de más gente sobre esto, así que os invoco.
@Dark Miutu @Lon Phox @Sir Adke @Naren Jr. @FEL!X @Ωmega @Rubire4 @Inferno @Metal Kaktus @Miutu @BLAx501!
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Si que estaría bien un mensaje un como más amigable que el que tenemos actualmente, para que los nuevos se sientan bienvenidos. Es que el de ahora es un poco artificial jaja.

Ami me parece bien poner otro mensaje que sea de bienvenida, y claro, debajo de eso el que tenemos ahora.

Yo apoyo.
 

Lon

Tirana de Wah
No vería mal añadir una notificación que te hable más directamente sobre registrate o que te lleve a un tema donde se explican todos los beneficios.
Me gustaría ver la opinión de más gente sobre esto, así que os invoco.

@Dark Miutu @Lon Phox @Sir Adke @Naren Jr. @FEL!X @Ωmega @Rubire4 @Inferno @Metal Kaktus @Miutu @BLAx501!
Hombre, como tal no está mal, pero por lo menos para mí, seguiría siendo igual que con el mensaje que tenemos actualmente, porque si no tengo en la cabeza el tema del registro, igualmente no lo haría aunque me lo dijesen más directo.
Con lo cual el único enganche posible que veo, sería el de aportar alguna especie de beneficio, como lo que comentaban de la tienda y demás, o algo más útil como wahballs, que al fin y al cabo, las usas para lo que quieres.
De todas formas, sería algo injusto para todos los que nos hemos registrado antes de ''la nueva orden''.

Así que mi opinión es bastante neutral, porque básicamente no creo que cambiase mucho de un mensaje a otro, y el tema de los beneficios puede resultar injusto a la par de un simple enganche para registrarse y ya. Y como bien decías, esto es una comunidad.
Además, creo que el mayor beneficio que pueden obtener, mirando desde el Fan Gaming, es el de que sus dudas sean resueltas por personas capaces de razonar, además de por vídeos o tutoriales que muchas veces no llevan a ningún sitio, y eso es algo que ya va implícito en el tema del registro persé.

Phox!
 

fghtids

Usuario de platino
Yo veo el hecho de que el foro sea más inactivo que al principio como algo obvio. Esto es como una biblioteca y conforme se ha ido llenando de información y tutoriales va habiendo menos cosas que 'aportar' y de hecho yo me preocuparía mas por hacer los aportes más útiles y elaborados más accesibles colocándolos en la cabecera o aparte de los nuevos. Además...no se si seré yo aqui el raro pero tampoco es que las wahballs motiven a aportar más (están graciosas? SÍ, pero no creo que marquen ninguna diferencia)


Lo de la notificación a los usuarios no registrados sería un plus interesante siempre y cuando no resulte intrusivo (¿Quizá en los laterales vacíos?)
 
Última edición:

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Yo apoyo la idea para los usuarios nuevos, ya que lo otro sí que puede ser usado para "shitposting", aunque ni crean, siempre se puede comentar una idea, un proyecto, un reto, herramienta, etc, aunque no sea algo constructivo hay veces que dan motivación al creador de dicha obra, y siempre hay alguien que puede comentar algo constructivo ya que eso hace parte de su conocimiento, así sea 1 solo post diario se marca la diferencia para ayudar a mejorar a todos.

Lo de que es injusto que se le empiecen a regalar objetos a los nuevos ya que para los antiguos no fue así, lo veo un argumento poco válido, así nunca se mejoraría nada.

Entonces estaría bien, podría ser algo como "Regístrate en el foro y elige un inicial que te acompañará a lo largo de tu aventura!", además de que podría ser el principio para mejorar o reinventar el mal sistema de objetos. Que tal poder evolucionar a tus Pokes con mensajes o aportes bien hechos, yo que sé xD.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Cada día cuando me conecto veo retos activos en los cuales se ha votado y dudas tanto de RPG Maker como de RH, además de alguna respuesta en temas de Salas y, de vez en cuando, Ideas de nuevos proyectos o actualizaciones en otros ya existentes: es decir, que no veo tanto problema de actividad, sobretodo teniendo en cuenta los usuarios que se conectan cada día y, como mínimo, leen esos temas. Tal vez hay menos actividad que hace unos años, pero no creo que estemos tan mal (de hecho, en los últimos meses he podido notar una leve mejoría).

Además de eso, no creo que se arregle dando WaHballs o objetos de la tienda, por lo que sugieres en primera estancia, puesto que sería completamente injusto motivar los posts con una recompensa por cantidad de posts, ya que es razonable pensar que podría derivar en un aumento de mensajes pero una disminución de la calidad de estos (y, entonces, ¿para qué hacerlos?).

Respecto a la segunda cuestión, sí veo bastante acertado tratar de motivar a los usuarios, y creo que sería especialmente positivo incidir en los puntos positivos de la comunidad en un breve espacio donde concentrar la información más relevante para los posibles nuevos usuarios.
Un pequeño enlace donde se presenten grandes resultados que se pueden alcanzar en la creación de juegos (como capturas de grandes hacks y RPGs, por ejemplo) y el beneficio de tener como soporte una comunidad que te empuje, puesto que creo que es lo que más se puede "vender" de WaH a aquellos que consultan el foro sin estar registrados.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Hombre, como tal no está mal, pero por lo menos para mí, seguiría siendo igual que con el mensaje que tenemos actualmente, porque si no tengo en la cabeza el tema del registro, igualmente no lo haría aunque me lo dijesen más directo.
Con lo cual el único enganche posible que veo, sería el de aportar alguna especie de beneficio, como lo que comentaban de la tienda y demás, o algo más útil como wahballs, que al fin y al cabo, las usas para lo que quieres.
De todas formas, sería algo injusto para todos los que nos hemos registrado antes de ''la nueva orden''.

Así que mi opinión es bastante neutral, porque básicamente no creo que cambiase mucho de un mensaje a otro, y el tema de los beneficios puede resultar injusto a la par de un simple enganche para registrarse y ya. Y como bien decías, esto es una comunidad.
Además, creo que el mayor beneficio que pueden obtener, mirando desde el Fan Gaming, es el de que sus dudas sean resueltas por personas capaces de razonar, además de por vídeos o tutoriales que muchas veces no llevan a ningún sitio, y eso es algo que ya va implícito en el tema del registro persé.

Phox!
Suscribo lo que dice Lon. No veo inconveniente en cambiar ese mensaje para dar una primera impresión, quizá "más amigable", pero desde luego que no creo que vaya a suponer un cambio radical en cuanto al tema de los registros xD
 

Seizera

Just passing
Cada cierto tiempo siempre surge este tema, que el foro no esta muerto. Llevo oyendo esto desde que entre xd. Simplemente por tema vacaciones/tiempo/ganas la gente comenta mas o menos. Pero seguirá siendo lo que es por bastante tiempo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba