Registrarse

[Otros] FR | Deshabilitar la intro Gengar VS Nidorino

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi.
Les dejo caer asi tan aleatoriamente este aporte tan sencillo pero bonito.
Esta modificación hará que al correr el juego nos vayamos directo a la pantalla de titulo tras los creditos iniciales.
Antes de empezar vienen los creditos pero, y hoy van para Knizz por haber posteado la información justo aqui y tambien para @CompuMax quien decidió portear la modificación a la ROM Europea unos posts abajo, justo aqui.

Requisitos:
-ROM de Pokémon Fire Red (USA o EUR)
-Editor hexadecimal a preferencia (como siempre, yo usaré HxD)

Instrucciones:
1) Abre tu ROM de Pokémon Fire Red o de Pokémon Rojo Fuego en tu editor hexadecimal y ve al siguiente offset dependiendo de la ROM que estés utilizando:
Pokémon Fire Red (USA): 0EC5D0
Pokémon Fire Red (EUR): 0EC8DC

2) Allí, escribe los siguientes bytes, de nuevo, dependiendo de la ROM que estés usando:
Pokémon Fire Red (USA): 15 89 07 08
Pokémon Fire Red (EUR): 4D 89 07 08

3) Guarda y prueba.

Aqui una muestra del resultado:


Y eso fue todo.​
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: FR | Otros | Deshabilitar la intro Gengar VS Nidorino

Que lindo aporte has traído hoy, la verdad que estaba jugando con los offsets para quitarlo y tu me has ahorrado algo de tiempo Que voy a desperdiciar de alguna otra manera xD , en serio que me cayó como anillo al dedo :boogie:

Saludos!!!
 

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
Respuesta: FR | Otros | Deshabilitar la intro Gengar VS Nidorino

Excelente Aporte sera de mucha utilidad para muchas personas "Incluyendome".

Pero tengo una duda sera posible quitar solamente la batalla de nidoran y gengar y dejar la parte de las estrellas y el logo de gamefreak ???!

Saludos!!!

~Ulquiorra-4~
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: FR | Otros | Deshabilitar la intro Gengar VS Nidorino

Excelente Aporte sera de mucha utilidad para muchas personas "Incluyendome".

Pero tengo una duda sera posible quitar solamente la batalla de nidoran y gengar y dejar la parte de las estrellas y el logo de gamefreak ???!

Saludos!!!

~Ulquiorra-4~
La buena noticia es que si, es posible.
La mala es que necesitarás ASM o C para lograrlo.

Yo me imaginaba que esa seria la respuesta, pero Touched la expandió un poco mas despues de que arrojé la pregunta en PokeCommunity.
La respuesta como tal fue:
"Touched: Esa secuencia y la de Gengar VS Nidorino son basicamente una sola cosa formada por una serie de funciones encadenadas, en teoria podrias saltar alguna de dichas funciones, pero eso podria romper las secuencias que vendrian despues.

Yo: Asi que se necesitaria ASM o C para lograrlo, ¿correcto?

Touched: Si.
"
Fuente.

Ah si, olvidé añadirlo a la imagen, pero posteriormente comentó que por lo general eso cuesta un poco y que la mayoria de la gente preferiria hacer una intro completamente nueva.
Fuente.
 

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
Respuesta: FR | Otros | Deshabilitar la intro Gengar VS Nidorino

La buena noticia es que si, es posible.
La mala es que necesitarás ASM o C para lograrlo.

Yo me imaginaba que esa seria la respuesta, pero Touched la expandió un poco mas despues de que arrojé la pregunta en PokeCommunity.
La respuesta como tal fue:
"Touched: Esa secuencia y la de Gengar VS Nidorino son basicamente una sola cosa formada por una serie de funciones encadenadas, en teoria podrias saltar alguna de dichas funciones, pero eso podria romper las secuencias que vendrian despues.

Yo: Asi que se necesitaria ASM o C para lograrlo, ¿correcto?

Touched: Si.
"
Fuente.

Ah si, olvidé añadirlo a la imagen, pero posteriormente comentó que por lo general eso cuesta un poco y que la mayoria de la gente preferiria hacer una intro completamente nueva.
Fuente.
Bueno muchas gracias por tu respuesta a mi duda !! Lastima que no se sobre ASM o C pero bueno.... igual te agradezco por tu ayuda.

Y de nuevo muy buen aporte.

~Ulquiorra-4~
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: FR | Otros | Deshabilitar la intro Gengar VS Nidorino

Ah si, olvidé añadirlo a la imagen, pero posteriormente comentó que por lo general eso cuesta un poco y que la mayoria de la gente preferiria hacer una intro completamente nueva.
Fuente.

Pues no sé yo, pero creo que a muchos les resultaría útil el poder dejar la parte de Gamefreak, ya que por lo general suelen cambiar esa imagen por un logo personal o algo por el estilo para darle un toque más original.

Respecto al aporte en sí, me parece muy bueno, ya que a muchos (incluyéndome) se les hace molesta esa introducción ya que lo más probable es que quieran hacer algo más relacionado con el hackrom y que de esta manera sí funcione como una introducción. Junto con el gran tutorial de Kaiser puede quedar algo muy interesante.

Se despide, MichaKing~
 

Jorge

Héroe de WaH
Respuesta: FR | Otros | Deshabilitar la intro Gengar VS Nidorino

Excelente aporte, un poco sencillo pero efectivo, y además, es justo lo que necesitaba ahora mismo para mi Romhack, sinceramente, muchas gracias. ^^
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: FR | Otros | Deshabilitar la intro Gengar VS Nidorino

Excelente aporte bro.

Aquí les dejo la modificación para los que deseen hacerlo en Rojo Fuego:

Instrucciones:
1) Abre tu ROM de Pokémon Rojo Fuego en tu editor hexadecimal y ve al offset 0EC8DC

2) Allí, reemplaza "7D CB 0E 08" por "4D 89 07 08".

3) Guarda y prueba.

Aquí una muestra del resultado:

 

JoshSpino

Profesional de WaH
Respuesta: FR | Otros | Deshabilitar la intro Gengar VS Nidorino

Me encantó, así va directo a mi portada que es lo que me interesa :3, gracias

Enviado desde mi HUAWEI NMO-L23 mediante Tapatalk
 

NozZ C

Ando activo
Respuesta: FR y RF | Otros | Deshabilitar la intro Gengar VS Nidorino

Ando comentandi post y me encontré este que en su tiempo no comente.

Gracias por traer un aporte mas a la comunidad hispana, ya que muchos no conocen pokecommunity, tambien agradecer a @CompuMax por los offset del pokmn rf
 

Sukhoik8

Mejor Rom hacking, mejor persona
Respuesta: FR y RF | Otros | Deshabilitar la intro Gengar VS Nidorino

Lo he probado y me ha funcionado y es increible
 
Re: FR y RF | Otros | Deshabilitar la intro Gengar VS Nidorino

Thanks for this tutorial! ;D no hubieron errores en el proceso y es lo que me gusta.
 
Respuesta: FR y RF | Otros | Deshabilitar la intro Gengar VS Nidorino

Gran aporte, me parece que nunca esta de mas aprender estas cosas, así que gracias por el tutorial.

Y de paso también agradecer a CompuMax por postear los offsets para RF.

Ten por seguro que lo uso alguna ves, en fin, muchas gracias por traerlo aquí.

¡Saludos!
 
Última edición:

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
La cinemática del logo de Game Freak y la de Nidorino VS Gengar, van juntas ¿verdad? Es decir, en una, por lo que veo en el Gif.
 

madcatOBS

Aprendiz de leyenda
Muchisimas gracias, se que ha pasado tiempo pero me sirvió. Tus ayudas son de las mejores y mas efectivas!
 
Arriba