Registrarse

[Gráficos] FR | Insertar trainers animados

Tia Piolin

el mangacue e ma canon que tu mama x tu papa
¡Hola! Como tuve bastantes problemas con esto, y al parecer no hay una versión traducida aquí del tema de pokeco, decidí hacer un tutorial yo misma.

Este tutorial estará obviamente muy basado en este. Creditos a ShinyQuagsire y xGGxTioZ.

Herramientas/Cosas necesarias:

1) Unlz-Gba.
2) HxD, o tu editor hexadecimal de preferencia.
3) Frames de un trainer sprite. (Puedes conseguir algunos en la pagina de BW2 de spriters resource, aunque debes armarlos tu Aunque también puedes ir aquí y rippear Si eres flojo/a, puedes probar con frames de entrenadores especiales de HGSS, tho.
4) Character Maker Pro, IrfanView, PS, o tu programa para indexar de preferencia. (Recomiendo que tengas PS a la mano de todas formas, PS es bueno para quitar los colores de sobra en una imagen y que quede bonito.)
4) Paciencia.


Primero que nada, vamos a preparar nuestros frames.
Debes ponerlos uno bajo el otro, como cajas de 64x64 apiladas. El de más arriba sera el primero y el de más abajo será el último.

Yo usare unos hechos por mi de uno de los rivales de mi hack. (Uso privado.)


Cabe destacar que puedes poner cuantas frames quieras, yo solo uso tres por cuestiones de comodidad.

Pero eso no es todo lo que debes hacerle a la imagen. Esto es lo que los otros tutoriales no te cuentan.

Como vamos a tener que usar el cochino Unlz-gba, que usualmente da muchos errores, hay que prevenir. Vas a exportar una imagen x de unlz, y usaras cualquier color de ella como fondo. Confía en mí, por alguna razón el tener de color de fondo un color conocido para la herramienta (?) me dio menos errores. Si te da flojera hacer eso, también puedes copiar el color de fondo de la imagen de más abajo.

Otro problema que tiene Unlz, bueno, gba en general, es que es racista.
Por alguna razón, a veces toma el color negro puro como transparente, así que te recomiendo que reemplaces el negro de los frames por un negro un poco menos oscuro.

Con esas modificaciones hechas, me quedo algo asi:



(Mi imagen ya tenía 16 colores, así que solo debi mover el color al primer lugar para indexarla.)

Paso 2)
Ahora vamos a insertar los frames- Jk.
Si haces eso primero y después los otros pasos, no va a funcionar y la pantalla se va a poner de colores raros en trainer battle.

Lo que vamos a hacer ahora es abrir HxD, e ir a la dirección 238E8C. (2345F8, en Rojo Fuego. Creditos a @Berseker1523 por esta información.)

148 punteros iguales.
Y no es casualidad que sean 148, porque existen 148 trainer sprites editables en FR. Eso significa que puedes tener una animación especial para cada trainer, variando la cantidad de frames incluso. Hermoso, ¿No?.




Ahora busca el puntero correspondiente al trainer que quieres insertar.
O...Si quieres animar todo, como yo, seleccionas la tabla completa y no te das la lata de buscar 8D (?) (Son 250 bytes)



Ahora vamos a cambiar uno de esos punteros (o los 148) por un puntero a un offset libre. Yo voy a usar 746FA9, que encontre con FSF. Si no sabes convertirlo en puntero, es simple:

Inviertes el primer y el último par, y agregas un 08 al final. El puntero de 746FA9 es A9 6F 74 08, por ejemplo.




Yay.


Ahora, en el offset libre, vamos a escribir la data de animacion:

Ej:

00 00 FE 00
01 00 FE 00
02 00 FE 00
01 00 0F 00
00 00 30 00
02 00 30 00
FF FF 00 00

¿Y que significa esto?
Lo rojo es la frame. 0=1. Y así. Por lo tanto, yo uso 0,1,2 porque tengo 3 frames.
Naranjo es la duración. FE es 254 frames. 30 es 45. y así. No copies y pegues lo de arriba, ¡Juega con el orden y la duración!.


Paso 4) (Y final): Insertar.




Los trainers empiezan en 1503, con nuestro Líder Nemo de RSE. Como ese es el trainer 0, encontrar tu entrenador es facil. Por ejemplo, si quiero cambiar el entrenador 4, mi entrenador debe estar en 1507. (En RF los entrenadores comienzan en 1488. Creditos a Berseker1523 de nuevo.)

Importas tu imagen, le das a Write To Rom, todas las casillas + offset nuevo de imagen y estamos listos.

TIP IMPORTANTE:

Si no funciona a la primera, prueba con otras copias de tu rom, no la misma en lugares de otros trainers. Por alguna extraña razón, no funcionara. En serio.


Resultado final <3:



Si, ya se que tiene errores, pero son del fondo, no de sprite, asi que shh.
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: FR | ¡Insertar trainers animados! Sin errores 99,9% garantizado.

Excelente aporte, lamento haber dejado de intentarlo, el resultado es magnifico, solo tengo una duda, despues de que muestra la animación esta se repite una y otra vez? O se detiene en la primer vez que la muestra?

Saludos!!!

PD: Trabaja en ese fondo xD
 

Tia Piolin

el mangacue e ma canon que tu mama x tu papa
Se detiene la primera vez que la muestra, es que yo quise que se repitiera en el código que puse, heh. Si no quieres que pase, sólo cortas la data de animación c:

(Y si, el fondo está bien feito FKDKKGDK.)
 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
La verdad me encanta este tutorial, eres una grande. Espero traigas mas tutoriales al foro me encanta que trabajes en FR xD. Eso le dara un toque demasiado novedoso a mi hack.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Respuesta: FR | ¡Insertar trainers animados! Sin errores 99,9% garantizado.

Hola, quisiera agregar también los offsets para BRPS (Rojo Fuego):

En 0x2345F8 está lo de los 148 punteros repetidos.
El ¿sprite? 1488 es Aquiles (Nemo) en UNLZ.

La verdad ni probé el tuto para Fire Red pq no tengo ni fruta idea de ponerle un sprite a un trainer, ni he creado uno nunca jajaja. Espero alguien lo revise por mí y me diga si está bien esta información, quisiera que lo anidaras al post principal también si no es mucha molestia.
 

NozZ C

Ando activo
Respuesta: FR | ¡Insertar trainers animados! Sin errores 99,9% garantizado.

Buen tutorial, yo lo iba a ser, pero ni siquiera toque el tuto así que en hora buena, felicitaciones :)
 

Lenny~

Señor de las Tostadoras
Respuesta: FR | ¡Insertar trainers animados! Sin errores 99,9% garantizado.

Ya conocía la existencia de esto, pero bueno, espero ver más cosillas ;)
 
Última edición:

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: FR | ¡Insertar trainers animados! Sin errores 99,9% garantizado.


¡Esto es increíble!
Me parece genial que te hayas animado a hacer este tutorial, puesto que el de PokéCo está muy mal redactado y cuesta de entender, además de que pueden surgir muchos problemas a la hora de hacer esto. Me parece haber visto un tutorial de esto por aquí, aunque dudo que esté igual de explicado que este. Cuando me sea necesario implementarlo ya sé donde acudir, muchas gracias ^^
Se despide, MichaKing~
 

Jorge

Héroe de WaH
Respuesta: FR | ¡Insertar trainers animados! Sin errores 99,9% garantizado.

No sabía de la existencia de este tutorial, pero gracias por postearlo acá, quizá hasta considere colocarlo en mi Romhack, me parece una excelente opción para aquellos que quieren darle un toquee special a los trainers rivales en sus Romhack. ¡Un saludo!
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Respuesta: FR | ¡Insertar trainers animados! Sin errores 99,9% garantizado.

Aportazo de la srta. Piolin!!!!!!

Esto me vendra de maravilla si consigo adaptarlo.. actualizaré si lo consigo.

Gracias!
 

JasonFx

Usuario de platino
Respuesta: FR | ¡Insertar trainers animados! Sin errores 99,9% garantizado.

Es como en el pokémon life que había animaciones en los entrenadores, pues se ve bastante bien, a lo mejor lo aplico a mi hack.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Respuesta: FR | ¡Insertar trainers animados! Sin errores 99,9% garantizado.

Actualización de este post
Gracias a @Samu porque sin él este post no hubiera sido posible...PASOS PARA HACERLO EN EMERALD

Para ello debes seguir el mismo tuto que Piolin salvo que el offset es: 0x083051F8

Yo probé con el primer trainer que es el montañero Sawyer y funciona bien. Hace su animacion antes de combatir y cuando le ganas.

Y lo mejor que no hace falta ninguna rutina ASM.
Samu hacker del año 2018
 

Acosta

The Wolf~
Respuesta: FR | ¡Insertar trainers animados! Sin errores 99,9% garantizado.

Excelente aporte, es de mucha utilidad. Espero que traigas más tutoriales sobre esto. No es muy complicado de entender, es bastante fácil.

¡Muchas gracias! :)
 

Alexis-Chan

Un Usuario normal
Respuesta: FR | ¡Insertar trainers animados! Sin errores 99,9% garantizado.

Me ha gustado el tutorial, y la verdad es entendible. Gracias.
 
Respuesta: FR | ¡Insertar trainers animados! Sin errores 99,9% garantizado.

Excelente tutorial, aunque no lo conocía(hasta ahora) me parece que esta muy bien explicado, además de ser bastante fácil de entender.

Tal vez hasta lo incluya en mi hack, en fin, muchas gracias por traer el tutorial.

¡Saludos!
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Respuesta: FR | ¡Insertar trainers animados! Sin errores 99,9% garantizado.

perdon... pero hay algun tuto para aprender a utilizar y buscar los offecet en HDX? no soy bueno en ello ya que apenas estoi con este tipo de contenido...
 

Tohru

Baneado
Buen tuto o probé y me funciono a la primera, y para los que le cargue mal la paleta la pueden arreglar con nse xD
 
Arriba