Registrarse

[Otros] Añadir la tabla duende en HGSS (by MeroMero)

Mimilena

Mimilena Strike Back
Investigando y explorando en distintos foros llegue a encontrarme con una breve explicacion que hizo MeroMero (Sharks) cuando le preguntaron si era posible añadir la tabla duende para que arceus obtuviera su forma hada.

Se las traigo a este foro traducida por mi persona:

"En realidad es bastante fácil agregar un objeto funcional, de hecho, en la ROM de prueba que hice para mí, la tabla duende para todos los efectos funciona, con el aumento de 1.2 para los movimientos de tipo Hada

El problema radica en el código que altera el tipo de Arceus, ademas que el código no está reunido en 1 sola subrutina (realmente son 6 IIRC).
Intenté forzar el código para ver si Arceus podía permanecer en esa forma y logré hacerlo, hasta que me di cuenta de que en la batalla el juego todavía lo considera de tipo Normal, lo que significa que el código para alterar la efectividad del tipo de Arceus como defensor está en otro lugar.
El código Multitipo, como está ahora, no tiene forma de manejar el asunto para el tipo 9 (tipo ???) porque es inexistente en el codigo.

También artículos como las tablas tienen lo que yo llamo un ID de efecto de elemento, para las tablas el ID de efecto son valores entre 7E y 8D inclusive.
Hay 146 (de 01 a 92), por lo que podría decir si deseo agregar Pixie Plate, copiaré el código de la placa [aleatoria] y cambiaré la ID del efecto para 93.
Y estaría casi en lo cierto, casi.

Hay otro problema, el código Multitipo (además de comprobar si el Pokémon que lleva Multitype es Arceus) comprobará el ID del efecto del elemento 7E solamente, y luego agregará +1 hasta el 15º ciclo (o el 16º que no recuerdo claramente) que es donde el código abortará la operación (lo que significa que el código no ha encontrado ninguna coincidencia, por lo tanto, asume que Arceus es de tipo Normal), por lo que significa que la ID del efecto para las Placas debe ser CONSECUTIVA.
Luego, tendremos que cambiar el ID de efecto entre 7E y 8D a valores entre 93 y A2, ¡por supuesto, esto significa que la tabla duende heredará el número de ID de efecto A3!

Y todavía tengo que reunir las ganas para atreverme e intentar modificar el código jaja.

Espero no haber perdido con mis explicaciones"
 
Arriba