Registrarse

[RH - Scripting] Ayuda Con El Alto Mando

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola soy nuevo en esto y tengo una enorme duda..
Quiero modificar a un miembro del alto mando, hago el script y todo pero cuando lo derrotó no se abre la puerta para ir a la siguiente habitación, alguien me podría ayudar por favor?:(
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Especifica la ROM base que estás usando. Además, con modificar te refieres a volver a hacer el script o modificar el trainer desde PET o Advance Trainer?

Para ahorrarte rompecabezas te recomiendo que edites su equipo del AT.

Si has hecho otro script pasanos el cogido para poder ayudarte mejor.
 
la rom es fire red, y modificar es de uno nuevo, osea meti un mini y trainer nuevo y ese quiero que sea, y lo del script, estoy usando uno que es para los lideres de gimnasio solo quito y cambio unas cosas y ya
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Que cosas quitas y cambias? Se más especifico. No sería más lógico usa de base un script de un alto mando directamente en vez de un líder de gimnasio y modificarlo?

He estado mirando el script de Lorelei y básicamente se vale de un setmaptile para simular que se abre la puerta una vez que la derrotas.

Dicho por Javi4315

Setmaptile 0x(coordenada x) 0x(coordenada y) 0x(bloque) 0x(paso)

Cada comando setmaptile cambia un bloque, tienes que poner tantos setmaptiles como bloques quieras cambiar.

Pones las coordenadas donde quieres cambiar el bloque, el número del nuevo bloque y si es puede pasar o no (0x0 determina que se puede pasar, 0x1 determina que no).

Una vez que hayas hecho todos los setmaptiles que quieras, debes utilizar el comando special 0x8E para refrescar el mapa y que se vean los cambios.
 
Este es el que uso

#dynamic 0x800000

#org @script1
lock
faceplayer
checkflag 0x201
if 0x1 goto @script2
msgbox @msg1 0x6
trainerbattle 0x3 0x001 0x0 @pierde
msgbox @msg2 0x6
setflag 0x201
release
end

#org @script2
msgbox @msg3 0x6
release
end

#org @msg1
=

#org @pierde
=

#org @msg2
=

#org @msg3
=


y hay cosas que no entiendo, soy nuevo en esto..
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Este es el que uso

#dynamic 0x800000

#org @script1
lock
faceplayer
checkflag 0x201
if 0x1 goto @script2
msgbox @msg1 0x6
trainerbattle 0x3 0x001 0x0 @pierde
msgbox @msg2 0x6
setflag 0x201
release
end

#org @script2
msgbox @msg3 0x6
release
end

#org @msg1
=

#org @pierde
=

#org @msg2
=

#org @msg3
=


y hay cosas que no entiendo, soy nuevo en esto..
Es evidente que así no se va a abrir ninguna puerta. Una vez que le hayas vencido tienes que añadir el setmaptile para poder entrar por la puerta. Vamos que pongas el setmaptile después de la trainerbattle, y no olvides usar el special que te he dicho antes.

Si hay cosas que no entiendes te recomiendo que mires tutoriales de scripting, aquí en el foro los hay muy buenos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba