Registrarse

Pokémon Cobalto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡Buenas!Me llamo Antonio y soy nuevo en Whack a Hack y en el tema de crear juegos y tengo bastantes dudas y me gustaría que me ayudaseis todo lo posible pero bueno, vamos directos al grano...

Tengo planeados 2 juegos de pokémon, el primero es este del que voy a hablar ahora...
Sí, POKÉMON COBALTO, los legendarios protagonistas del juego van a ser Keldeo y Cobalion principalmente(de ahí el nombre del juego, COBAL de Cobalion+Azul de Keldeo=Cobalto) pero también Virizion y Terrakion, aunque ya aviso de que van a salir todos los legendarios y van a ser capturables, pero los principales son los espadachines místicos.

Este va a ser como el típico juego de Pokémon de toda la vida pero con mis toques personales y un poco más de humor. Posiblemente incluya 2 regiones el juego, estarán todos los pokémon y megaevoluciones y la primera región será totalmente nueva.

La primera región estará basada en México(aunque soy español xdd), pero basada como en los juegos oficiales de Pokémon, en plan que no se nota demasiado pero la forma de la región se parece a la del país y hay algunos guiños sobre ese país pero tampoco se nota demasiado.

El juego avanzará lentamente debido a los estudios y a que aún soy principiante en esto y aunque se me da bien mapear, tengo problemas para hacer pixelart, hacer eventos y demás, en resumen, aún estoy aprendiendo.

Aquí debajo os voy a poner una captura y un gameplay de la beta pero antes necesito que me ayudéis con algo...si tenéis el script de la intro de la 6 generación, por favor pasádmela que la voy a usar de base para mi intro.

Esta es la intro de la que hablo:​

Si alguien tiene la script que me la pase por favor.

Imágenes beta del juego:


Gameplay beta del inicio del juego:​

Del segundo juego voy a hablar solo un poco por encima y cuando lo tenga más avanzado crearé un tema sobre él. El otro, es más bien un minijuego para el youtuber Folagor donde tendrá en un PC a los mejores Pokémon de sus series y tendrá que salvar el mundo con ellos o algo así. Oye y que me gusté Folagor no significa que sea niño rata ni nada, no tengáis prejuicios, me cabrea sus fails de manco pero a la vez es el único que me entretiene de los que suben pokémon y además el juego lo hago un poco para hacerme conocer y a lo mejor así llegué a más gente que me pueda ayudar.

Por cierto, me gustaría que dieseis ideas para el primer juego, para la historia, para que sea un juego que guste a todos los posibles. Y si alguien le gusta a hacer pixelart y puede hacer el diseño del y la protagonista estaría muy bien. Sinceramente me da igual como sea mientras parezca un típic@ protagonista de los juegos de pokémon oficiales.

Gracias por todo, ya iré actualizando.
 

Sero

Aprendiendo poco a poco
Veamos que hay por aquí. Lo primero es el nombre, lo he leído y me ha parecido pues un nombre más de material, hay a patadas, eso sí, la justificación es mala de narices, casi te recomendaría que no digas de donde viene.

Me gusta que uses a Cobalion y Keldeo como legendarios principales y que quieres usar también a Terrakion y Virizion (es lo suyo al ser un trío), lo que me mata es el sinsentido de meter a todos los legendarios y que sean capturables por los loles y sin un motivo (como parece por tu forma de decirlo). ¿Es necesario? ¿Aporta algo a tu trama o lo metes para rellenar? Cuestionatelo.

"Este va a ser como el típico juego de Pokémon de toda la vida pero con mis toques personales y un poco más de humor."

No veo mal hacer un juego típico de Pokémon siempre que se intente innovar en algún aspecto y no marcarse un Titan. Meter toques personales es guay, en sí es la gracia de hacer TU juego, aunque miedo me da que ese humor al que te refieres terminen siendo bromas de cuñadísimo como es costumbre.

"Posiblemente incluya 2 regiones el juego, estarán todos los pokémon y megaevoluciones y la primera región será totalmente nueva."

Y volviendo a lo que te había dicho más arriba, gracias por confirmarmelo, metes cosas por rellenar y llamar la atención del jugador mediocre. Incluye dos regiones, vale, ¿pero la historia lo necesita o es que por meter? ¿Hacen falta todos los Pokémon? Dudo mucho que la gente se ponga a completar la Pokédex en un fangame con lo jodidamente extensa que es. Te recomendaría mejor hacer una selección de unos 400 Pokémon o así, que son muchos y te da para que haya variedad.

Lo de México me parece bien, mientras no hagas otro juego basado en España creo que todo irá bien. Además eso te ayudará a enriquecerte al tener que buscar información sobre un país que no es el tuyo y también a los jugadores que no lo son.

Es normal que vaya lento si estás empezando, lo importante es que vayas mejorando para hacer algo mucho mejor en el futuro.

Esa intro es tan sencillo como buscar los scripts de Luka en Relic, te pillas su instalador para que esté bien seuro y ya luego te pones los scripts que prefieras.

Para la scan te tengo que decir que es bastante normalucho, o sea, esos tiles o los has pillado directamente de la carpeta del Titan o tienes el mismo mal gusto para elegirlos. Aunque es tu elección lo único que te pido es que NO USES LOS ÁRBOLES COMO CONJUNTO, es sumamente horrible el efecto que da tanto estético como como maker, ponerlos así solo demuestra que te da pereza ponerlos y prefieres hacer mapas rapidito que bien elaborados.

Cuidado con meter muchos eventos de Pokémon moviéndose porque según como hagas ciertas cosas en los mapas puede llegar a dar lag a los PCs patata.

La intro no me gusta, es cutre, es la que viene por defecto pero cambiando el nombre del profesor y el sprite por ese, que a todo esto, cámbiale el tono al pelo hijo mío que ahí hay más fosforito que en mis apuntes.

Del juego para Folagor... creo que mejor no comento nada, que prometí portarme bien.

Y con tu último párrafo me demuestras lo que me temía, metes cosas por meter sin ton ni son en el juego para rellenar. Macho, primero piensa en la historia y luego ya en que cosas te pide la historia, no metas por meter que luego salen juegos churros que se dejan a los dos meses si es que pasan de las dos semanas porque no sabs por donde tirar.

Espero que mi crítica te sea de ayuda y no te la tomes a mal, un saludo.
 
Última edición:
Veamos que hay por aquí. Lo primero es el nombre, lo he leído y me ha parecido pues un nombre más de material, hay a patadas, eso sí, la justificación es mala de narices, casi te recomendaría que no digas de donde viene.

Me gusta que uses a Cobalion y Keldeo como legendarios principales y que quieres usar también a Terrakion y Virizion (es lo suyo al ser un trío), lo que me mata es el sinsentido de meter a todos los legendarios y que sean capturables por los loles y sin un motivo (como parece por tu forma de decirlo). ¿Es necesario? ¿Aporta algo a tu trama o lo metes para rellenar? Cuestionatelo.

"Este va a ser como el típico juego de Pokémon de toda la vida pero con mis toques personales y un poco más de humor."

No veo mal hacer un juego típico de Pokémon siempre que se intente innovar en algún aspecto y no marcarse un Titan. Meter toques personales es guay, en sí es la gracia de hacer TU juego, aunque miedo me da que ese humor al que te refieres terminen siendo bromas de cuñadísimo como es costumbre.

"Posiblemente incluya 2 regiones el juego, estarán todos los pokémon y megaevoluciones y la primera región será totalmente nueva."

Y volviendo a lo que te había dicho más arriba, gracias por confirmarmelo, metes cosas por rellenar y llamar la atención del jugador mediocre. Incluye dos regiones, vale, ¿pero la historia lo necesita o es que por meter? ¿Hacen falta todos los Pokémon? Dudo mucho que la gente se ponga a completar la Pokédex en un fangame con lo jodidamente extensa que es. Te recomendaría mejor hacer una selección de unos 400 Pokémon o así, que son muchos y te da para que haya variedad.

Lo de México me parece bien, mientras no hagas otro juego basado en España creo que todo irá bien. Además eso te ayudará a enriquecerte al tener que buscar información sobre un país que no es el tuyo y también a los jugadores que no lo son.

Es normal que vaya lento si estás empezando, lo importante es que vayas mejorando para hacer algo mucho mejor en el futuro.

Esa intro es tan sencillo como buscar los scripts de Luka en Relic, te pillas su instalador para que esté bien seuro y ya luego te pones los scripts que prefieras.

Para la scan te tengo que decir que es bastante normalucho, o sea, esos tiles o los has pillado directamente de la carpeta del Titan o tienes el mismo mal gusto para elegirlos. Aunque es tu elección lo único que te pido es que NO USES LOS ÁRBOLES COMO CONJUNTO, es sumamente horrible el efecto que da tanto estético como como maker, ponerlos así solo demuestra que te da pereza ponerlos y prefieres hacer mapas rapidito que bien elaborados.

Cuidado con meter muchos eventos de Pokémon moviéndose porque según como hagas ciertas cosas en los mapas puede llegar a dar lag a los PCs patata.

La intro no me gusta, es cutre, es la que viene por defecto pero cambiando el nombre del profesor y el sprite por ese, que a todo esto, cámbiale el tono al pelo hijo mío que ahí hay más fosforito que en mis apuntes.

Del juego para Folagor... creo que mejor no comento nada, que prometí portarme bien.

Y con tu último párrafo me demuestras lo que me temía, metes cosas por meter sin ton ni son en el juego para rellenar. Macho, primero piensa en la historia y luego ya en que cosas te pide la historia, no metas por meter que luego salen juegos churros que se dejan a los dos meses si es que pasan de las dos semanas porque no sabs por donde tirar.

Espero que mi crítica te sea de ayuda y no te la tomes a mal, un saludo.
Buenas Sero, gracias por comentar, tu comentario es de bastante ayuda.
Sobre lo del nombre de juego, si, es poco original, muchos fangames se basan en metales, minerales y demás pero sinceramente creo que el título no es lo importante en un juego de Pokémon, ya hasta ni Game Freak sabe que nombres poner a sus juegos, se oye que a lo mejor el próximo se llama 0 y 1 pues imagina...

En realidad, el nombre del juego se me ha ocurrido esta mañana y como he dicho, con tantos fangames crear ya un buen nombre es difícil, pero no hay que juzgar un libro por su portada.

Sobre el apartado de humor, bromas de cuñados poco, más que nada porque no lo soy xdd. No habrá demasiado humor, solo lo justo para que no se haga aburrido.

Después, lo del relleno y tal, los legendarios, exceptuando a los principales(los espadachines místicos)sólo serán capturables en el postgame. Cada uno tendrá su pequeño evento y localización para ser capturados y es simplemente un elemento más del postgame, para más horas de juego y tener contentos a los fans de esos pokémon, tampoco suponen un gran esfuerzo.

Sobre lo de estar todos los pokémon y megaevoluciones, es simplemente para que los jugadores puedan hacerse el equipo que quieran y tal. Si alguien es muy fan de un pokémon pero ese pokémon no se encuentra en el juego pues hay gente que incluso se podría sentir ofendida. Igualmente me lo has plantear un poco, aunque sigo pensando que es mejor que estén todos.

Lo de la segunda región te debo dar la razón, se me ha venido a la cabeza de última hora y es un poco relleno. Seguramente termine desechando esa opción.

"Del juego para Folagor... creo que mejor no comento nada, que prometí portarme bien."

Sabía que iba a pasar algo así, no molan esos prejuicios, es un pequeño juego que a él y sus fans le pueden gustar y a lo mejor así me puedan apoyar más gente, no sé, tampoco estoy matando a nadie.

Sobre los tilesets, sinceramente sólo tengo los de gba, los de Titan, los del Iberia antiguo y del nuevo, a mi no me parecen feos pero en lo de los arboles tienes razón, cambiaré eso y usaré más tilesets.

La intro a mi me parece bien, al fin y al cabo dije que este juego iba a ser parecido a un juego oficial de pokémon, eso sí, tienes razón con lo del profesor, debo buscarle un amarillo más bonito pero como dije el pixelart se me da de pena.

Y sobre el último párrafo, pues lo único que tengo claro para la historia es que va a haber 8 gimnasios(1 de tipo psíquico, otro de siniestro y otro de hielo), que el alto mando van a ser cuatro entrenadores(planta, fuego, agua y eléctrico), que el campeón es tu hermano mayor pero su título fue arrebatado por tu rival. Hay 2 rivales, uno será amigo tuyo desde la infancia y el otro será un rival malvado como puede ser el de pokémon oro.

También que tu padre es un conocido profesor que al principio te regalará un pokémon por tu cumpleaños aunque un poco más tarde el profesor Lemon será el que te entregue uno de TODOS los iniciales que hay hasta el momento. También habrá 2 equipos malvados, uno que es pequeño y que simplemente son canis que roban pokémon(en ese grupo estará el rival malote al principio)aunque ese equipo será disuelto relativamente pronto. Y habrá un equipo malvado más grande con mayores planes que robar unos pokémon y este equipo al ver potencial en el rival duro, harán que se una hasta que tú desbaratas sus planes y decide ir siguiendo más tus pasos. Pero esa es una idea muy temprana y la historia irá variando bastante. Igualmente me gustaría que otros diesen ideas, a cuanta más gente le guste el juego mejor.

Gracias por la crítica, ha sido de ayuda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba