Registrarse

[RH - Gráficos] Problemas con tiles...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, soy principiante en esto del romhacking, pero insertando tiles me paso esto:

Primero inserte un árbol... Todo bien hasta aquí... :)
Pero ahora quiero insertar hierba y pasto... No puedo...
Cuando inserto la hierba, el color del árbol, cambia... ¿:.

¿Qué hago?

Tengo una teoría... pero que no me atrevo a hacer por dañar los tiles... (bueno ya están dañados xD)... la teoría es que, cambie la paleta de paleta 0 a paleta 1, y si quiero insertar otra cosa más siga con las demás...
 
Hola, prueba a adaptar la hierba al mismo color del árbol que tengas insertado así usen las misma paletas y no tengas problemas y si es que te refieres a la animación de la hierba pues se tendrías que hacer otro proceso.

PD: y siempre has una copia de respaldo cuando vayas hacer cambios aunque sea el mas mínimo así te ahorra la depresión por estropear tu rom jajajaj
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
el arbol no creo que sea de 16 colores, y si lo es, ya puedes hacer que otros tiles se acoplen a esos 16 colores, piensa que por tileset solo tienes 7 paletas, y en el primario entran muchisimas mas de 7 objetos, hay que optimizar lo maximo posible el uso de estas, en el caso de los arboles lo mejor suele ser meterlos junto al suelo a la hierba alta y a arboles de otros tamaños que compartan paleta, asi como detalles de naturaleza... Todo es darle vueltas e ingeniarselas
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Esto es algo que en mis tiempos de noob me costó muchísimo entender. Y es que el tileset tiene 7 paletas y cada una 16 colores. Ahora, todos los tiles que quieras meter deben ir agrupadas por paletas (los colores similares en la misma).

Es decir, el árbol y el pasto deben ir en la misma paleta (no hay obligación de eso pero uno, para empezar quédate conque si).

Vamos, que si primero insertas el árbol en la paleta 0 y luego haces lo mismo con el pasto te cargarás la paleta del árbol. La solución es insertarlos a la vez, y esto con todo lo que quieras meter en la misma paleta.
 
Ok, Gracias si ya logré insertar el árbol y la hierba... y también mi teoría si funciona, y ya se que es mejor insertar el árbol con la hierba, y si quiero insertar algo de diferente color (ejem, una montaña chocolate, obio) tengo que hacerlo en otra paleta... y si se puede meter algo con colores iguales... pruebo a ver si no se pasa de 16 colores.

Gracias a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba