Registrarse

[ASM] FR | Estadisticas Base en la 2da Pagina de la Pokédex

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi, hoy seré mas directo que de costumbre.
Vamos a aprender a reemplazar la pantalla que compara el peso de nuestros pokémon con el de nuestro personaje en la pokédex, por una que diga las estadisticas base y habilidades que puede tener el pokémon.
Los creditos el dia de hoy se van para Spherical Ice, DoesntKnowHowToPlay y Squeetz por haber creado la rutina y haberla posteado justo aqui.

Requisitos:
-ROM de Pokémon Fire Red v1.0 (USA)
-Editor Hexadecimal y editor de texto de nuestra preferencia (Como siempre, yo usaré HxD y Notepad)
-Compilador de HackMew al que pueden encontrar justo aqui.

Instrucciones:
1) Copiamos y pegamos en un archivo de texto esta Rutina ASM.

2) En la Linea #6, pondremos un offset donde tengamos bastante espacio libre justo despues del 0x.
Por ciertos motivos, nuestro offset tiene que ser mayor a 0x452200.
Si usan uno menor, como por ejemplo 0x1C6900, recibirán un error a la hora de compilar la rutina. En mi caso yo usaré 0x4886F0.
No necesito recordarles que siempre es mas seguro usar un offset que termine en 0, 4, 8 o C, ¿cierto?

3) Guardamos la rutina con el nombre que queramos, la ponemos dentro de la carpeta donde tenemos el compilador de HackMew y hacemos:
Shift + Click Derecho > Abrir Ventana de Comandos Aqui > thumb (Nombre del archivo donde tenemos la Rutina ASM).txt
Y presionamos Enter.

Esto nos tuvo que haber generado un archivo .bin con el mismo nombre que tiene nuestro archivo de texto.
En mi caso yo usé "thumb dexstats.txt" y recibí el archivo "dexstats.bin".

4) Abrimos con nuestro editor hexadecimal nuestro archivo .bin y nuestra ROM de Pokémon Fire Red.
Acto seguido iremos a los siguientes offsets y haremos los siguientes cambios:
-Vamos al offset 10611E en Dex.bin, copiamos los bytes que hay ahi y los pegamos con Ctrl+B en el offset 10611E de nuestra ROM.
-Vamos al offset 106370 en Dex.bin, copiamos los bytes que hay ahi y los pegamos con Ctrl+B en el offset 106370 de nuestra ROM.
-Vamos al offset 106530 en Dex.bin, copiamos los bytes que hay ahi y los pegamos con Ctrl+B en el offset 106530 de nuestra ROM.
-Vamos al offset 452200 en Dex.bin, copiamos los bytes que hay ahi y los pegamos con Ctrl+B en el offset 452200 de nuestra ROM.
-Vamos al offset que especificamos en el Paso 2 en Dex.bin (de nuevo, en mi caso es 0x4886F0), copiamos los bytes que hay ahi (que deberia ser un trozo de 476 bytes o asi) y los pegamos con Ctrl+B en el mismo offset de nuestra ROM.

5) Guardamos y probamos.

Aqui una muestra del resultado:


Y eso fue todo.​
 
Última edición:

~Zane~

Let's Roll Arceus
Respuesta: FR | Otros | Estadisticas Base en la 2da Pagina de la Pokédex

Esta excelente pero no se podria poner en español? @Lunos
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: FR | Otros | Estadisticas Base en la 2da Pagina de la Pokédex

אלוהים;430209 dijo:
Esta excelente pero no se podria poner en español? @Lunos
Probablemente si, pero a mi no me preguntes. Yo no creé las rutinas ASM presentadas aquí, y no estoy interesado en modificar las ROMs Europeas.
 
Re: Respuesta: FR | Otros | Estadisticas Base en la 2da Pagina de la Pokédex

Yo lo logre usando los hexadecimales.
se ve muy bien.
 

klaudiom

Usuario mítico
Holi, hoy seré mas directo que de costumbre.
Vamos a aprender a reemplazar la pantalla que compara el peso de nuestros pokémon con el de nuestro personaje en la pokédex, por una que diga las estadisticas base y habilidades que puede tener el pokémon.
Los creditos el dia de hoy se van para Spherical Ice, DoesntKnowHowToPlay y Squeetz por haber creado la rutina y haberla posteado justo aqui.

Requisitos:
-ROM de Pokémon Fire Red v1.0 (USA)
-Editor Hexadecimal y editor de texto de nuestra preferencia (Como siempre, yo usaré HxD y Notepad)
-Compilador de HackMew al que pueden encontrar justo aqui.

Instrucciones:
1) Copiamos y pegamos en un archivo de texto esta Rutina ASM.

2) En la Linea #6, pondremos un offset donde tengamos bastante espacio libre justo despues del 0x.
Por ciertos motivos, nuestro offset tiene que ser mayor a 0x452200.
Si usan uno menor, como por ejemplo 0x1C6900, recibirán un error a la hora de compilar la rutina. En mi caso yo usaré 0x4886F0.
No necesito recordarles que siempre es mas seguro usar un offset que termine en 0, 4, 8 o C, ¿cierto?

3) Guardamos la rutina con el nombre que queramos, la ponemos dentro de la carpeta donde tenemos el compilador de HackMew y hacemos:
Shift + Click Derecho > Abrir Ventana de Comandos Aqui > thumb (Nombre del archivo donde tenemos la Rutina ASM).txt
Y presionamos Enter.

Esto nos tuvo que haber generado un archivo .bin con el mismo nombre que tiene nuestro archivo de texto.
En mi caso yo usé "thumb dexstats.txt" y recibí el archivo "dexstats.bin".

4) Abrimos con nuestro editor hexadecimal nuestro archivo .bin y nuestra ROM de Pokémon Fire Red.
Acto seguido iremos a los siguientes offsets y haremos los siguientes cambios:
-Vamos al offset 10611E en Dex.bin, copiamos los bytes que hay ahi y los pegamos con Ctrl+B en el offset 10611E de nuestra ROM.
-Vamos al offset 106370 en Dex.bin, copiamos los bytes que hay ahi y los pegamos con Ctrl+B en el offset 106370 de nuestra ROM.
-Vamos al offset 106530 en Dex.bin, copiamos los bytes que hay ahi y los pegamos con Ctrl+B en el offset 106530 de nuestra ROM.
-Vamos al offset 452200 en Dex.bin, copiamos los bytes que hay ahi y los pegamos con Ctrl+B en el offset 452200 de nuestra ROM.
-Vamos al offset que especificamos en el Paso 2 en Dex.bin (de nuevo, en mi caso es 0x4886F0), copiamos los bytes que hay ahi (que deberia ser un trozo de 476 bytes o asi) y los pegamos con Ctrl+B en el mismo offset de nuestra ROM.

5) Guardamos y probamos.

Aqui una muestra del resultado:


Y eso fue todo.​
Me funcionó de perlas. Se agradece el aporte.
 
Arriba