Registrarse

[RH - Scripting] Como hacer para que cuando mueras y te resucite tu madre en casa, cambiar lo que te dice.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pankratiuzz

Rom Hacker Paralelo
Ya me conocereis de tantas dudas que esoty posteando jajha

Bueno, resulta que en el hack de prueba que ando haciendo he cambiado el minisprite de la madre y le he puesto uno masculino osea que ahora nuestro prota tiene padre. Cambio el script de hablar al principio de la aventura y el
de cuando vas voluntariamente a que te cure sin problema, pero no se donde esta
el script que hace que cuando no te queden pokemon vayas a casa de tu madre automaticamente y te cure, el problema esta en que tras curarte te habla y en el texto sale como "Mamá : Ya estais descansados blabla.."

Como cambio eso para poder poner "Papá" o lo que me salga poner?
 

Leviatan

Antisocial
debes abrir el script que tiene el mini sprite del padre, antes que nada te recomiendo aprender algo sobre el msgbox para que no heches a perder tu rom, practica un poco haciendo algunos msgbox, puedes ver algunos videos para comprender un poco mas el scripting.
 

Pankratiuzz

Rom Hacker Paralelo
debes abrir el script que tiene el mini sprite del padre, antes que nada te recomiendo aprender algo sobre el msgbox para que no heches a perder tu rom, practica un poco haciendo algunos msgbox, puedes ver algunos videos para comprender un poco mas el scripting.
Lo abro pero el dialogo que te suelta cuando reapareces tras deiblitarte en casa no aparece. Solo puedo modificar lo que me dice cuando hablo con el voluntariamente antes de salir de casa y cuando hablo con el para que me cure los pokemon sin debilitarme, por mi pie.

Donde esta el scritp de aparecer en casa?¿ que msgbox es?
 

Leviatan

Antisocial
mmm... al final del script estan los textos eso es lo que debes cambiar te aparecera algo asi:
@org 1782
=Listo tus pokemon y tu ya estan recuperados.

algo asi te debe aparecer asi que borra la linea que tiene el simbolo de igual y preciona Ctrl+T para escribir tu propio dialogo.

para que te llame por tu nombre debes poner [player]
espero te sirva
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Nono, no es un script que se pueda editar directamente. Te lo diré sin rodeos, ese script está en el offset 0x1A8DD8 Entonces, tienes que ver cuántos bytes ocupa compilandolo con el XSE.

Después debes insertarlo en un lugar vacío y editar el texto en hex, o compilar el texto ya editado, como tú veas. Después repunteas y listo. Debería funcionar. Este es el script, edita el texto:
Código:
'---------------
#org 0x1A8DD8
lockall
textcolor 0x1
applymovement 0x1 0x81A75ED
waitmovement 0x0
msgbox 0x81A5FDF MSG_KEEPOPEN '"Mom: [player]!\nWelcome home.\pIt ..."
call 0x81A6C26
msgbox 0x81A6046 MSG_KEEPOPEN '"Mom: Oh, good! You and your\nPokém..."
fadedefault
releaseall
end

'---------------
#org 0x1A6C26
fadescreen 0x1
fanfare 0x100
waitfanfare
special 0x0
fadescreen 0x0
return


'---------
' Strings
'---------
#org 0x1A5FDF
= Mom: [player]!\nWelcome home.\pIt sounds like you had quite\nan experience.\pMaybe you should take a quick\nrest.

#org 0x1A6046
= Mom: Oh, good! You and your\nPokémon are looking great.\pI just heard from Prof. Oak.\pHe said that Pokémon's energy is\nmeasured in HP.\pIf your Pokémon lose their HP,\nyou can restore them at any\lPokémon Center.\pIf you're going to travel far away,\nthe smart Trainer stocks up on\lPotions at the Pokémon Mart.\pMake me proud, honey!\pTake care!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x1A75ED
#raw 0x2D 'Face Down (Delayed)
#raw 0xFE 'End of Movements
Igualmente mañana edito y te lo explico mejor, que desde el móvil poco se puede hacer.
 

Pankratiuzz

Rom Hacker Paralelo
Respuesta: Re: Como hacer para que cuando mueras y te resucite tu madre en casa, cambiar lo que te dice.

mmm... al final del script estan los textos eso es lo que debes cambiar te aparecera algo asi:
@org 1782
=Listo tus pokemon y tu ya estan recuperados.

algo asi te debe aparecer asi que borra la linea que tiene el simbolo de igual y preciona Ctrl+T para escribir tu propio dialogo.

para que te llame por tu nombre debes poner [player]
espero te sirva
creo que no entendiste lo que pregunto pero gracias por intentarlo!

Nono, no es un script que se pueda editar directamente. Te lo diré sin rodeos, ese script está en el offset 0x1A8DD8 Entonces, tienes que ver cuántos bytes ocupa compilandolo con el XSE.

Después debes insertarlo en un lugar vacío y editar el texto en hex, o compilar el texto ya editado, como tú veas. Después repunteas y listo. Debería funcionar. Este es el script, edita el texto:
Código:
'---------------
#org 0x1A8DD8
lockall
textcolor 0x1
applymovement 0x1 0x81A75ED
waitmovement 0x0
msgbox 0x81A5FDF MSG_KEEPOPEN '"Mom: [player]!\nWelcome home.\pIt ..."
call 0x81A6C26
msgbox 0x81A6046 MSG_KEEPOPEN '"Mom: Oh, good! You and your\nPokém..."
fadedefault
releaseall
end

'---------------
#org 0x1A6C26
fadescreen 0x1
fanfare 0x100
waitfanfare
special 0x0
fadescreen 0x0
return


'---------
' Strings
'---------
#org 0x1A5FDF
= Mom: [player]!\nWelcome home.\pIt sounds like you had quite\nan experience.\pMaybe you should take a quick\nrest.

#org 0x1A6046
= Mom: Oh, good! You and your\nPokémon are looking great.\pI just heard from Prof. Oak.\pHe said that Pokémon's energy is\nmeasured in HP.\pIf your Pokémon lose their HP,\nyou can restore them at any\lPokémon Center.\pIf you're going to travel far away,\nthe smart Trainer stocks up on\lPotions at the Pokémon Mart.\pMake me proud, honey!\pTake care!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x1A75ED
#raw 0x2D 'Face Down (Delayed)
#raw 0xFE 'End of Movements
Igualmente mañana edito y te lo explico mejor, que desde el móvil poco se puede hacer.
vale mañana lo probare que ahora mismo acabo de cerrar el advance map llevo ya un par de horas practicando scripting y estoy harto jajah gracias me ayudas muchisimo en casi todas mis dudas
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
El script que tienes que editar el es siguiente, el cual está en el offset 0x1A8DD8, como se especifica en el script:

Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lockall
textcolor 0x1
applymovement 0x1 @move1
waitmovement 0x0
msgbox @string1 MSG_KEEPOPEN '"MOM: [player]!\nWelcome home.\pIt ..."
call @snippet1
msgbox @string2 MSG_KEEPOPEN '"MOM: Oh, good! You and your\nPOKéM..."
fadedefault
releaseall
end

'---------------
#org @snippet1
fadescreen 0x1
fanfare 0x100
waitfanfare
special 0x0
fadescreen 0x0
return


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= MOM: [player]!\nWelcome home.\pIt sounds like you had quite\nan experience.\pMaybe you should take a quick\nrest.

#org @string2
= MOM: Oh, good! You and your\nPOKéMON are looking great.\pI just heard from PROF. OAK.\pHe said that POKéMON's energy is\nmeasured in HP.\pIf your POKéMON lose their HP,\nyou can restore them at any\lPOKéMON CENTER.\pIf you're going to travel far away,\nthe smart TRAINER stocks up on\lPOTIONS at the POKéMON MART.\pMake me proud, honey!\pTake care!


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x2D 'Face Down (Delayed)
#raw 0xFE 'End of Movements
Y ahora edita los textos a tu gusto, lo que tú quires es cambiar MOM por DAD, asi que hazlo. A continuación compila el script modificados (el icono de engranajes) y te dará un offset donde este se haya guardado, en mi caso es el 0x800000, tal que así:


Ahora abre la ROM con el HxD y pulsa "Ctrl+F" y haz lo mismo que en la imagen:


Y despues de darle a aceptar te saldrá esto:


Ahora repuntea con el offset que te ha dado antes el XSE, en mi caso:

Offset: 0x800000
800000 -> 80 00 00 -> 00 00 80 08
Por lo tanto donde antes estaba D88D1A08 ahora yo pongo 00008008, en tu caso el offset que tu hayas permutado, si no has entendido el proceso :

https://whackahack.com/foro/t-40812/permutador-no-sabes-permutar-bien-tu-solucion

Y con esto ya estaría, testealo para comprobar que lo has hecho bien ;)
 

Pankratiuzz

Rom Hacker Paralelo
El script que tienes que editar el es siguiente, el cual está en el offset 0x1A8DD8, como se especifica en el script:

Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lockall
textcolor 0x1
applymovement 0x1 @move1
waitmovement 0x0
msgbox @string1 MSG_KEEPOPEN '"MOM: [player]!\nWelcome home.\pIt ..."
call @snippet1
msgbox @string2 MSG_KEEPOPEN '"MOM: Oh, good! You and your\nPOKéM..."
fadedefault
releaseall
end

'---------------
#org @snippet1
fadescreen 0x1
fanfare 0x100
waitfanfare
special 0x0
fadescreen 0x0
return


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= MOM: [player]!\nWelcome home.\pIt sounds like you had quite\nan experience.\pMaybe you should take a quick\nrest.

#org @string2
= MOM: Oh, good! You and your\nPOKéMON are looking great.\pI just heard from PROF. OAK.\pHe said that POKéMON's energy is\nmeasured in HP.\pIf your POKéMON lose their HP,\nyou can restore them at any\lPOKéMON CENTER.\pIf you're going to travel far away,\nthe smart TRAINER stocks up on\lPOTIONS at the POKéMON MART.\pMake me proud, honey!\pTake care!


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x2D 'Face Down (Delayed)
#raw 0xFE 'End of Movements
Y ahora edita los textos a tu gusto, lo que tú quires es cambiar MOM por DAD, asi que hazlo. A continuación compila el script modificados (el icono de engranajes) y te dará un offset donde este se haya guardado, en mi caso es el 0x800000, tal que así:


Ahora abre la ROM con el HxD y pulsa "Ctrl+F" y haz lo mismo que en la imagen:


Y despues de darle a aceptar te saldrá esto:


Ahora repuntea con el offset que te ha dado antes el XSE, en mi caso:



Por lo tanto donde antes estaba D88D1A08 ahora yo pongo 00008008, en tu caso el offset que tu hayas permutado, si no has entendido el proceso :

https://whackahack.com/foro/t-40812/permutador-no-sabes-permutar-bien-tu-solucion

Y con esto ya estaría, testealo para comprobar que lo has hecho bien ;)
GRACIAS:boogie:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba