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[Otros] Kingdra PokeMontura Script Nado Rápido

Nachoius

Caminante del cielo
Como hacer un Kingdra con Nado rápido según si está lloviendo o no en el mapa.

REQUISITOS DE CONOCIMIENTO
- saber uso de variables y script de nivel (básico)
- saber insertar rutinas

REQUISITOS ANTES DE CREAR EL SCRIPT

- Tener un minisprite de protagonista que tenga las paletas compatibles con el mini sprite de kingdra para poder spritear el tuyo en uno solo mini. Puede ser con un sharpedo también.



La idea es que quede como el sharpedo de pokemon light platinium, pero con un kingdra



- Tener insertada la rutina de cambio de mini de jpan
aquí el tuto de la rutina http://whackahack.com/foro/t-31025/tutoriales-jpan-1-entrega-cambio-mini


PASOS A SEGUIR

1) debes insertar 3 mini sprite de kingra
- uno con las frames normales sin correr
- uno con las frames normales sin correr (con el prota montado)
- uno con las frames y además las de correr (con el prota montado)

2) en el mapa en cuestión debes insertar un script de nivel que haga el clima de lluvia aletorio con el comando "random". Si deseas ir más allá y hacerlo un poco más complejo puedes usar el script de climas dinamicos de dani. Si no puedes hacer uno de tu creacion de manera simple. Recuerden añadir una variable a este script para después poder chequear si está lloviendo o no.

Script de climas dinamicos de dani
https://whackahack.com/foro/t-30155/gba-scripting-climas-dinamicos-ahora-tambien-influye-estacion

3) una vez insertado los minis, la rutina de cambio de mini, y el script de nivel con la variable. Pasarás a hacer el script de montura (se puede hacer en un mini sprite que te diga si quieres alquilar el kindra para poder surfear. Ahí tu ves si lo haces por algunos pokedolares o de manera gratuita)


4)EL SCRIPT

4.1 el script de la montura debe primeramente reconocer que tipo de clima hay, esto lo puedes hacer con una variable la cual estará en el script de nivel de clima aletorio, para que active y desactive según hay o no lluvia.
Una vez insertado el script de nivel con el comando "comparevars" puedes ver en que cantidad quedó tu variable, y dependiendo si está lloviendo o no te llevará a la siguiente parte del script.

4.2 Si está lloviendo has que el con el comando @goto te lleve a la parte del script donde la rutina de cambio de mini te llevará al mini sprite con la montura de kindra con capacidad de correr. Recuerda activar la flag de correr con zapatillas para esto.

Si no está lloviendo procura que te lleve al cambio de mini sin la capacidad de correr. Y con la flag de la zapatilla desactivada.

4.3 si le quieres dar un poco más de realismo, puedes hacer un checkpokemon para que debas tener un kingdra en tu team.

4.4 Bueno y eso es lo esencial, el resto son los detalles por ejemplo hacer el cambio de midi a la midi de "surf" o usar el comando "doanimation" con 0x09 para poder hacer la animación de "surf" característica. Quizás un mugshot de kingdra ayude a darle más calidad.


Finalmente, con estos 2 script deberás poder hacer un script donde el kingdra nade más rápido si es que está lloviendo.

Limitaciones y problemas

Problema: Debe ser en un mapa 100% acuático ya que al pisar tierra seguirás montado en un Kingdra. Y no podrás navegar libremente como si fuera surf.

Al no ser el script de Surf el minisprite al estar detenido está estático y no flotando como con el uso de la MO.

Solución: Crear script de gatillo al pisar tierra o incorporar el script de SURF al script (veré si mas adelante lo encuentro por ahi y lo inserto para no tener estas limitaciones)


****Más adelante veré si subo los dos scripts ya redactados y el mini sprite de kingra y la montura.
**** Correción no es necesario tener 2 mini sprite uno que puedas correr y el otro no. Solo basta con el de correr e ir jugando con la flag de las zapatillas.
 
Última edición:

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Vaya vaya, pues la verdad es que es un aporte verdaderamente interesante compañero.

Es algo sencillo de hacer pero ingenioso a la vez y se agradece muchísimo este aporte. Y como has comentado al final estaría bien que ese script fuese válido solo en bloques acuáticos. Desconozco si hay forma de detectar el movimiento permitido (4 para surf) y poder jugar con eso. Mañana me pondré a investigar en esto y a ver si te puedo echar un cable.
 
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