Holi.
Tutorial simple como siempre en el que haremos que la Cueva Cambiante de Isla 6 tenga su distribución original de pokémon salvajes.
La historia con la Cueva Cambiante es que su distribución de pokémon salvajes iba a cambiar tras escanear una carta con tu e-Reader.
Como toda función relacionada con el e-Reader fue removida de las ediciones americana y europea de FR/LG y Em, la cueva terminó siendo un nido perpetuo de Zubat.
Antes de comenzar, los creditos el dia de hoy se van para shanem7 de PokeCommunity quien compartió esta información justo aqui.
Sin mas que añadir, empecemos.
Requisitos:
-ROM de Pokémon Fire Red v1.0 USA
-Advance Map
-Editor de scripts (XSE, a menos de que seas hipster)
Instrucciones:
1) Abrimos XSE e introducimos el siguiente script en nuestra ROM:
Obviamente, copiamos el offset una vez lo hayamos insertado.
2) Abrimos el mapa de la Cueva Cambiante en Advance Map y nos dirigimos a la pestaña "Header".
3) Añadimos un Map Script del Tipo 05 y en el Script Offset, ponemos el offset del script que acabamos de compilar.
4) Save Map Scripts, File > Save y a probar.
Aqui un video rapido mostrando el proceso y el resultado:
Y eso fue todo.
Tutorial simple como siempre en el que haremos que la Cueva Cambiante de Isla 6 tenga su distribución original de pokémon salvajes.
La historia con la Cueva Cambiante es que su distribución de pokémon salvajes iba a cambiar tras escanear una carta con tu e-Reader.
Como toda función relacionada con el e-Reader fue removida de las ediciones americana y europea de FR/LG y Em, la cueva terminó siendo un nido perpetuo de Zubat.
Antes de comenzar, los creditos el dia de hoy se van para shanem7 de PokeCommunity quien compartió esta información justo aqui.
Sin mas que añadir, empecemos.
Requisitos:
-ROM de Pokémon Fire Red v1.0 USA
-Advance Map
-Editor de scripts (XSE, a menos de que seas hipster)
Instrucciones:
1) Abrimos XSE e introducimos el siguiente script en nuestra ROM:
Código:
[CENTER]#dynamic 0x0800000
#org @Start
random 0x9
copyvar 0x4024 LASTRESULT
setworldmapflag 0x8BE
end[/CENTER]
2) Abrimos el mapa de la Cueva Cambiante en Advance Map y nos dirigimos a la pestaña "Header".
3) Añadimos un Map Script del Tipo 05 y en el Script Offset, ponemos el offset del script que acabamos de compilar.
4) Save Map Scripts, File > Save y a probar.
Aqui un video rapido mostrando el proceso y el resultado:
Y eso fue todo.