FR y R | Gráficos | Cambiar los backsprites de protagonistas con NSE

Avisos


Like Tree8Gracias
  • 6 Post By Rubire4
  • 1 Post By Edsteam0rder
  • 1 Post By Asmodeo Leviatán
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
12/07/2018
Predeterminado FR y R | Gráficos | Cambiar los backsprites de protagonistas con NSE
En este tutorial veremos cómo editar los backsprites de los protagonistas de Fire Red y Ruby únicamente con NSE 2.0. Descarga.
Desgraciadamente este programa no incluye en sus carpetas los backsprites para Emerald, por tanto, en esa ROM no funcionará.


Tutorial (Click para abrir)

Abrimos NSE y cargamos nuestra ROM en "Load ROM", y a continuación presionamos "Navigate":

Imagen



Ahora nos saldrá una nueva ventana con una carpeta llamada "Pokémon". La abrimos y nos saldrá esto:

Imagen



En caso de que estemos usando Fire Red abrimos la carpeta BPRE, como es mi caso; y si usamos Ruby abrimos AXVE. Nos vamos a "Backsprites" y seleccionamos el backsprite que queramos cambiar, ya sea el masculino, femenino o incluso algún otro que también esté en la ROM.

En caso de que uses FR te tocará editarlo frame por frame, mientras que si usas R simplemente editarás una única imagen en la que se encuentran todos los frames apilados verticalmente en una sola imagen. Dicho así suena raro, pero en cuanto se ve la imagen en el programa se entiende perfectamente:

Imagen



Una vez que tengamos seleccionada la imagen le damos al botón "Open" y se nos abrirá en la otra ventana:

Imagen



Hecho esto le damos a File > Import > Import Sprite Data.
Cargamos nuestra imagen, seleccionamos "Image + Palette" y hacemos click en "Save":

Imagen



A continuación le damos al icono de la paleta:

Imagen



Le damos al icono del "+", y seleccionamos "Save Palette to ROM":

Imagen



A continuación le damos a "Save" en la nueva ventana que nos aparecerá, y por último hacemos File > Save.
Si utilizas Ruby habrás terminado.
En Fire Red sin embargo habrá que repetir el proceso con cada uno de los Frames, pero esta vez tendrás que insertar únicamente la Imagen sin la paleta, y habrá que saltarse el último paso para el resto de Frames.


Si lo hemos hecho todo bien nos deberá salir perfectamente en la ROM:

Última edición por Rubire4; 17/05/2019 a las 14:28
  #2  
12/07/2018
Predeterminado Respuesta: FR y R | Gráficos | Cambiar backsprites de protagonistas con NSE
Bueno un buen Tuto para los mas nuevos en esto a pesar de ser muy sencillo se agradece de todas formas.

Ojala nos traigas mas tutoriales nuevos
Gracias: Rubire4
[B]Los spriters tambien tenemos una zona, y se llama graficas, traten de valorarla como también lo hacemos con sus proyectos.

¡Hola!. Si quieres puedo comentar tu Idea/Proyecto, Reto o Galería/Actualización. Solo pásame el link.
>>Aqui<<


Proyectos que apoyo y recomiendo.






  #3  
17/07/2018
Predeterminado Respuesta: FR y R | Gráficos | Cambiar backsprites de protagonistas con NSE
me lo eh leido y es mu bueno, aunk no lo puedo utilizar, donde me descargo el complemento v4.0.30319, si alguien me dijiese estaria agradecido
Gracias: Rubire4
  #4  
16/05/2019
Predeterminado Respuesta: FR y R | Gráficos | Cambiar backsprites de protagonistas con NSE
Dicho por Asmodeo Leviatán Ver mensaje
me lo eh leido y es mu bueno, aunk no lo puedo utilizar, donde me descargo el complemento v4.0.30319, si alguien me dijiese estaria agradecido
Juraría que hace referencia a la versión de Microsoft .NET Framework, pues este programa necesita tener instalado este programa en el PC para poder utilizarlo.
Es un programa gratuito, así que lo tendrías que poder encontrar en la página oficial de Microsoft.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:46.

© Whack a Hack! 2019