Holi. Recien me acordé que hoy no traje ningun caramelito, y como acabo de descubrir esto casi que por mi propia cuenta, pensé en traerlo hasta acá.
Hoy les enseñaré a poner pokémon iniciales exclusivos de la versión del juego.
Basicamente, un trio de starters en Pokémon Ruby y otro distinto en Pokémon Sapphire.
Esto lo aprendí mirando al archivo \pokeruby\src\strings.c, viendo como se definian los nombres predeterminados exclusivos, Lineas de la 56 a la 72.
Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.
Instrucciones:
1) Abrimos \pokeruby\src\starter_choose.c con un editor de texto y buscamos el nombre de uno de los 3 pokémon iniciales de R/S.
Esto nos llevará a la Linea 50, es decir:
3) C:\cygwin64\cygwin.bat
cd pokeruby
make y/o make sapphire.
Y ya.
No creo que sea necesario poner un video de muestra. Pruebenlo ustedes mismos.
Hasta luego.
Hoy les enseñaré a poner pokémon iniciales exclusivos de la versión del juego.
Basicamente, un trio de starters en Pokémon Ruby y otro distinto en Pokémon Sapphire.
Esto lo aprendí mirando al archivo \pokeruby\src\strings.c, viendo como se definian los nombres predeterminados exclusivos, Lineas de la 56 a la 72.
Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.
Instrucciones:
1) Abrimos \pokeruby\src\starter_choose.c con un editor de texto y buscamos el nombre de uno de los 3 pokémon iniciales de R/S.
Esto nos llevará a la Linea 50, es decir:
2) Lo que tenemos que hacer aqui es definir un trio de starters que sean escogidos si se compila Pokémon Sapphire, dejando al trio original para los momentos en los que la persona prefiere compilar Pokémon Ruby, asi que replicaremos lo que está hecho en el archivo strings.c como mencioné antes:static const u16 sStarterMons[] = {SPECIES_TREECKO, SPECIES_TORCHIC, SPECIES_MUDKIP};
Si no lo entendieron, echenle un ojo a como luce mi archivo:#ifdef SAPPHIRE// Si se compila Pokémon Sapphire
static const u16 sStarterMons[] = {SPECIES_ODDISH, SPECIES_MAGBY, SPECIES_POLIWAG};// Poné a estos pokémon iniciales.
#else// De lo contrario...
static const u16 sStarterMons[] = {SPECIES_BULBASAUR, SPECIES_CHARMANDER, SPECIES_SQUIRTLE};// Poné a estos.
#endif// Y se acabó, no hay mas cosas que diferenciar.
3) C:\cygwin64\cygwin.bat
cd pokeruby
make y/o make sapphire.
Y ya.
No creo que sea necesario poner un video de muestra. Pruebenlo ustedes mismos.
Hasta luego.
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