Registrarse

[RH - Otros] El profesor Oak no me deja usar un item

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TobiasCordova

Después de romper la crisálida, la mariposa vuela
Pues resulta que yo estoy trabajando en mi hackrom y cuando elijo el item de la charizardita x (este item me vino en un parche) me sale un mensaje del profesor Oak que dice: " no es momento para usar el item" ~o algo asi~ y queria saber a que se debe



PD: Se que no di muchas especiificaciones pero si necesitan alguna no duden en pedirmela, muchas gracias :lovelon:
 
Última edición por un moderador:

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Supongo que estas usando la base de leon's ya que hablamos ahí si mal no recuerdo, y esta base ya trae las mega piedras insertadas por lo que paso a preguntar

¿Estas equipando la piedra en charizard o se la estas dando?
debes equiparle la piedra a charizard, no dársela.

¿activaste las variables 0x161, 0x40EF junto con la entrega del mega ring?
si no, no te van a mega evolucionar.

¿y tercero, ya editaste en el pge o g3t para que los pokemon mega evolucionen?
La ini de los programas de esta base no trae la mega evolución incluida debes ponerla tu y luego acomodar las mega evoluciones con sus stats y piedras correspondientes.
 
Última edición:

TobiasCordova

Después de romper la crisálida, la mariposa vuela
Exacto estoy usando la base de Leon y pues edite todas las mega piedras usando gen 3 tool para que se den fuera de combate (como un objeto mas ej: "piedra solar", "piedra lunar etc) y pues una vez editado esto lo quize probar fuera de combate y pues me salio ese mensaje del profesor Oak que ya habia especificado cabe destacar que soy nuevo en esto del hackrom y pues aprovechando la situacion me gustaria saber como hacer que los pokemon mega evolucionen en combate y a tu tercera pregunta tengo que decirte que no edite las inis, me gustaria que alguien me explicara como podria hacer esto
Gracias por responder :awesome:
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
bueno creo que entiendo a lo que te refieres ¿:. así que paso a mencionarte cosas importantes

primero te dejo el comentario de Lunos que encuentras en el post de la rom base aqui mismo para que edites la Ini o revises que no tengas ningún fallo, sirve para editar el Ini de PGE y G3T, al menos a mi me salio bien.

Ya cuando revisaste que eso este bien, acomoda la mega evolucion de charizard a charizard X/Y ponle sus mega piedras correspondientes a charizard y le colocas obviamente a que evolucione mediante la ultima opción que es la mega evolución, luego vas a donde tienes a los megas ya con sus stats y le pones a que mega evolucione a charizard normal y en el objeto a usar debes poner los "????" que se encuentran sobre la Master Ball.

Ahora vas a crear un script donde actives las variables ya mencionadas arriba y ya de paso que te de el Mega Ring, porque debes tenerlo si o si o eso tengo entendido, así que mejor que lo tengas.

Por ultimo vas al combate y cuando vas a pelear recuerda apretar start antes de seleccionar el ataque y ya con eso debería mega evolucionar y al finalizar el combate volver a su forma normal sin problema.
 

TobiasCordova

Después de romper la crisálida, la mariposa vuela
Muchas gracias @Satan-Sama creo que me falta un poco de experiencia para poder hacer eso, como los scripts que no se como se usan XD y pues estare revisando detalladamente algunos foros y paginas para poder hacerlo correctamente ;)
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Pues no es difícil, aquí mismo en el foro encuentras varios tutoriales sobre como hacer un script, en este caso es uno de los mas sencillos que seria un give item donde agregues las variables y hagas que se te entregue el mega ring y la mega piedra con la que vayas a probar la mega evolución.

Si no pues busca en youtube como hacer un give item y veras que es bastante sencillo de hacer.
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
vas a hacer la mega eterna?(eso es lo que das a enteder aqui)

Exacto estoy usando la base de Leon y pues edite todas las mega piedras usando gen 3 tool para que se den fuera de combate (como un objeto mas ej: "piedra solar", "piedra lunar etc)
si es asi te digo que blax iso hace un tiempo un tutorial sobre eso y el tutorial (aunque sencillo) tiene que ver con editar la rom desde el HxD o programas parecidos
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
no es necesario cambiar nada de la base de leon's para que la mega evolucion sea infinita.

Por ejemplo lo normal es poner a charizard que mega evolucione a charizard x/y, hecho esto vas a donde tienes ubicado a charizard x/y y le pones que mega evolucione a charizard, lo que hace que al finalizar el combate la mega vuelva a su forma normal.

entonces lo único que debe hacer es no poner que charizard x/y mega evolucione a charizard normal, lo que hará que una vez acabado el combate la mega evolución se mantenga infinita.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba