Holi, hace un par de dias que no me paso por aqui.
Hoy les enseñaré a modificar la tabla de objetos de la habilidad Pickup/Recogida.
Esto es super sencillo y, una vez mas, es cuestión de reemplazar strings.
Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.
Instrucciones:
1) Abrimos el archivo "\pokeruby\src\battle\battle_4.c" con un editor de texto.
2) Ctrl+F "Pickup" y echemosle un vistazo al tercer resultado.
Creo que ya pueden suponer que es lo que vamos a hacer, ¿cierto?
Pues si, reemplazamos unos objetos por otros y ya está.
Si lo necesitan, pueden ver la lista de objetos en el archivo "\pokeruby\include\constants\items.h".
Para hacerlo sencillo, yo reemplazaré cada objeto por una TM/MT.
El resultado es el siguiente:
cd pokeruby
make
Y a probar.
Aqui una muestra del resultado:
Y eso es todo.
Hoy les enseñaré a modificar la tabla de objetos de la habilidad Pickup/Recogida.
Esto es super sencillo y, una vez mas, es cuestión de reemplazar strings.
Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.
Instrucciones:
1) Abrimos el archivo "\pokeruby\src\battle\battle_4.c" con un editor de texto.
2) Ctrl+F "Pickup" y echemosle un vistazo al tercer resultado.
Lo que podemos ver aqui es la lista de objetos con bastante claridad, seguido del ratio de probabilidad que tiene nuestro pokémon de conseguir dicho objeto, o eso me imagino.static const u16 sPickupItems[] =
{
ITEM_SUPER_POTION, 30,
ITEM_FULL_HEAL, 40,
ITEM_ULTRA_BALL, 50,
ITEM_RARE_CANDY, 60,
ITEM_FULL_RESTORE, 70,
ITEM_REVIVE, 80,
ITEM_NUGGET, 90,
ITEM_PROTEIN, 95,
ITEM_PP_UP, 99,
ITEM_KINGS_ROCK, 1
};
Creo que ya pueden suponer que es lo que vamos a hacer, ¿cierto?
Pues si, reemplazamos unos objetos por otros y ya está.
Si lo necesitan, pueden ver la lista de objetos en el archivo "\pokeruby\include\constants\items.h".
Para hacerlo sencillo, yo reemplazaré cada objeto por una TM/MT.
El resultado es el siguiente:
3) C:\cygwin64\Cygwin.batstatic const u16 sPickupItems[] =
{
ITEM_TM01_FOCUS_PUNCH, 30,
ITEM_TM02_DRAGON_CLAW, 40,
ITEM_TM03_WATER_PULSE, 50,
ITEM_TM04_CALM_MIND, 60,
ITEM_TM05_ROAR, 70,
ITEM_TM06_TOXIC, 80,
ITEM_TM07_HAIL, 90,
ITEM_TM08_BULK_UP, 95,
ITEM_TM09_BULLET_SEED, 99,
ITEM_TM10_HIDDEN_POWER, 1
};
cd pokeruby
make
Y a probar.
Aqui una muestra del resultado:
Y eso es todo.
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