Registrarse

[RPG - Scripting] Colocar un objeto especifico seleccionándolo desde la mochila

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Buenas, pues estoy un poco perdido en como hacer esto, en una parte del juego quiero llegar y colocar un objeto en un sitio, entonces quiero que al pulsarle al sitio donde se deja el objeto busque en la mochila el objeto, me imagino que con este script ''Kernel.pbChooseItem'', pero que si selecciono el objeto que no es diga que no es el objeto adecuado y entonces se pueda probar varias veces hasta que se seleccione el objeto adecuado y asi eliminarlo de la mochila con este otro script ''$PokemonBag.pbDeleteItem:)POTION)'',
muchas gracias por la atención y espero que me lo puedan mostrar gráficamente en el evento.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
La función Kernel.pbChooseItem permite guardar en una variable el resultado, así que podemos usar eso para comprobar en el evento si hemos seleccionado el objeto que queremos.
Por ejemplo, si quiero guardar el resultado en la variable número 100, simplemente llamaría al script así:
Código:
Kernel.pbChooseItem(100)
Ahora puedes comprobar el valor de esa variable con la ID del objeto que querías seleccionar, por ejemplo si quiero comprobar que he seleccionado una Poción tendría que comprobar que la variable 100 sea igual a 217, que es la ID interna del objeto (puedes verlo en el archivo items.txt).



 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
La función Kernel.pbChooseItem permite guardar en una variable el resultado, así que podemos usar eso para comprobar en el evento si hemos seleccionado el objeto que queremos.
Por ejemplo, si quiero guardar el resultado en la variable número 100, simplemente llamaría al script así:
Código:
Kernel.pbChooseItem(100)
Ahora puedes comprobar el valor de esa variable con la ID del objeto que querías seleccionar, por ejemplo si quiero comprobar que he seleccionado una Poción tendría que comprobar que la variable 100 sea igual a 217, que es la ID interna del objeto (puedes verlo en el archivo items.txt).



Funciona perfectamente muchas gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba